Inició el Curso Internacional: COMPETENCIA DIGITAL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO (CDDU) para docentes de la FAEDU

evento jueves

El Curso Internacional: COMPETENCIA DIGITAL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO (CDDU), dictado por los destacados docentes Cristóbal Suárez Guerrero, Vicent Gadea Mira y Juan Carlos Colomer Rubio, de la Facultat de Magisteri, de la Universitat de Valencia – España, inició con gran expectativa. El evento académico forma parte del Plan de fortalecimiento de capacidades del Departamento Académico de Educación (DAE), en coordinación con la Unidad de Pos Grado y Especialización en Educación (UPEE) de la FAEDU. Asimismo, han sido invitados docentes de las diferentes facultades de la UPCH, como una forma de contribuir a la construcción del conocimiento colectivo.

La vicedecana de la FAEDU, Olga Bardales, ha señalado que "la competencia digital es una dimensión básica del desarrollo ciudadano, la cual, empujada por la pandemia global, se presenta como un reto formativo global de primer orden, así como un componente básico de la actual función docente." Sostuvo que más allá de la visión centrada en la natividad digital y en la mirada tecnocentrista, la competencia digital es un reto de aprendizaje, de investigación y sobre todo un reto pedagógico.

En este marco, este curso tiene como objetivo comprender y enfocar los procesos de innovación docente desde las oportunidades que brinda examinar y aplicar educativamente la tecnología digital desde las cinco áreas del desarrollo de competencia digital. Además, mejorar el diseño de las actividades de aprendizaje desde una profundización en la competencia digital docente.

El contenido del curso contempla la Competencia digital y apropiación pedagógica, Información y alfabetización digital, Comunicación y colaboración online y Creación de contenidos digitales. Así también, Seguridad en la red, Resolución de problemas y Propuesta docente digital.

curso cddu3

curso cddu1

curso cddu2

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe