FAEDU inaugura Programa de Fortalecimiento de Capacidades Académicas y Pedagógicas de Docentes de Educación Superior Tecnológica

evento jueves

Mañana martes 28 de diciembre la FAEDU-UPCH inaugurará el Programa de Fortalecimiento de Capacidades Académicas y Pedagógicas de Docentes Contratados de Educación Superior Tecnológica. A la ceremonia virtual se darán cita la Vicedecana de la FAEDU, Dra. Olga Bardales, el Jefe de la Oficina de Fortalecimiento de Gestión de las Instituciones de Educación Superior –OFGI MINEDU de PMESUT, Ing. Carlos Humberto Salazar, la Directora de la Dirección de Servicios de Educación Técnico–Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Minedu, Lic. Ana Victoria Afaro, entre otras autoridades. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la Dra. Mariella Quipas, docente de la FAEDU y jefa del proyecto.

Esta es la segunda versión del programa. La primera inició en mayo y culminó en agosto del presente año, a través del convenio entre la FAEDU-UPCH y el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT), ente dependiente del Minedu.

La formación de los docentes considera dos competencias básicas enmarcadas en el Marco del Buen Desempeño docente. En esta oportunidad serán capacitados más de 1200 docentes contratados de los institutos tecnológicos públicos a nivel nacional quienes iniciaran las clases el 4 de enero.

De esta forma, el Minedu y sus aliados, como es el caso de la FAEDU-UPCH, buscan mejorar la práctica pedagógica en una población docente muy poco atendida en los últimos años.

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe
  • Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Posrado: anny.bazan@upch.pe
  • 954707858 Cursos cortos: jahir.rojas@upch.pe