Maestría en Educación con mención en Gestión del cambio en Instituciones Educativas

maestria ges cam 2020



Presentación

La Facultad de Educación, institución comprometida con la calidad educativa del país, ofrece servicios especializados de excelencia académica. La maestría en Educación con mención en Gestión del Cambio en Instituciones Educativas, desarrolla competencias para la gestión directiva y liderazgo pedagógico, promoviendo la transformación organizacional, desde un enfoque reflexivo crítico de la práctica.  

¿Qué ofrece esta maestría?

El programa de Maestría brinda formación especializada para la gestión y transformación de instituciones educativas, con énfasis en la investigación a través de procesos de reflexión de la práctica pedagógica y el desarrollo de liderazgo directivo para la gestión por procesos. Como estrategia de formación que combina metodologías activas apoyadas en el Entorno Virtual de Aprendizaje (E.V.A) 

Dirigido a:

  • Directores, subdirectores de Instituciones Educativas de Educación Básica Regular.
  • Directores de Escuelas Profesionales de Educación Superior.
  • Profesionales interesados en la gestión de instituciones educativas.
  • Consultores, asesores y coordinadores de instituciones educativas del nivel básica y superior.

Perfil de egreso

Perfil de Egreso:

  • Gestiona los desafíos y oportunidades de cambio o mejora institucional; diseña alternativas de solución viables; toma decisiones; hace uso óptimo de los recursos y se responsabiliza por los resultados de su gestión.
  • Gestiona las condiciones para un ejercicio continuo de reflexión y práctica en torno al currículo institucional buscando mejores soluciones didácticas y organizativas, innovación y el cambio en la escuela.
  • Planifica y monitorea acciones específicas para el desarrollo de las personas y la creación de una cultura de colaboración en la institución educativa tales como el acompañamiento y evaluación del desempeño docente y la organización de comunidades de práctica para la mejora continua de los procesos pedagógicos.
  • Diseña proyectos de investigación sobre cultura institucional, cambio organizacional y procesos de mejora de la calidad de la gestión de instituciones educativas en contextos diversos.
  • Lidera, articula y supervisa los procesos de planificación, gestión curricular y pedagógica; trabajo colegiado; aprendizaje organizacional; monitoreo y acompañamiento; evaluación para la mejora y la rendición de cuentas en torno a los aprendizajes de los estudiantes.

 

Certificación:

MAESTRO CON EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN GESTIÓN DEL CAMBIO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS, al haber aprobado 48 créditos académicos, certificación de conocimiento de un idioma extranjero en el nivel intermedio o lengua nativa, haber sustentado y aprobado un trabajo de investigación de acuerdo a las Normas y Procedimientos del Trabajo de Investigación para la obtención de los grados académicos de Maestría de la EPGVAC – UPCH.

Plan de Estudios

 

Nuestro Plan de Estudios:

plan gc vf 

Docentes

 

Plana docente:

Virgilo Saul Holguin Reyes

virgilio holguinMagister en Educación. Ha sido Coordinador del Proyecto "Aprender para Crecer" de la provincia de Pisco, es integrante de la Unidad de Investigación para el mejoramiento de la Educación Básica - Facultad de Educación - Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Es docente de pre y postgrado de la Facultad de Educación, coordinador de la elaboración y edición de materiales educativos para los programas de formación continua en el marco de la lectura y escritura y matemática del nivel Inicial y Primario.
Ha sido Director de la Escuela Profesional de Educación (2016-2017), Coordinador Nacional del Programa de Segunda especialidad en Acompañamiento Pedagógico (2014-2015), Coordinador del Programa Escuelas Lectoras en sedes de Cajamarca, Lambayeque, Piura y La Libertad (2000- 2013).

 

Manuel Abelardo Cárdenas Muñoz

manuel cardenasEducador, con más de treinta y cinco años de trabajo educativo en diversos niveles del sistema educativo y organismos no gubernamentales. Docente ordinario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales - CINDE, Magíster en Ciencias Sociales con Orientación en Políticas Educativas e Investigación para la toma de Decisiones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Buenos Aires, Argentina. Licenciado en Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado Internacional en Sistematización de Prácticas Educativas del Centro de Cooperación Regional de Educación y Formación de Adultos para América Latina y el Caribe –CREFAL, México, así como de la XI Promoción del Programa de Gobernabilidad de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú - The Graduate School of Political Management of the George Washington University. Especialista en género, masculinidades e interculturalidad. Miembro de Eval Youth 4, Comparative Education International Society.

 

Silvia Rita Rodríguez Alvarez

silvia rodríguezMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Educación Inicial por la UNIFE. Máster en Educación por la Universidad de Huelva-España. Segunda especialización como Profesora de Religión y Moral Católica en Infantil y Primaria por la Universidad de Huelva y Conferencia Episcopal Española. Título de Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación al Desarrollo por la UNED-España. Experta en Atención Integral a Niños Menores de 5 años por el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel- Haifa-Israel. Especialización en Edad Temprana y Preescolar- La Habana- Cuba. Docencia universitaria en pre y posgrado. Desarrollo de cursos de investigación y asesoría de tesis. Experiencia en: dirección, planificación y ejecución de políticas de investigación. Promoción, ejecución de capacitaciones y /o perfeccionamiento de docentes y estudiantes para la investigación educativa.

 

Requisitos

 

Requisitos: 

La documentación obligatoria que los postulantes deben presentar para poder entrar en el proceso de admisión es la siguiente:

  1. Llenar ficha de inscripción. (Llenar aquí)
  2. Copia escaneada del grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional, (Registrado en SUNEDU).
  3. Copia escaneada de los certificados de estudios universitarios (los postulantes egresados de la UPCH estarán exentos de este paso)
  4. Copia escaneada del DNI o pasaporte.
  5. Currículum Vitae descriptivo, no documentado.(Descargar modelo)
  6. Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión.

(*) Los documentos deberán ser subidos al sistema de Ficha de Registro (Requisito 1) o enviados al correo giannina.cotrina@upch.pe 

 

Proceso de Admisión*:

  • Evaluación del expediente.
  • Entrevista personal. 
  • U otro que considere el programa.

NOTA: En caso de retiro no habrá devolución por el monto abonado.

 

Cronograma

Cronograma:

 

Información General:

  • Vacantes : 25
  • Horario de clases : Sábados de 8:00 am a 14:30 m.
  • Duración : 16 meses
  • Modalidad : Presencial (**)
  • Frecuencia : Semanal

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.
(**) Las actividades presenciales se realizarán en cuanto el Gobierno lo autorice. La UPCH se está preparando para este reinicio implementando los protocolos de bioseguridad correspondientes en cada uno de sus Campus Universitarios.

Inversión

Inversión:

Derecho de Admisión

S/ 380 Soles

Matrícula

(En la boleta se incluirá
la 1era cuota de la pensión)
S/ 540 Soles por cada semestre*

Pensión

15 cuotas de: S/ 1045 Soles 

* Valor referencial, sujeto a la aprobación del tarifario anual vigente aprobado por el Consejo Universitario de la Universidad.

 

Descuentos en el pago de pensiones*

  • Descuento Corporativo (5%): Admisión de 3 participantes (como mínimo) de una misma institución al programa. Deberán enviar una carta institucional que acredite que pertenecen a la misma institución al correo: anny.bazan@upch.pe
  • Descuento por Pronto Pago del semestre (5%): Pago al contado del semestre (enviar carta simple solicitando descuento por Pronto Pago al correo: anny.bazan@upch.pe).
  • Descuento por Pronto Pago del total del programa (10%)Pago al contado del total del programa (enviar carta simple solicitando descuento por Pronto Pago al correo: anny.bazan@upch.pe
  • Personal docente y/o administrativo de la UPCH: Aplica 5% de descuento en pensiones. Para solicitar este descuento deberá enviar, desde su correo institucional UPCH, su última boleta de pago, y nombre de la Facultad y/o área en la que labora, al correo electrónico: anny.bazan@upch.pe
  • Descuento a Egresados UPCH (5%): Profesionales que culminaron el Pregrado o Posgrado (Especialidades, Maestrías y Doctorados) tienen un beneficio del 10% de descuento en pensiones. Solicitar el descuento al correo: anny.bazan@upch.pe

(*) Los descuentos no son acumulables. 
La inversión del programa académico no incluye el costo administrativo por el trámite del Diploma.

Informes

WhatsApp Superior

FACULTAD DE EDUCACIÓN 

contacto Anny Bazan:
 Correo electrónico: anny.bazan@upch.pe  / 984303760 

contacto 

 

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

 

Enrique Revilla Figueroa

Medios

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000
  • Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe
  • Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 954704165 Escuela Profesional de Educación: faedu.direccion.pregrado@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Posrado: anny.bazan@upch.pe
  • 954707858 Cursos cortos: jahir.rojas@upch.pe
  • Pregrado: giulia.vargas@upch.pe

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.