Arqueta cartonera de la FAEDU-UPCH en "II Festival del Libro Cartonero: Interculturalidad y Ciudadanía"

WhatsApp Image 2021-04-22 at 13.13.21

La editorial Arqueta Cartonera de la FAEDU-UPCH, participó del Encuentro internacional "II Festival del Libro Cartonero: Interculturalidad y Ciudadanía", junto con otras editoriales nacionales y extranjeras. El evento fue organizado por el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

En esta oportunidad, estuvieron presentes como invitados, la estudiante Julissa Huancas del VI ciclo de la carrera de EIB con la presentación de su poemario: Voces del corazón, con versos en quechua y castellano; los docentes egresados, Gaby Perales con el relato de su experiencia cartonera como maestra rural, e Inin Rono, quien narró sobre su Cartonera Non Kené, creada para estudiantes amazónicos de educación primaria.

De igual forma, la docente Magari Quiroz, responsable de las ediciones de Arqueta Cartonera, formó parte del conversatorio: Educación intercultural y editoriales cartoneras, así como también, en la exposición de la experiencia universitaria de este proyecto el cual surgió durante la permanencia de la primera promoción de estudiantes de la FAEDU.

El evento tuvo como propósito promover la bibliodiversidad y el diálogo entre los más destacados promotores, promotoras e investigadores del libro cartonero en América Latina y el mundo.

ericka2022

gaby2022

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe
  • Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe