Maestría en Educación Intercultural Bilingüe con Mención en Gestión e Innovación

Cierre de Inscripciones: 26 de Abril 2020 

Inicio de clases: 02 de mayo de 2020

maestria eid 2020 

Presentación

La Facultad de Educación comprometida con la Educación Intercultural Bilingüe (EIB); busca desarrollar propuestas formativas orientadas a mejorar el perfil de los profesionales como agentes transformadores de la educación y de la sociedad para crear una que respete la diversidad cultural y la equidad, con capacidad de liderar cambios en el sector público y privado. Promovemos la gestión y la innovación en las políticas educativas en EIB para responder a las demandas de formación en postgrado, ello con excelencia académica y profesional. 

 

¿Qué ofrece esta maestría?

El programa de maestría brinda:

Formación en gestión e innovación educativa intercultural, desarrollo de capacidades en investigación intercultural, pedagogía intercultural y competencia en diálogo de saberes, manejo de estrategias para el tratamiento de lenguas, preparación para EIB urbana y rural, revitalización y fortalecimiento de lenguas y culturas originarias. Se enfatiza el enfoque de EIB en todos los niveles del sistema educativo y educación intercultural para todos (EIT), en todas las modalidades. La maestría tiene una estructura organizada en ejes y áreas para el fortalecimiento de la EIB y la EIT en el Perú y en la región.

img 01 eib

Perfil de egreso

Perfil de Egreso:

perfil egresado

Grado Académico:

Al aprobar los 50 créditos del plan de estudios, se podrá obtener el grado académico presentando y sustentando satisfactoriamente una tesis de maestría, de acuerdo a las Normas para la Obtención de Grados de la EPGVAC – UPCH y certificar el dominio de un idioma extranjero o nativo.

Plan de Estudios

 

Plan de Estudios:

img 03 eib 

   

Docentes

 

Coordinadora del Programa:

Mahia Maurial Mackee, Ph.D.

CharreMontoyaAlejandroDoctora en Teoría y Políticas Educativas por la Universidad Estatal de Pensilvania. Profesora Principal de la Facultad de Educación, UPCH. Con amplia experiencia en EIB desde el Estado, la Cooperación Internacional y la universidad.

 

Plana docente:

Frances Kvietok Dueñas, Ph.D

FRANCESKVIETOKDoctora en Lingüística Educativa por la Universidad de Pensilvania. Experta en Sociolingüística andina y fortalecimiento y revitalización de lenguas. Profesora de EIB en el pregrado de UPCH. 

    

 
Vladimir Gil Ramón, Ph.D.

VladimirGilLic. en Antropología por la PUCP. Doctor en Antropología por la Universidad de Yale. Desarrolla el tema de territorios y medio ambiente en los Andes y la Amazonía.

 

  

Mg. Lucy Trapnell Forero

LucyAnnTrapnellMaestra en Educación por la Universidad de Bath. Fue coordinadora, docente e investigadora de FORMABIAP, experta en EIB y pueblos indígenas amazónicos. Profesora de EIB en el pregrado de UPCH. 

 

 

Mg. Huber Santisteban Matto

Vita Mahia Maurial MackeeMaestro en Docencia e Investigación en Educación Superior por la UPCH. Amplia experiencia en EIB en la Institución Tarea y el MINEDU. Profesor de EIB en el pregrado de UPCH.

 

 

Mg. Hipólito Peralta Ccama

prof hipolito​Maestro en EIB con mención en Gestión por el PROEIB Andes, Universidad Nacional Mayor de San Simón, Cochabamba. Profesor de EIB en el pregrado de UPCH. Experto en lengua quechua. 

 

   

Mg. Renatto Merino Solari

SiluetaLic. en y Maestro en Antropología por la UNMSS. Profesor de Maestría en la UPCH. Fue coordinador de EIB en el pregrado de UPCH.

  

 

 

 

Requisitos

 

Requisitos: 

La documentación obligatoria que los postulantes deben presentar para poder entrar en el proceso de admisión es la siguiente:

  • Llenar ficha de inscripción. (Llenar aquí)
  • Copia escaneada del grado académico de Bachiller universitario* o Título Profesional.
  • Copia escaneada de los certificados de estudios universitarios (los postulantes egresados de la UPCH estarán exentos de este paso)
  • Copia escaneada del DNI o pasaporte.
  • Currículum Vitae descriptivo, no documentado.(Descargar modelo)
  • Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión (S/ 380.00 - profesionales nacionales).  

(*) Deberá estar registrado en SUNEDU

Los documentos deberán ser subidos al sistema de Ficha de Registro (Requisito 1)

 

Proceso de Admisión*:

  • Evaluación del expediente.
  • Entrevista personal. 

NOTA: En caso de retiro no habrá devolución por el monto abonado.

 

Inversión

Inversión:

derecho adm ActLa inversión del programa académico no incluye el costo administrativo por el trámite del Diploma.

 

Modalidades de pago:

  • Cajas UPCH: Pago sólo con tarjetas de débito y crédito
  • Tienda Virtual UPCH: www.tiendaupch.pe
  • Códigos tarifarios: 
    • 893669 - DERECHO DE ADMISIÓN 

Descuentos en el pago de pensiones*

  • Descuento Corporativo (5%):
  • Admisión de 3 participantes (como mínimo) de una misma institución al programa. Deberán presentar una carta institucional que acredite que pertenecen a la misma institución.
  • Descuento por Pronto Pago (5%):
  • Pago al contado del semestre (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).
  • Descuento a Egresados UPCH (10%):
  • Profesionales que culminaron el Pregrado o Posgrado (Especialidades, Maestrías y Doctorados) tienen un beneficio del 10% de descuento en pensiones.. 

 

(*) Los descuentos no son acumulables.
  

Informes

Facultad de Educación – Campus Central

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfono: (511) 319-0000 anexo 247206 
Correo electrónico: faedu.imagen@oficinas-upch.pe katerin.villanueva@upch.pe 
Horario de Atención: 08:00 – 13:00 / 14:00 - 17:45 Horas

Facultad de Educación – Sede Miraflores

Av. Armendáriz 445, Miraflores
Teléfono: (511) 446-1401 
Horario de atención:
Lunes, martes, miércoles y viernes (14:30 a 19:00 y 19:45 a 20:30 horas)
Jueves (13:30 a 17:00 horas)
Sábados (09:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:30 horas)

 

Maestría en Educación con mención en Didáctica de la Lectura y la Escritura

Cierre de Inscripciones: 14 de Agosto 2020

Inicio de clases: 12 setiembre

 diplomadobasica11

Presentación

La Facultad de Educación está comprometida con la docencia en Educación Básica Regular, busca desarrollar propuestas formativas orientadas a mejorar el perfil de los profesionales como agentes transformadores de la enseñanza, con capacidad de liderar cambios en los procesos de enseñanza - aprendizaje en el área de comunicación. Promovemos la investigación permanente y la innovación para responder a las demandas de formación con excelencia académica profesional. 

¿Qué ofrece esta Maestría?

La Maestría en Educación con mención en Didáctica de la Lectura y la Escritura tiene el propósito de aportar en la construcción de teorías y en la investigación de las prácticas docentes en la enseñanza de la lectura y de la escritura.

Es una propuesta académica abierta al conocimiento, profunda y dinámica que incorpora una visión y un método interdisciplinar en el estudio de las capacidades y de los procesos implicados en la lectura y la escritura, desde el enfoque comunicativo.

El impacto esperado es contribuir al proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación básica, a su desarrollo académico personal y a su incorporación social frente a las exigencias que plantea la sociedad.

En ese contexto desarrolla un diseño curricular con un enfoque por competencias, es decir, promueve y evalúa el desarrollo de desempeños. Esta propuesta formativa se consolida con la investigación, contribuyendo así al conocimiento y mejora de los procesos educativos. 

Dirigido:

Maestros de educación básica, responsables del área de Comunicación de instituciones educativas, especialistas de órganos descentralizados del MINEDU: DRE. UGEL y profesionales con estudios afines a posgrado en Didáctica de la Lectura y la Escritura.

Perfil de egreso

Perfil de egreso: 

Diseña, implementa y evalúa las propuestas y programas de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura en la Educación Básica en diferentes contextos sociales, a partir de la investigación e innovación de la práctica pedagógica con compromiso y responsabilidad.

 

Grado Académico:

MAESTRO EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DIDÁCTICA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA, al aprobar los 51 créditos del plan de estudios, y el trabajo de investigación, de acuerdo a las Normas para la Obtención de Grados de la EPGVAC y certificar el dominio de un idioma extranjero.

 

Plan de Estudios

  

Plan de Estudio:

 

NOTA: El programa ofrece 24 horas de asesoría personalizada.

Amplia experiencia en asesorías 

Desde el inicio se cuenta con la asesoría de destacados investigadores de la plana docente, tanto en el enfoque cuantitativo como cualitativo, lo que permitirá culminar con el Informe de Tesis. Este acompañamiento ha permitido que muchos de nuestros participantes consigan, en los últimos años, culminar con su grado académico de Maestro.

 

Docentes

Coordinadora del Programa

Mg. Gloria Elizabeth Quiróz Noriega

Gloria Elizabeth Quiróz Noriega Magister en Docencia Universitaria en la UNFV, con estudios concluidos de doctorado en la UNMSM, con especialidad en Educación Inicial, Intervención Temprana de la UNIFE, Audición y Lenguaje en la PUCP. Especialista en temas como procesos de Formación y Capacitación de adultos, elaboración de currículos de Programas de Maestría y Educación Continúa, Estrategias didácticas, Evaluación de las competencias en Educación Superior, entre otros.

 

Plana Docente

Dra. Olga Gonzales Sarmiento

Olga Gonzales Sarmiento

Docente asociada de la Facultad de Educación de la UPCH. Magister en Tecnología Educativa y Doctora en Educación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y una Segunda Especialidad en Formación Magisterial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigaciones en el campo del análisis y comprensión de textos a nivel científico. Asimismo, ha escrito una diversidad de artículos con temática de actualidad dentro del ámbito de la educación superior. 

 

Dr. Herbert Robles Mori

Herbert Robles MoriDoctor en Educación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Maestro en Educación con mención en problemas del aprendizaje por la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Maestro en Psicología con mención en Diagnostico e intervención Psicoeducativa por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Especialista en metodología de la investigación, psicometría y estadística en estudios de Psicología y Educación.

 

 

Mg. María del Rosario Rivas Plata

charito-rivasplata-2016Docente de Educación Inicial. Con estudios concluidos de Doctorado en Psicología en la UPCH. Grado de Magíster en Docencia Superior. Docente de pregrado y postgrado en las áreas de Comunicación y en los niveles de Educación Inicial y Primaria de la UPCH. Experiencia en investigación educativa y con publicaciones de textos para niños del nivel Inicial, así como, de artículos en revistas educativas. Miembro de OMEP Perú y de la Red OMEP Latinoamérica. Directora de la Carrera de Educación Inicial y Primaria de la UPCH.

 

Mg. Virgilio Holguín Reyes

Virgilio Holguín ReyesMagister en Educación en Docencia e Investigación en Educación Superior, con doctorado en Psicología. Docente investigador, miembro de la Unidad de Investigación en Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica de la Facultad de Educación UPCH. Coordinador de Proyecto "Leer para Crecer" de la Provincia de Pisco en alianza con Empresarios por la Educación y Pluspetrol. Director de comunicaciones en la Asociación Peruana de Lectura (APELEC).

 

Mg. Gladys Gamarra Bozano

Virgilio Holguín ReyesMagister en Educación con mención en la Enseñanza de la Lectura y Escritura en Educación Básica y Diploma de Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje. Se desarrolló como Coordinadora y capacitadora del Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros en temas referidos a lectura y escritura. Consultora educativa en temas de Lectura y Escritura.

 

 

Mg. Mónica Escalante Rivera

Mónica_EscalanteCon estudios concluidos de Doctorado en Educación en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. UNIFÉ. Grado de Magíster en Tecnología Educativa en la UNIFÉ. Grado de Magíster en TICS en Educación en la Universidad de Salamanca España. Con estudios doctorales concluidos en la UNIFÉ. Su experiencia docente está vinculada al ámbito de la educación superior por lo que es parte del staff de reconocidas universidades: UNIFÉ, UPCH y UTEC. Consultora sobre temas educativos en el Ministerio de Educación. Tiene publicaciones vinculadas a educación y salud.

 

Mg. Fernando Llanos Masciotti

Gladys_Gamarra

Magister en Educación con mención en la Enseñanza de la Lectura y Escritura en la UPCH. Bachiller en Lingüística y Literatura Hispánicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como catedrático de diversas universidades y como Especialista en la Unidad de Medición en el Ministerio de Educación. Ha representado al Perú en el Encuentro "Programa de Mejora" en Costa Rica. Consultor con amplia experiencia en temas vinculados a evaluaciones a gran escala y a la enseñanza de lectura y escritura en ámbitos urbanos, rurales y bilingües. 

 

Mg. Luis Miguel Cangalaya Sevillano

Gladys_Gamarra

Magister en Lengua y Literatura en la UNMSM), con estudios concluidos de doctorado en la UNMSM y redactor principal de la Revista Cultural Suburbano de Miami y de la sección cultural del diario Expreso. Ha publicado en coautoría textos universitarios y artículos de investigación en las áreas de la educación, la literatura y la lingüística. Es docente de posgrado y asesor de tesis en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Asimismo, se desempeña como capacitador especialista en temas de investigación y redacción académica y científica. Actualmente, es miembro del Comité Editorial de la revista indexada Balances de la UNAS. 

 

Requisitos

Requisitos(*)

La documentación obligatoria que los postulantes deben presentar para poder entrar en el proceso de admisión es la siguiente:

  1. Llenar ficha de inscripción. (Llenar aquí)
  2. Copia escaneada del grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional para postulantes del extranjero.
  3. Copia escaneada de los certificados de estudios universitarios (los postulantes egresados de la UPCH estarán exentos de este paso).
  4. Copia escaneada del DNI o pasaporte.
  5. Currículum Vitae descriptivo, no documentado.(Llenar aquí)
  6. Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión.

(*) Los documentos deberán ser subidos al sistema de Ficha de Registro (Requisito 1) 

 

Proceso de Admisión(**)

  • Evaluación del expediente 
  • Entrevista personal.

NOTA(**): En caso de retiro no habrá devolución por el monto abonado.

Cronograma

Cronograma

cronogramalye

 

Información General

  • Vacantes*: 30 
  • Horario: sábados de 8:00 a 14:45 horas | Asesorías desde las 15:30 horas en adelante.
  • Sede** : Campus Miraflores UPCH, Av. Armendáriz N° 445, Miraflores.
  • Duración : 18 meses (3 semestres).

(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar el programa si no llega al cupo mínimo de alumnos admitidos hasta el mismo día de inicio del programa.
(**) Las clases se realizarán en la modalidad virtual mientras duren las medidas restrictivas del Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

 

Inversión

Inversión

Derecho de Admisión

Tarifa regular: S/. 380 Soles

Descuento por inscripción anticipada:

S/. 190.00 Soles (50% de dscto.) Válido hasta el 30 de julio 2020

Matrícula

(En la boleta se incluirá
la 1era cuota de la pensión)
S/. 540 Soles por cada semestre
(Valor referencial, sujeto a la aprobación del tarifario anual vigente aprobado por el Consejo Universitario de la Universidad.)

Pensión

15 cuotas de:S/. 884 Soles 

 

Modalidades de pago:

  • Tienda Virtual UPCH: www.tiendaupch.pe
  • Códigos tarifarios:  893670 (DERECHO ADMISION  50% DSCTO ) (S/. 190.00 - Válido hasta el 30 de julio 2020) 

Descuentos en el pago de pensiones*

  • Descuento Corporativo(5%): Admisión de 3 participantes (como mínimo) de una misma institución al programa. Deberán presentar una carta institucional que acredite que pertenecen a la misma institución.
  • Descuento por Pronto Pago(5%): Pago al contado del semestre (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).
  • Descuento a Egresados UPCH(10%): Profesionales que culminaron el Pregrado o Posgrado (Especialidades, Maestrías y Doctorados) tienen un beneficio del 10% de descuento en pensiones. 

(*) Los descuentos no son acumulables
- La inversión del programa académico no incluye el costo administrativo por el trámite del Diploma.

Informes

Informes: 

FACULTAD DE EDUCACIÓN – CAMPUS CENTRAL

Katerin Villanueva
Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe 

Garry Garibay
Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

 

 

Maestría en Educación con mención en Gestión del cambio en Instituciones Educativas

Cierre de Inscripciones: 02 de setiembre 2020

Inicio de clases: 03 de octubre 2020

 maestria ges cam 2020

Presentación

La Facultad de Educación, institución comprometida con la calidad educativa del país, ofrece servicios especializados de excelencia académica. La maestría en Educación con mención en Gestión del Cambio en Instituciones Educativas, desarrolla competencias para la gestión directiva y liderazgo pedagógico, promoviendo la transformación organizacional, desde un enfoque reflexivo crítico de la práctica. 

 

¿Qué ofrece esta maestría?

El programa de Maestría brinda formación especializada para la gestión y transformación de instituciones educativas, con énfasis en la investigación a través de procesos de reflexión de la práctica pedagógica y el desarrollo de liderazgo directivo para la gestión por procesos.

Estrategia de formación que combina metodologías activas apoyadas en el Entorno Virtual de Aprendizaje (E.V.A) 

Dirigido a:

  • Directores, subdirectores de Instituciones Educativas de Educación Básica Regular.
  • Directores de Escuelas Profesionales de Educación Superior.
  • Profesionales interesados en la gestión de instituciones educativas.
  • Consultores, asesores y coordinadores de instituciones educativas del nivel básica y superior.. 

Perfil de egreso

Perfil de Egreso:

 

  • Gestiona los desafíos y oportunidades de cambio o mejora institucional; diseña alternativas de solución viables; toma decisiones; hace uso óptimo de los recursos y se responsabiliza por los resultados de su gestión.
  • Gestiona las condiciones para un ejercicio continuo de reflexión y práctica en torno al currículo institucional buscando mejores soluciones didácticas y organizativas, innovación y el cambio en la escuela.
  • Planifica y monitorea acciones específicas para el desarrollo de las personas y la creación de una cultura de colaboración en la institución educativa tales como el acompañamiento y evaluación del desempeño docente y la organización de comunidades de práctica para la mejora continua de los procesos pedagógicos.
  • Diseña proyectos de investigación sobre cultura institucional, cambio organizacional y procesos de mejora de la calidad de la gestión de instituciones educativas en contextos diversos.
  • Lidera, articula y supervisa los procesos de planificación, gestión curricular y pedagógica; trabajo colegiado; aprendizaje organizacional; monitoreo y acompañamiento; evaluación para la mejora y la rendición de cuentas en torno a los aprendizajes de los estudiantes.

 

Grado Académico:

Maestro en Educación con Mención en Gestión del Cambio en Instituciones Educativas.

Amplia experiencia en asesorías.

Desde el inicio se cuenta con la asesoría, tanto en el enfoque cuantitativo como cualitativo, lo que permitirá culminar con el Informe de Tesis.

Plan de Estudios

 

Nuestro Plan de Estudios:

plan gc vf 

   

Docentes

 

Coordinadora del Programa:

Dra. Mariella Quipas Bellizza

Mariella Quipas v2Doctorado en Educación. Coordinadora del Programa de Segunda Especialidad Profesional en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Experiencia en gestión de instituciones educativas.

 

Plana docente:

Dra. Olga Bardales Mendoza

Olga Bardales MendozaDoctorado en Antropología por la PUCP. Jefa de la Unidad Integrada de Gestión de Investigación, Ciencia y Tecnología de la FAEDU, FASPA y FAPSI - UPCH. 

 

 

Dr. Manuel Bello Domínguez

Manuel BelloEx Decano de la Facultad de Educación de la UPCH, destacado investigador y analista educativo, de probada trayectoria profesional.

 

 
 
Dr. Ricardo Cuenca Pareja

Ricardo Cuenca ParejaDoctorado en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Docente principal de la Facultad de Educación UPCH. Director General e Investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

 

 

Dr. Jorge Luis Jaime Cárdenas

jorge jaime v2Doctorado en Educación, con maestría en docencia universitaria. Especialista en Formación de Derrama Magisterial, Consejero del Consejo Nacional de Educación. 

 

 

Dra. Mahia Maurial Mackee

Vita Mahia Maurial MackeeDoctorado en Teorías y Políticas Educativas por la Pennsylvania State University. Docente principal de la Facultad de Educación UPCH.

 

 

  

Dra. Elisa Robles Robles

Elisa Robles​DDoctorado en Educación. Jefa de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Educación de la UPCH. Experiencia en Gestión de la educación, procesos de formación docente, currículo e investigación. 

 

  

Mg. Manuel Cárdenas Muñóz

manuelcardenaswebMagister en Ciencias Sociales con Orientación en Políticas Educativas e Investigación para la toma de decisiones. Experiencia en gestión de instituciones y desarrollo de proyectos.

   

 

Mg. Virgilio Holguín Reyes

virgilioMagíster en Educación con mención en docencia e investigación. Experiencia en procesos de formación docente y gestión de instituciones educativas.

 

  

Mg. Liliana Muñoz Guevara

MLiliana Muñoz GuevaraMagister en Docencia Universitaria, con estudios concluidos de doctorado. Vicedecana de la Facultad de Educación de la UPCH. Experta en Gestión del Currículo y Proyectos Formativos por competencias en nivel estratégico.

 

 

   

Requisitos

 

Requisitos: 

La documentación obligatoria que los postulantes deben presentar para poder entrar en el proceso de admisión es la siguiente:

  • Llenar ficha de inscripción. (Llenar aquí)
  • Copia escaneada del grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional, (Registrado en SUNEDU).
  • Copia escaneada de los certificados de estudios universitarios (los postulantes egresados de la UPCH estarán exentos de este paso)
  • Copia escaneada del DNI o pasaporte.
  • Currículum Vitae descriptivo, no documentado.(Descargar modelo)
  • Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión.

(*) Los documentos deberán ser subidos al sistema de Ficha de Registro (Requisito 1)

 

Proceso de Admisión*:

  • Evaluación del expediente.
  • Entrevista personal. 

NOTA: En caso de retiro no habrá devolución por el monto abonado.

 

Cronograma

Cronograma:

Inscripciones  Hasta el 2 de setiembre del 2020
Proceso de admisión  Del 07 al 11 de setiembre del 2020
Comunicación de resultados  17 de setiembre del 2020
Matrícula  22 y 23 de setiembre del 2020
Inicio de clases  03 de octubre del 2020

 

Información General:

  • Vacantes*: 30
  • Horarios:  Sábados de 14:00 a 20:40 horas
  • Sede**: Campus La Molina UPCH, Jr. José Antonio Encinas 310.
  • Duración:  18 meses (3 semestres académicos).

 (*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar el programa si no llega al cupo mínimo de alumnos admitidos hasta el mismo día de inicio del programa.  
(**) Las clases se realizarán en la modalidad virtual mientras duren las medidas restrictivas del Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Inversión

Inversión:

Derecho de Admisión

Tarifa regular: S/. 380 Soles

Descuento por inscripción anticipada:

S/. 190.00 Soles (50% de dscto.) Válido hasta el 30 de julio 2020
S/. 266.00 Soles (30% de dscto.) Válido hasta el 15 de agosto 2020

Matrícula

(En la boleta se incluirá
la 1era cuota de la pensión)
S/. 540 Soles por cada semestre
(Valor referencial, sujeto a la aprobación del tarifario anual vigente aprobado por el Consejo Universitario de la Universidad.)

Pensión

15 cuotas de:S/. 950 Soles 

 

Modalidades de pago:

  • Cajas UPCH: Pago sólo con tarjetas de débito y crédito (Visa, MasterCard, Dinners Club y American Express)
  • Tienda Virtual UPCH: www.tiendaupch.pe
  • Código tarifario: 
    • 893670 - (Derecho admisión 50% dscto - válido hasta el 30 de julio 2020)

Descuentos en el pago de pensiones*

  • Descuento Corporativo (5%):
  • Admisión de 3 participantes (como mínimo) de una misma institución al programa. Deberán presentar una carta institucional que acredite que pertenecen a la misma institución. 
  • Descuento por Pronto Pago (5%):
  • Pago al contado del semestre (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado). 
  • Descuento a Egresados UPCH (10%):
  • Profesionales que culminaron el Pregrado o Posgrado (Especialidades, Maestrías y Doctorados) tienen un beneficio del 10% de descuento en pensiones.   

(*) Los descuentos no son acumulables. No se aceptan pagos en efectivo. 
La inversión del programa académico no incluye el costo administrativo por el trámite del Diploma.

Informes

Facultad de Educación – Campus Central

Katerin Villanueva
Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe 

Garry Garibay
Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

 

Maestría en Docencia Profesional Tecnológica

Para Instructores del SENATI

La Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia está atenta a estas necesidades y viene trabajando desde su creación por el mejoramiento de la calidad de la docencia en todos sus niveles. Como fruto de esta preocupación se han ofrecido programas diversos: maestrías, programas, Especializaciones, talleres, asignaturas y talleres cortos de actualización, desarrollados con éxito en varias regiones del país. Además se cuenta con programas conducentes al Grado de Bachiller y Título de Licenciado en Educación y la Maestría en Educación con mención en Docencia en Educación Superior.

En esta oportunidad, en coordinación con el SENATI se ha firmado un convenio a fin de ofrecerles un Programa de Maestría en Docencia Profesional Tecnológica para sus docentes a nivel nacional. Como es sabido y reconocido por todos, El SENATI es una institución de gran prestigio a nivel nacional e internacional que tiene amplia experiencia en la formación y capacitación de las personas para empleos dignos y de alta productividad y para ello cuenta con cuadro de docentes de alto nivel en las diferentes especialidades productivas. Ahora, esta institución está empeñada en contar con cuadros de docentes que a través de programas de formación en servicio, no solamente posean las competencias en temáticas de aplicación de la educación técnica, sino también en el desarrollo profesional docente e investigación a fin de que a partir de la sistematización de su propia experiencia , efectúen la reconstrucción y mejora de sus propuestas curriculares, modelo pedagógico, estrategias de enseñanza y aprendizaje y de evaluación.

La experiencia ganada en estos años en la Facultad de Educación, permite una correcta interpretación de estos rasgos con que se trabaja en el SENATI, y combinando e integrándolas exigencias de aplicación de la educación técnica y competencias referidas la investigación e innovación , el desarrollo de capacidades de carácter pedagógico, didáctico y de gestión en el Programa de Maestría a ejecutarse , se logrará entornos didácticos y de evaluación que permitirán formar líderes pedagógicos que contribuyan a mejorar la educación técnica.

Perfil

Perfil de Ingreso:

Podrán acceder al Programa los profesionales que se desempeñan en la docencia en educación superior tecnológica, autoridades, funcionarios y otros integrantes de las instituciones de educación superior que requieran capacitación en áreas de la docencia y la investigación.

Perfil de Egreso:

El egresado en la Maestría en Docencia Profesional Tecnológica, es un profesional que se desempeña en la educación tecnológica, desarrolla y difunde investigaciones educativas; lidera procesos pedagógicos didácticos y de gestión de punta que generen un efecto de cambio en la docencia e innovación en la educación superior en el país, en el marco de una concepción pedagógica propia para el contexto y en el marco de la calidad y el mejoramiento continuo, demostrando un desempeño eficiente en contextos socioculturales y profesionales diversos, compromiso ético, comunicación eficaz, capacidad para resolver problemas con rigor científico, un compromiso con su desarrollo personal y profesional, con su entorno social y el medio ambiente.

Para el cumplimiento del perfil de egreso, se espera que los participantes logren las siguientes competencias:

  • Propone transformación e innovación en los programas de formación profesional tecnológica en los diversos niveles curriculares, en concordancia con los enfoques, modelos y paradigmas educativos de punta de la educación superior en general y de la educación tecnológica en particular y en el marco de una educación equitativa, inclusiva, de calidad con responsabilidad social y ambiental.
  • Desarrolla investigaciones sobre problemas relevantes de la formación profesional técnica, utilizando distintas perspectivas metodológicas y orientadas a la mejora de los procesos y resultados de la educación superior tecnológica.
  • Diseña e implementa proyectos educativos y procesos de evaluación de programas e instituciones de educación superior contextualizándolos al contexto y en marco del aseguramiento de la calidad.

Estrategias

Estrategias de Formación:

El diploma se ofrecerá en una modalidad que combina el estudio independiente con sesiones presenciales. Las sesiones presenciales y el estudio independiente en cada asignatura , estarán debidamente articulados para consolidar una estrategia formativa en el que se logre la competencia prevista , a través de un procedimiento complejo que implique cumplir los siguientes pasos: un diagnóstico previo de intereses, acciones iniciales de exploración individual y grupal, análisis, debate y socialización de la información, estructuración de actividades y aplicación y transferencia a su experiencia laboral. Todos los cuales se concretizan a través de un monitoreo de proceso y un seguimiento de los productos de cada asignatura.

Debe destacarse que lo explicitado anteriormente , se dará tomando en cuenta la formación disciplinar del participante y se ejecutarán a través de acciones y situaciones didácticas de interacción permanente docente-participantes y participantes entre sí para potencializar de esta manera los proceso de reflexión sobre su propio hacer ; así mismo tendrán la oportunidad de ampliar , profundizar y consolidar sus aprendizajes con la experiencia de especialistas y expertos utilizando para ello el ambiente virtual de la FAEDU. El siguiente esquema ilustra el proceso que ha de seguirse.

Evaluación

Evaluación de Aprendizajes:

La evaluación será continua a través de la valoración del cumplimiento de los procesos y los resultados de aprendizaje previstos para cada asignatura. El monitoreo y seguimiento se han de constituir en herramientas determinantes para garantizar el proceso formativo y los resultados logrados por los participantes.

La aprobación de una asignatura implicará además de la calificación aprobatoria, una serie de notas (descripciones de logros y debilidades de cada participante), de tal manera que éste sea el primer gestor de su proceso de enriquecimiento permanente o la remediación de sus debilidades, de allí que la función del docente de la asignatura y del Coordinador del programa han de estar debidamente articuladas para brindar el apoyo oportuno correspondiente.

La calificación de cada asignatura, implica entonces además de los conocimientos y desempeños del participante en la fase presencial y de estudio independiente la realización de un producto final.

Certificación

Certificación

La Universidad Peruana Cayetano Heredia, otorga el Grado de Magister en Docencia Profesional Tecnológica, al cumplimiento de los siguientes requisitos estipulados por la Escuela de Postgrado Víctor Alzamora Castro:

Al cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Tener el grado de Bachiller.
  • Haber aprobado el Plan de Estudios con 56 Horas crédito.
  • Haber aprobado la sustentación de Tesis ante un jurado examinador nombrado por la EPGVAC.
  • La certificación del conocimiento del idioma inglés en el nivel intermedio.

Docentes

Relación de Docentes:

              • Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo
                • Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo
                • Magíster en Ciencias Sociales con mención en Política Educativa
                • Jefe de la Unidad de Apoyo Integrada Relaciones Interinstitucionales y Responsabilidad Social (Profesor Auxiliar)
                • manuel.cardenas@upch.pe
              • Olga Bardales web
                • Bardales Mendoza, Olga Teodora
                • Doctora en Antropología
                • Coordinadora de la Unidad de Investigación, Ciencia y Tecnología (Profesor Asociado)
                • olga.bardales.m@upch.pe
              • Gladys Guerra
                • Guerra Reátegui, Gladys
                • Magister en Educación con mención en Docencia en Educación Superior e Investigación (Profesor Auxiliar)
                • gladys.guerra@upch.pe
              • CharreMontoyaAlejandro
                • Charre Montoya, Alejandro
                • Magíster en Educación con Mención en Currículo
                • Coordinador de la Maestría en Docencia Profesional Tecnológica - SENATI (Profesor Contratado)
                • alejandro.charre.m@upch.pe
              • Olga Gonzalez
                • González Sarmiento, Olga Teresa
                • Doctora en Educación (Profesor Asociado)
                • olga.gonzalez.s@upch.pe
                • MonicaEscalanteRivera
                  • Escalante Rivera, Mónica Luz
                  • Magíster en Tecnología Educativa y Magíster en TIC aplicadas a la Educación (Profesor Contratado)
                  • monica.escalante.r@upch.pe
                • renato merino2
                  • Merino Solari, Renato Jorge
                  • Magíster en Antropología (Profesor Contratado)
                  • renato.merino.s@upch.pe

 

Maestría en Educación con mención en Docencia Superior Tecnológica

Cierre de Inscripciones: 14 de Agosto del 2020

Inicio de clases: Sábado, 05 de setiembre

maestria doc tec 2020

Presentación

La Facultad de Educación, institución comprometida con la calidad educativa del país, ofrece servicios especializados de excelencia académica. La maestría en Educación con mención en Docencia Superior Tecnológica, desarrolla competencias para liderar procesos formativos, diseñar propuestas innovadoras, desarrollar investigaciones y evaluar programas de instituciones de educación superior tecnológica.

 

¿Qué ofrece esta maestría?

El programa de maestría brinda:

  • Formación especializada para fortalecer la docencia en la educación técnica y tecnológica en sus diferentes niveles, implicando el liderazgo pedagógico, la gestión e innovación.
  • Estrategia de formación que combina metodologías activas apoyadas en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA).
  • Desarrollo de la investigación a lo largo del proceso formativo.

perfil egreso tec

Perfil de egreso

Perfil de Egreso:

perfil tecnologico

Grado Académico:

Al aprobar los 48 créditos del plan de estudios, presentar y sustentar satisfactoriamente una tesis de maestría, de acuerdo a las Normas para la Obtención de Grados de la EPGVAC y certificar el dominio de un idioma extranjero.

Plan de Estudios

 

Nuestro Plan de Estudios:

estudios tecnologicos 

   

Docentes

Coordinador del Programa:

Mg. Alejandro Charre Montoya

CharreMontoyaAlejandroExperto en formación profesional tecnológica. Consultor internacional con amplia experiencia en estudios de oferta y demanda de formación profesional, elaboración de perfiles profesionales y normas de competencia laboral, diseño y ejecución curricular, monitoreo y evaluación de programas de Formación Profesional Basado en Competencias.

Docente y gestor de la Formación Profesional en la Educación Básica Regular, Educación Técnico Productivo, Superior Universitaria y Formación de Formadores.

 

Plana docente:

Dra. Olga Bardales Mendoza

Olga Bardales MendozaDoctorado en Antropología por la PUCP. Jefa de la Unidad Integrada de Gestión de Investigación, Ciencia y Tecnología de la FAEDU, FASPA y FAPSI - UPCH. 

    

 
Dr. Ricardo Cuenca Pareja

Ricardo Cuenca ParejaDoctorado en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Docente principal de la Facultad de Educación UPCH. Director General e Investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

 

 

Mg. Néstor Flores Rodríguez

nestor floresMagíster en Docencia e Investigación en Educación Superior UPCH. Especialidad de Estadística en Investigación por UPCH. Estudios de Diplomado de Bioética en Investigación del Colegio Médico del Perú. Experiencia profesional en investigaciones en el campo de la educación y salud. 

 

 

Ph.D. Vita Mahia Maurial Mackee

Vita Mahia Maurial MackeeDoctorado en Teorías y Políticas Educativas por la Pennsylvania State University. Docente principal de la Facultad de Educación UPCH.

 

 
Dra. Elisa Robles Robles

Elisa Robles​Doctorado en Educación. Jefa de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Educación de la UPCH. Experiencia en Gestión de la educación, procesos de formación docente, currículo e investigación.  

   

 
Ms. Luis Enrique Peña Mendoza

luis peña v2Máster en Dirección de Empresas del Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura, graduado del programa Fab Academy del Fab Foundation, Ingeniero Industrial de la UNI. Director de la Escuela de Ingeniería de la UPCH. Docente de la Maestría en Docencia Profesional Tecnológica.

 

Mg. Liliana Muñoz Guevara

MLiliana Muñoz GuevaraMagister en Docencia Universitaria, con estudios concluidos de doctorado. Vicedecana de la Facultad de Educación de la UPCH. Experta en Gestión del Currículo y Proyectos Formativos por competencias en nivel estratégico.

 

 

Mg. Jamine Pozú Franco

Jamine Pozú FrancoComunicadora social (UNMSM). Magíster en Docencia e Investigación en Educación Superior y candidata a doctora en Psicología (UPCH). Ha ejercido la Jefatura de la Unidad de Educación a Distancia, Observatorio e Incubadora de Programas Académicos y Departamento Académico de Educación.

  

  

Requisitos

 

Requisitos: 

La documentación obligatoria que los postulantes deben presentar para poder entrar en el proceso de admisión es la siguiente:

  • Llenar ficha de inscripción. (Llenar aquí)
  • Copia escaneada del grado académico de Bachiller universitario* o Título Profesional.
  • Copia escaneada de los certificados de estudios universitarios (los postulantes egresados de la UPCH estarán exentos de este paso)
  • Copia escaneada del DNI o pasaporte.
  • Currículum Vitae descriptivo, no documentado.(Descargar modelo)
  • Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión (S/ 380.00 - profesionales nacionales).  

(*) Deberá estar registrado por SUNEDU

 Los documentos deberán ser subidos al sistema de Ficha de Registro (Requisito 1)

Proceso de Admisión*:

  • Evaluación del expediente.
  • Entrevista personal. 

NOTA: En caso de retiro no habrá devolución por el monto abonado.

 

Cronograma

Cronograma:

Inscripción

Hasta el 14 de agosto del 2020

Proceso de admisión

Del 17 al 19 de agosto

Publicación de resultados

Del 17 al 19 de agosto

Matrícula

Del 27 al 31 de agosto

Inicio de clases

Sábado, 05 de setiembre

Información General:

  • Vacantes*: 30
  • Horarios:  Sábados de 14:00 a 20:40 horas
  • Sede**: Campus Central UPCH (Av. Honorio Delgado 430, S.M.P. Lima).
  • Duración:  18 meses (3 semestres académicos).

 (*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar el programa si no llega al cupo mínimo de alumnos admitidos hasta el mismo día de inicio del programa.  
(**) Las clases se realizarán en la modalidad virtual mientras duren las medidas restrictivas del Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

 

Inversión

Inversión:

Derecho de Admisión

Tarifa regular: S/. 380 Soles

Descuento por inscripción anticipada:

S/. 190 Soles (50% de dscto.) Válido hasta el 30 de julio 2020

Matrícula

(En la boleta se incluirá
la 1era cuota de la pensión)
S/. 540 Soles por cada semestre
(Valor referencial, sujeto a la aprobación del tarifario anual vigente
aprobado por el Consejo Universitario de la Universidad)

Pensión

15 cuotas de:S/. 950 Soles 

 

Modalidad de pago:

  • Tienda Virtual UPCH: www.tiendaupch.pe
  • Código tarifario: 
    • 893670 - DERECHO DE ADMISIÓN 50% DSCTO  (S/. 190 - Válido hasta el 30 de julio 2020)

Descuentos en el pago de pensiones*

  • Descuento Corporativo (5%):
  • Admisión de 3 participantes (como mínimo) de una misma institución al programa. Deberán presentar una carta institucional que acredite que pertenecen a la misma institución.
  • Descuento por Pronto Pago (5%):
  • Pago al contado del semestre (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).
  • Descuento a Egresados UPCH (10%):
  • Profesionales que culminaron el Pregrado o Posgrado (Especialidades, Maestrías y Doctorados) tienen un beneficio del 10% de descuento en pensiones.. 

 

(*) Los descuentos no son acumulables.
 - La inversión del programa académico no incluye el costo administrativo por el trámite del Diploma.

Informes

Facultad de Educación – Campus Central

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfono: (511) 319-0000 anexo 247206 
Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe

 

Subcategorías

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.