• Investiga FAEDU 2
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 6650

ESTIMADO (A) MIEMBRO DE LA COMUNIDAD DE LA FAEDU

Le damos la más cordial bienvenida a INVESTIGA FAEDU. Este es un espacio a través del cual va a poder acceder a diversas oportunidades de investigación en educación, divulgación y herramientas para la investigación. Además, podrá interactuar con sus compañeros y asesores.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede enviarnos un correo electrónico a la dirección faedu.investiga@oficinas-upch.pe

La brecha educativa en el Perú

(0 votes)

Ricardo-Cuenca-I

En Perú, en un contexto de reforma educativa por la mejora en el rendimiento escolar, surge información específica y disgregada sobre las desigualdades educativas. El artículo Explorando las brechas de desigualdad educativa en el Perú nos muestra este panorama a través del análisis de un contexto particular.

Para este estudio, ha sido adaptado el coeficiente de Gini educativo propuesto por Thomas, Wang y Fan para el Perú. Los autores, Ricardo Cuenca, docente principal de la FAEDU - UPCH y Carlos Urrutia, ambos investigadores del Instituto de Estudios Peruanos (EIP) señalan que los resultados reflejan las desigualdades en el campo educativo, a pesar de los avances en su reducción. Del mismo modo, sostienen la urgencia de atender a poblaciones que no están accediendo adecuadamente a este sector de tanta relevancia para la sociedad, como es la educación.

En el siguiente link podrán encontrar el artículo completo: https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1272/1202

Read 44 times Last modified on Jueves, 19 Julio 2019 13:21