Día de la Educación Inicial: Una fecha para celebrar los 365 días del año

WhatsApp Image 2021-04-22 at 13.13.21

Hoy 25 de mayo se celebra el Día de la Educación Inicial en Perú y con ello nuestra FAEDU da inicio a la semana de actividades en conmemoración de esta fecha. Lo hacemos renovando nuestro compromiso docente con las niñas y niños, con los estudiantes de formación inicial y con los padres y madres de familia de todo el país.

En este marco, el jueves 27 tres docentes de la especialidad, egresadas de nuestras aulas presentaran las investigaciones: Revitalización de la lengua aimara en los niños del nivel inicial de una comunidad rural de Acora-Puno con participación de la comunidad educativa, a cargo de Yemily Cruz Quispe, Alfabetización inicial en niños y niñas de 5 años de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, de Yaneth Yapurasi Quelcahuanca y Acompañamiento pedagógico en instituciones públicas de educación inicial de Lima Metropolitana según la opinión de los docentes en la encuesta ENDO 2016, de Thalia Chamorro Gonzales.

De igual forma, el viernes 28 se llevará a cabo el Diálogo con los protagonistas de la enseñanza en tiempos de pandemia: Padres y madres de familia, quienes contarán cuál ha sido su experiencia en el acompañamiento académico sus hijos durante este tiempo de confinamiento.

La directora de la Escuela Profesional de Educación de la FAEDU, Gloria Quiroz Noriega, hizo extensivo el saludo por esta festividad no solo a las maestras y maestros, sino también a la niñez que es el motor para seguir mejorando como seres humanos y profesionales. A manera de reflexión recordó una de las frases de Paulo Freire: Cuanto más pienso en la práctica educativa y reconozco la responsabilidad que ella nos exige, más me convenzo de nuestro deber de luchar para que ella sea realmente respetada.

Compartimos con ustedes algunos de los significativos mensajes recibidos por colegas y amigos de la especialidad que nos saludan gratamente y resaltan la labor docente con la niñez.

WhatsApp Image 2021-05-24 at 23.51.05

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe