Educación Intercultural Bilingüe (EIB)

INICIAL - PRIMARIA

CIERRE DE INSCRIPCIONES:

DIRIGIDO A:

Jóvenes de pueblos originarios andino amazónicos.

DURACIÓN DE ESTUDIOS:

La beca se otorgará por un período máximo de diez semestres académicos consecutivos (5 años). Antes de iniciar los cursos relacionados al Plan de Estudios de la carrera, los becarios contarán con una etapa de nivelación.

TÍTULO:

El becario obtendrá el Título de Licenciado en Educación Intercultural Bilingüe en cualquiera de las carreras elegibles de Inicial o Primaria.

Objetivos

• Contribuir a la mejora de la Educación Intercultural Bilingüe, a través de la formación de docentes innovadores e investigadores comprometidos con los desafíos y necesidades de los pueblos andinos y amazónicos para mejorar la práctica pedagógica y lograr un nivel óptimo en los aprendizajes de los estudiantes de sus comunidades.
  • Brindar una formación profesional docente de calidad en Educación Intercultural Bilingüe a personas de los pueblos andinos y amazónicos para que puedan desempeñarse exitosamente en contextos interculturales bilingües.
  • Formar profesionales en Educación Intercultural Bilingüe con sentido ético, reflexivos, críticos y creativos, con sólidos conocimientos pedagógicos, comprometidos con los problemas de sus comunidades y del país, con interés creciente en aprender durante toda la vida y capaces de conformar e interactuar en equipos de trabajo

Competencias

• Gestiona su autoformación continua y actúa críticamente en su quehacer profesional estableciendo relaciones humanas con respeto y valoración de su dignidad humana para enriquecer su identidad personal y colectiva como miembro de un país intercultural y multicultural.
  • Planifica, organiza, ejecuta, evalúa e investiga experiencias educativas en Educación Inicial y Educación Primaria aplicando las herramientas de la Interculturalidad para responder así a las demandas educativas de la comunidad local, regional y nacional.
  • Gestiona proyectos educativos institucionales y comunitarios, actuando como agente de cambio y valorando la pluralidad cultural y lingüística en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Beneficios

• La totalidad de las mensualidades, el derecho de matrícula y pago por inscripción.
  • Ciclo o cursos de nivelación.
  • Materiales de estudio.
  • Laptop.
  • Idioma inglés.
  • Servicio de tutoría.
  • Gastos para obtener el grado de Bachiller y Título Profesional, al concluir los estudios.
  • Gastos de alimentación.
  • Gastos de movilidad dentro de la ciudad donde se encuentre la universidad.
  • Gastos de alquiler de alojamiento si estudia en un lugar diferente a su lugar de origen.
  • Seguro médico.

Campus Central