Requisitos

• Certificado de estudios de 1 ero a 5 to de secundaria de Educación Básica Regular ó Alternativa (con promedio 12.00 para institutos y 13.00 para universidades).
  • Tener como máximo 27 años de 31 de diciembre del 2013. (adjuntar fotocopia D.N.I.)
  • Tener constancia de ingreso a universidad o instituto participante.
  • Constancia de dominio de lengua originaria expedido por la institución participante.
  • Si eres menor de edad, D.N.I. del padre o apoderado.
  • Recibo de agua o luz de tu domicilio; caso contrario, presentar declaración jurada de no contar con dicho recibo.
  • Formulario socio económico (portal web: www.pronabec.gob.pe).
  • Foto de domicilio (interior y exterior).
  • Declaración Jurada de no haber realizado estudios superiores (portal web: www.pronabec.gob.pe).
  • Ser calificado como pobre o pobre extremo según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Inscríbete en la Página Web : www.pronabec.gob.pe adjuntando los documentos mencionados.

Informes - Facutad de Educación
Campus Central

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfono: (511) 319-0000 anexo 2451
Teléfono directo: (511) 482-4376
Correo electrónico: faedu.imagen@oficinas-upch.pe
Ubicación y horarios

Campus Miraflores

Av. Armendáriz 445 - Miraflores
Teléfonos: (511) 446-1401
Ubicación y horarios

Objetivos

Los Objetivos de la Carrera que brinda la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia son:

• Contribuir a la mejora de la Educación Intercultural Bilingüe, a través de la formación de docentes innovadores e investigadores comprometidos con los desafíos y necesidades de los pueblos andinos y amazónicos para mejorar la práctica pedagógica y lograr un nivel óptimo en los aprendizajes de los estudiantes de sus comunidades.

• Brindar una formación profesional docente de calidad en Educación Intercultural Bilingüe a personas de los pueblos andinos y amazónicos para que puedan desempeñarse exitosamente en contextos interculturales bilingües.

• Formar profesionales en Educación Intercultural Bilingüe con sentido ético, reflexivos, críticos y creativos, con sólidos conocimientos pedagógicos, comprometidos con los problemas de sus comunidades y del país, con interés creciente en aprender durante toda la vida y capaces de conformar e interactuar en equipos de trabajo

Beneficios de la Beca EIB

El programa BECA 18 otorga becas de estudio para seguir la carrera de Educación Intercultural Bilingüe con los siguientes beneficios:

• Pago de servicios académicos
  • Subvención económica por:
    • Alimentación
    • Movilidad local
    • Material de estudio
    • Alojamiento (si es necesario y/o justificado)
  • Una Laptop
  • Seguro médico privado
  • Idioma Inglés
  • Tutoría en la institución

Competencias del egresado

Como egresado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia tendrá la capacidad de:

• Gestiona su autoformación continua y actúa críticamente en su quehacer profesional estableciendo relaciones humanas con respeto y valoración de su dignidad humana, para enriquecer su identidad personal y colectiva, desarrollarse de manera integral y reconociéndose como un miembro de un país intercultural y multicultural.

• Planifica, organiza, ejecuta, evalúa e investiga experiencias educativas en Educación Inicial, aplicando las herramientas de la interculturalidad, en el marco y los fundamentos de la EIB para responder a las demandas educativas de la comunidad local, regional y nacional.

• Gestiona proyectos educativos institucionales y comunitarios, actuando como agente de cambio y valorando la pluralidad cultural y lingüística en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Cronograma de Postulación

ETAPAS

Inscripción y postulación en el SIBEC PRONABEC :
Desde el 01 de noviembre al 08 de enero del 2014
Presentación de expediente de Postulación :
Hasta el 15 de enero del 2014
Validación local de expediente de postulación
Hasta el 20 de enero del 2014
Validación regional de expediente de postulación
Hasta el 31 de enero del 2014
Revisión y validación nacional de expedientes y asignación de becas
Hasta el 16 de febrero de 2014