Inauguración del Programa de Fortalecimiento de Capacidades Académicas y Pedagógicas de Docentes Contratados de Educación Superior Tecnológica

evento jueves

El programa inició sus actividades oficiales con una ceremonia de inauguración virtual a cargo de la Dra. Olga Bardales Mendoza, Vicedecana de la Facultad de Educación - UPCH. En su intervención destacó la presencia de las autoridades de PMESUT, Minedu, Faedu, profesionales y participantes inscritos en el programa de capacitación. Así también, de los directores de las instituciones educativas superiores y directores que representan a las diversas direcciones regionales de educación a nivel nacional.

La duración será de 5 semanas, iniciará el próximo 4 de enero y culminará el 12 de febrero del 2022. Se prevé como resultado de aprendizaje que los participantes logren el desempeño de dos competencias enmarcadas en el Marco del Buen Desempeño Docente:

• El diseño de sesiones de aprendizaje teórico-prácticas orientadas al desarrollo de las competencias y capacidades presentes en el plan de estudios, considerando estrategias activas que favorezcan la reflexión, el trabajo en equipo, el uso de las TIC y la solución de situaciones retadoras en el mundo laboral.
  • Así también, la implementación de sesiones de aprendizaje planificadas, promoviendo la reflexión y el trabajo en equipo para la solución de situaciones retadoras en el mundo laboral, de manera participativa y con lenguaje pertinente.

En cuanto a la organización del programa, Faedu cuenta con 70 profesionales de sólidas competencias pedagógicas, tecnológicas y de gestión que garantizarán el éxito académico de la consultoría. El equipo de trabajo está constituido por un jefe de proyecto a cargo de la Dra. Mariella Quipas Bellizza, el jefe académico Mg. Alejandro Charre Montoya, el responsable administrativo Mg. Nelson Mendo Chávez, seis coordinadores macrorregionales y sesenta formadores.

Los participantes se encuentran inscritos en 60 aulas virtuales respaldadas por la plataforma virtual y como herramienta de comunicación se utilizará la plataforma zoom. El proceso de enseñanza - aprendizaje se realizará en tres turnos: mañana, tarde y noche.

Ver el evento completo aquí: https://www.facebook.com/Educacion.UPCH/videos/214468420873625

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe
  • Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Posrado: anny.bazan@upch.pe