La Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, lanza su Programa de Doctorado en Educación

evento jueves

La FAEDU-UPCH cerró el año académico 2021 con un acto de importante trascendencia: el lanzamiento del Programa de Doctorado en Educación. El evento se realizó a través del webinar: "Escenarios de aprendizaje digital", a cargo del Dr. Cristóbal Suárez Guerrero, docente de la Universidad de Valencia. Nuestra Vicedecana, Dra. Olga Bardales Mendoza, y la Coordinadora del doctorado, Dra. Olga González Sarmiento, tuvieron a su cargo la presentación del programa. Ambas destacaron el valor de la producción de conocimiento para resolver los problemas educativos del país, poniendo énfasis en el gran aporte que significa la formación de doctorandos/as del más alto nivel.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la Dra. Olga Bardales quien expresó su satisfacción de presentar el Doctorado en Educación, el cual ha sido diseñado por un equipo de destacados profesionales de la FAEDU en un trabajo esmerado que ocupó más de dos años, con el propósito de que responda a los altos estándares de calidad que caracterizan a la Universidad Peruana Cayetano Heredia, líder en investigación.

Acto seguido, el Dr. Suárez, reconocido por su fructífera producción literaria: Pedagogía red (coeditor, 2017), Cooperación como condición social de aprendizaje (autor, 2010), Universidad y desarrollo social de la Web (coeditor, 2011), entre otros, disertó sobre la Visión sociocultural de la Educación en tiempos de pandemia y cómo esta situación asociada a la salud pública, ha generado cambios diversos que debemos afrontar. En su ponencia brindó datos concretos sobre el tema en cuestión y respondió las preguntas planteadas por el auditorio al finalizar su ponencia.

Por su parte, la Dra. Olga González Sarmiento presentó los principales lineamientos en los que se basa el programa doctoral que tendrá una duración de 3 años (6 semestres académicos), así como todos aquellos aspectos que requerirían conocer los profesionales interesados en cursar un doctorado basado en la excelencia académica.

Cabe señalar que el programa se caracteriza por un gran énfasis en investigación educacional. De esta forma los doctorandos/as profundizarán, desde un primer momento, en temática asociada a determinadas líneas de investigación, que intentan responder a las necesidades y problemática educativa en nuestro país y Latinoamérica. El principal objetivo es pues que los doctorandos/as desarrollen y generen conocimientos en investigación educativa con rigurosidad académica y científica, así como con un enfoque multidisciplinario, con miras a responder, de manera sólida y responsable, con propuestas de solución efectivas, a los principales problemas educativos del Perú y de la región.

El Webinar tuvo una asistencia aproximada de 100 participantes, quienes se mostraron muy interesados en que la Facultad de Educación, finalmente, haya puesto en convocatoria a este programa.

Para conocer mayor información sobre cómo participar del Programa de Doctorado en Educación, te invitamos a revisar los detalles completos en: https://bit.ly/3sn64Y8 o ponerte en contacto al 915155867 o giannina.cotrina@upch.pe. ¡Te esperamos!

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe
  • Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Posrado: anny.bazan@upch.pe
  • 954707858 Cursos cortos: jahir.rojas@upch.pe