Maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior
¿Qué ofrece esta maestría?
La Maestría responde a la formación por competencias, lo que conlleva al logro del perfil evidenciado en desempeños por áreas, enfatizando en la docencia e investigación, que se fortalece en la asesoría personalizada que se brinda a los participantes durante el programa. En el proceso formativo se brindan videoconferencias a cargo de expertos internacionales. Adicionalmente, los estudios de posgrado ofrecen la oportunidad de certificación progresiva, lo que posibilita que el participante obtenga el Diplomado en Docencia en Educación Superior antes de optar el grado de Maestro en Educación.
Dirigido a:
Profesionales que cumplan con todas o algunas de las siguientes condiciones:
- Bachilleres en cualquier carrera universitaria o tecnológica.
- Con interés en la docencia superior universitaria o tecnológica.
- Con interés en temas de investigación.
- Profesionales con experiencia en Educación Superior
Perfil de egreso
Perfil de Egreso:
Competencia de Gestión y Liderazgo
Participa creativamente en la gestión eficiente y la solución de los problemas educativos para asegurar la calidad de la educación superior en el mediano y largo plazo, asumiendo el liderazgo en su ámbito de desarrollo profesional.
Competencia de Desarrollo Pedagógico
Diseña modelos innovadores para mejorar la calidad de la didáctica de los procesos formativos mediante propuestas sustentadas en la investigación y el análisis de la problemática de la educación superior en el Perú, evidenciando su compromiso con el mejoramiento continuo.
Competencia de Investigación
Investiga la problemática de la educación superior, con rigurosidad científica, para construir conocimiento que contribuya a la mejora de los procesos formativos, mostrando responsabilidad ética.
Grado Académico:
MAESTRO EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR, al aprobar los 48 créditos del plan de estudios, presentar y sustentar satisfactoriamente una tesis de maestría, de acuerdo a las Normas para la Obtención de Grados de la EPGVAC y certificar el dominio de un idioma extranjero.
Amplia experiencia en asesorías:
Desde el segundo semestre se cuenta con la asesoría de destacados investigadores de la plana docente, tanto en el enfoque cuantitativo como cualitativo, lo que permitirá culminar con el Informe de Tesis. Este acompañamiento ha permitido que muchos de nuestros participantes consigan, en los últimos años, culminar con su grado académico de Maestro.
Requisitos
Requisitos:
- A través del portal de admisión https://postula.upch.edu.pe/
- Copia escaneada del Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional (postulantes extranjeros)
- Copia escaneada del DNI o pasaporte
- Currículum Vitae descriptivo, no documentado (Descargar modelo)
- Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión
(*) Los documentos deberán ser subidos al portal de admisión (Requisito 1)
Cronograma
Cronograma:
- Inscripciones: Hasta el 03 de marzo 2023
- Proceso de admisión: Del 04 al 08 de marzo
- Publicación de resultados: A partir del 14 de marzo
- Matrícula: Del 21 al 31 de marzo del 2023
- Inicio de clases: 15 de abril del 2023
- Término de clases: 23 de noviembre del 2025
Información General:
-
Vacantes: 15
Horario de clases I semestre
– Sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
– Domingos: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Horario II al VI semestre:
– Sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
– Domingos: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Duración: 25 meses
Modalidad: Presencial
Frecuencia: Cada quince días
(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.
(**) Las actividades presenciales se realizarán en cuanto el Gobierno lo autorice. La UPCH se está preparando para este reinicio implementando los protocolos de bioseguridad correspondientes en cada uno de sus Campus Universitarios.
Descuentos en el pago de pensiones*
- Descuento Corporativo (5%): Admisión de 3 participantes (como mínimo) de una misma institución al programa. Deberán enviar una carta institucional que acredite que pertenecen a la misma institución al correo: anny.bazan@upch.pe
- Descuento por Pronto Pago del semestre (5%): Pago al contado del semestre (enviar carta simple solicitando descuento por Pronto Pago al correo: anny.bazan@upch.pe.
- Descuento por Pronto Pago del total del programa (10%): Pago al contado del total del programa (enviar carta simple solicitando descuento por Pronto Pago al correo: anny.bazan@upch.pe
- Personal docente y/o administrativo de la UPCH: Aplica 5% de descuento en pensiones. Para solicitar este descuento deberá enviar, desde su correo institucional UPCH, su última boleta de pago, y nombre de la Facultad y/o área en la que labora, al correo electrónico: anny.bazan@upch.pe
- Descuento a Egresados UPCH (5%): Profesionales que culminaron el Pregrado o Posgrado (Especialidades, Maestrías y Doctorados) tienen un beneficio del 5% de descuento en pensiones. Solicitar el descuento al correo: anny.bazan@upch.pe
(*) Los descuentos no son acumulables.
Informes
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Anny Bazan:
Correo electrónico: anny.bazan@upch.pe / 984303760
O realiza tu consulta por whatsApp: