Programa de Pregrado en Educación

 

 

Plan de estudios

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:

Sesiones presenciales en el Campus La Molina
Días de estudio: sábados (por la tarde) y domingos (en la mañana)
Uso de plataforma educativa virtual de UPCH para facilitar el estudio independiente.
Tutoría personalizada.
Guía de estudios para cada uno de los cursos.

.

PLAN BÁSICO: Los cursos que cada estudiante debe llevar se determinan en base a la evaluación preliminar del expediente de cada interesado. A continuación se presenta la relación de cursos que llevará el estudiante.

 

Asignaturas

 

 

Cronograma de Cursos

 

Cronograma de Cursos

A continuación, le brindamos el cronograma de cursos: 

cronograma obtencion licenciatura

Admisión

Dirigido a

Bachilleres de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia 

El programa se ofrece de manera excepcional para aquellos egresados que han obtenido su Grado de Bachiller en Educación en la Facultad de Educación de la UPCH entre los años 1998 al 2008-I que corresponden a la Ley 23733, y desean obtener la Licenciatura en alguna de las siguientes especialidades:

  • Educación Inicial.
  • Educación Primaria.
  • Educación Secundaria - Ciencias Naturales.
  • Educación Secundaria - Ciencias Sociales.
  • Educación Secundaria - Lenguaje y Comunicación.
  • Educación Secundaria - Matemática.

Para obtener la mención en la especialidad deseada, y de acuerdo a las Normas específicas para acceder al título de licenciado en educación por la modalidad de trabajo de suficiencia profesional, se considerará seguir las disposiciones del documento mencionado en el numeral 7 sobre Evaluación para optar por la mención de la especialidad.

https://goo.gl/FS604h

PROCESO DE ADMISIÓN

Evaluación Preliminar:

La Evaluación Preliminar consiste en la revisión del Currículum Vitae y la documentación solicitada para determinar si  el participante requiere llevar cursos adicionales al Plan Básico, así como  determinar la mención a la que podría acceder.

Convalidación
El proceso de convalidación se podrá realizar durante el periodo de estudios.  Luego del cual deberá  tramitar la convalidación con Secretaria Académica.

Cronograma(1)

cronograma PAGOS

 

Requisitos

Los documentos serán presentados de manera digital (escaneadas) y enviadas a faedu.direccion.pregrado@oficinas-upch.pe antes del 01 de agosto conteniendo los siguientes documentos:

  • Currículum Vítae actual
  • Copia legalizada de constancias de cursos y/o talleres, con duración mayor a 30 horas, de los últimos 5 años.
  • Constancias de experiencia docente con antigüedad no mayor de 5 años, que indiquen la especialidad.
  • Fotocopia legalizada del DNI actual.
  • Haber tramitado su grado de Bachiller y estar registrado en SUNEDU.
  • Voucher de pago por derecho de inscripcion pregrado (código tarifario 180503).

(1) El inicio del programa está sujeto a postergación o cancelación, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

 

 

Inversión

Inversión

inversion 01

 

Cuotas:

El monto de las cuotas se calcula de acuerdo al número de créditos de los cursos. No incluyen costos por otros trámites académicos.

 

Forma de pago

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 180503). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.

  Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

  

b) Cajas UPCH

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario (180503) y los nombres y apellidos del participante. 

Horario de atención:

Caja Campus San Martín de Porres (Norte): 

Lunes a Viernes
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
Sábados
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

Caja Campus La Molina (Este)*: 

Lunes a Viernes
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 - 12:00 horas

Caja Campus Miraflores (Sur)*: 

Lunes a Viernes
08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 -12:00 horas

 * EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO)

 

Paso 02:

Completar la ficha

 

 

Informes

INFORMES E INSCRIPCIONES 

Campus Central – FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres.
Teléfonos: 319 0000 anexo 247206
Correo electrónico: faedu.imagen@oficinas-upch.pe
Horario de Atención: 08:00 – 13:00 / 14:00 - 17:45 Horas

Campus Sur– FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección: Av. Armendáriz 445, Miraflores.
Teléfonos: 446 1401
Horario de Atención:
Lunes, martes, miércoles y viernes
14:30 - 19:00 / 19:45 - 20:30 Horas
Jueves
13:30 / 16:30 Horas
Sábados
09:00 – 12:30 / 13:30 - 18:30 Horas

 

Programa de Segunda Especialidad en Acompañamiento Pedagógico dirigido a formadores de acompañantes pedagógicos y acompañantes pedagógicos en el marco del PELA (2)

logo faedu 06jun13

El Programa de Segunda Especialidad en Acompañamiento Pedagógico está dirigido a :

  • Formadores de acompañantes pedagógicos
  • Acompañantes pedagógicos

Que en el marco del PELA. Es ofrecido, a partir del 2014, por la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en convenio con el Ministerio de Educación del Perú.

 

Requisitos específicos

Son requisitos para la participación del Formador de Acompañantes Pedagógicos:

  • Tener título profesional en Educación: Presentar fotocopia legalizada notarialmente.
  • Laborar en condición de contratado bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios – CAS, como Formador de Acompañantes Pedagógicos, para el ejercicio de los años 2013, 2014 y 2015 en el marco del PELA, en una Dirección Regional de Educación del País: Presentar fotocopia del contrato legalizada notarialmente.
  • Encontrarse registrado en la base de datos del Sistema de Información y Gestión para la Mejora de los Aprendizajes – SIGMA.
  • Fotocopia del DNI legalizado notarialmente.
  • 2 fotos actual tamaño carnet.
  • Llenar ficha de matrícula.
  • Carta de compromiso

 

Son requisitos para la participación de los Acompañantes Pedagógicos los siguientes:

  • Tener título profesional en Educación: Presentar fotocopia legalizada notarialmente.
  • Laborar en condición de contratado bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios – CAS, como Acompañante Pedagógico para una IIEE focalizada, para el ejercicio de los años 2013, 2014 y 2015 en el marco del PELA, en una Dirección Regional de Educación del País: Presentar fotocopia del contrato legalizada notarialmente.
  • Encontrarse registrado en la base de datos del Sistema de Información y Gestión para la Mejora de los Aprendizajes – SIGMA.
  • Fotocopia del DNI legalizado notarialmente.
  • 2 fotos actual tamaño carnet.
  • Llenar ficha de matrícula.
  • Carta de compromiso.

Proceso de Inscripción

Proceso de registro obligatorio para seguir los estudios:

  1. Entregar expediente con los documentos requeridos al Asesor Técnico de su Región.
  2. Completar la ficha electrónica correspondiente a su REGIÓN :

Los interesados deben entregar los siguientes documentos en el orden que sigue:

  • Ficha de registro llenada
  • Copia legalizada notarialmente del Título profesional en Educación
  • Copia legalizada notarialmente del DNI (actualizado)
  • Copia legalizada de contrato correspondiente
  • Carta de compromiso firmada, según modelo
  • 2 fotos tamaño carné, fondo blanco, colocar apellidos y nombres en el reverso

 

 

Educación Inicial

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img-boton-mas-info-1  img-boton-contacto-whatsapp-1  img-boton-POSTULA

La Carrera de Educación Inicial busca formar profesionales con sentido ético, científico, reflexivo, crítico y creativo, comprometidos con los problemas del mundo, país y comunidad. Desarrolla todas las dimensiones de los niños y niñas de 0 a 5 años en diversas situaciones de aprendizaje. Nuestro plan de estudios pone énfasis en el desarrollo de la curiosidad investigativa, la reflexión desde la práctica, la gestión de las tecnologías, el desarrollo de alternativas para la atención y promoción de la salud, las actitudes para la innovación y emprendimiento, permitiendo al estudiante «convertir las ideas en acción».

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primera universidad del pais

Otros reconocimientos internacionales

qsscimago

 INVERSIÓN INICIAL2

 

lo que nos diferencia2

 

convenios

 

historia

 

brochure descarga

testimonio inicial

¿Cómo postular?

Paso1

  • Ingresa a: www.upch.edu.pe/admision/postula
  • Crea tu cuenta y regístrate. Recibirás la confirmación en tu correo para activar la cuenta de acceso.
  • Llena la ficha que aparece en la pantalla.

Paso 2

  • Adjunta los documentos de acuerdo a la modalidad de admisión
  • Espera la conformidad de la Universidad, a través del correo electrónico, para proceder con el pago.

Paso 3

  • Efectúa el pago del derecho de inscripción (S/. 250 soles)

        El pago se realiza a través de la tienda virtual: www.tiendaupch.pe/

  • Registrarse, ingresar a la Tienda Virtual e ingresar al código 180101
  • Seleccionar "Derecho Proceso de Inscripción - Pregrado"
  • Elegir forma de pago.
  • La Universidad verificará el pago correspondiente y confirmará mediante un correo electrónico indicando que la inscripción ha sido completada satisfactoriamente.

Fechas de Admisión  

  • 17 de enero 2021 - Factor Excelencia (Evaluación virtual): 
    Modalidad de admisión para escolares del 5° año de secundaria y egresados de colegio de hasta un año anterior al año en curso. Haber obtenido un promedio de 14 o se encuentra en el tercio superior.

  • 09 de febrero 2021 - Examen General de Admisión (Prueba de Aptitud Académica y Conocimientos): 
    Modalidad de admisión para egresados de educación secundaria a nivel nacional e internacional.

Documentos requeridos

  • Documento de identidad original y vigente escaneado, ambas caras en formato PDF.
  • Fotografía digital actualizada, a color, con fondo blanco, tomada a partir de los hombros y en formato JPG.
  • Certificado oficial de estudios original escaneado (Si ya culminó los estudios secundarios), u documento que acredite que se encuentra cursando el quinto de secundaria. En formato PDF.
  • Carta de consentimiento informado, para rendir el examen en línea (debidamente firmado y escaneado en formato PDF). (Formato se envía una vez pre-inscrito)
  • Declaración jurada para postulantes (debidamente firmado y escaneado en formato PDF). (Formato se envía una vez pre-inscrito)
  • Documento de identidad original y vigente escaneado del padre o apoderado (para postulantes menores de 18 años), ambas caras subido en formato PDF.
  • Si postula por Factor Excelencia debe presentar adicionalmente: constancia original y escaneada de tener promedio 14 de nota o más o se encuentra en el tercio superior.

 

 

Carreras de Educación

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primaria ban

 

Educación Primaria

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img-boton-mas-info-1  img-boton-contacto-whatsapp-1  img-boton-POSTULA

La Carrera de Educación Primaria busca formar profesionales con sentido ético, científico, reflexivo, crítico y creativo, comprometidos con los problemas del mundo, país y comunidad. Desarrolla todas las dimensiones de los niños y niñas de 6 a 11 años en diversas situaciones de aprendizaje. Nuestro plan de estudios pone énfasis en el desarrollo de la curiosidad investigativa, la reflexión desde la práctica, la gestión de las tecnologías, el desarrollo de alternativas para la atención y promoción de la salud, las actitudes para la innovación y emprendimiento, permitiendo al estudiante «convertir las ideas en acción».

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Otros reconocimientos internacionales

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 INVERSIÓN PRIMARIA2

 

lo que nos diferencia2

 

convenios

 

historia

 

brochure descarga

TESTIMONIO PRIMARIA

 

¿Cómo postular?

Paso1

  • Ingresa a: www.upch.edu.pe/admision/postula
  • Crea tu cuenta y regístrate. Recibirás la confirmación en tu correo para activar la cuenta de acceso.
  • Llena la ficha que aparece en la pantalla.

Paso 2

  • Adjunta los documentos de acuerdo a la modalidad de admisión
  • Espera la conformidad de la Universidad, a través del correo electrónico, para proceder con el pago.

Paso 3

  • Efectúa el pago del derecho de inscripción (S/. 250 soles)

        El pago se realiza a través de la tienda virtual: www.tiendaupch.pe/

  • Registrarse, ingresar a la Tienda Virtual e ingresar al código 180101
  • Seleccionar "Derecho Proceso de Inscripción - Pregrado"
  • Elegir forma de pago.
  • La Universidad verificará el pago correspondiente y confirmará mediante un correo electrónico indicando que la inscripción ha sido completada satisfactoriamente.

Fechas de Admisión  

  • 17 de enero 2021 - Factor Excelencia (Evaluación virtual): 
    Modalidad de admisión para escolares del 5° año de secundaria y egresados de colegio de hasta un año anterior al año en curso. Haber obtenido un promedio de 14 o se encuentra en el tercio superior.
  • 09 de febrero 2021 - Examen General de Admisión (Prueba de Aptitud Académica y Conocimientos): 
    Modalidad de admisión para egresados de educación secundaria a nivel nacional e internacional.

Documentos requeridos

  • Documento de identidad original y vigente escaneado, ambas caras en formato PDF.
  • Fotografía digital actualizada, a color, con fondo blanco, tomada a partir de los hombros y en formato JPG.
  • Certificado oficial de estudios original escaneado (Si ya culminó los estudios secundarios), u documento que acredite que se encuentra cursando el quinto de secundaria. En formato PDF.
  • Carta de consentimiento informado, para rendir el examen en línea (debidamente firmado y escaneado en formato PDF). (Formato se envía una vez pre-inscrito)
  • Declaración jurada para postulantes (debidamente firmado y escaneado en formato PDF). (Formato se envía una vez pre-inscrito)
  • Documento de identidad original y vigente escaneado del padre o apoderado (para postulantes menores de 18 años), ambas caras subido en formato PDF.
  • Si postula por Factor Excelencia debe presentar adicionalmente: constancia original y escaneada de tener promedio 14 de nota o más o se encuentra en el tercio superior.

 

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

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