Segundo Taller de Pedagogía Intercultural

web(Ponentes y docentes de la FAEDU)

El pasado 12 de junio se llevó a cabo en la Facultad de Veterinaria el segundo Taller de Pedagogía Intercultural dirigido a docentes de la FAEDU.

Este taller estuvo dirigido por la DIGEIBIRA a cargo de los expositores Gloria Tuse, Fernando García y Juan Carlos Gonzáles. Al taller asistieron el Mg. Renato Merino, Coordinador de las Carreras de Educación Intercultural Bilingüe, y las docentes María del Carmen Bonilla, Zamia Castillo, Marianella Zeña y Roxana Quispe quienes actualmente se desempeñan como profesoras de los alumnos de estas carreras.

El taller se organizó en dos partes. En la primera de ellas se hizo una reflexión sobre el marco epistémico de la Interculturalidad crítica y la pedagogía intercultural; y en la segunda, se planteó la dimensión aplicativa de este tipo de pedagogía.

Cabe resaltar que este taller forma parte de la capacitación permanente que reciben los docentes del programa de EIB para desarrollar un enfoque de pedagogía intercultural pertinente. Así como generar espacios de reflexión e intercambio acerca de nuestra experiencia docente.

Click aquí para ver el album de fotos