Investiga FAEDU: "Cómo publicar un artículo científico en revistas indexadas"

Olga BArdales2

La Unidad Integrada de Gestión de Investigación, Ciencia y Tecnología de la FAEDU-UPCH, ofreció el webinar: "Cómo publicar en revistas indexadas" a cargo del docente de esta casa de estudios Dr. Luis Cangalaya, quien además es redactor en la revista cultural sub urbana de Miami, columnista en el a diario Expreso y editor cultural del Suplemento Dominical Contra poder. Ha publicado en coautoría libros universitarios, artículos indexados y es consultor en temas de educación investigación y redacción científica y académica.

La presentación estuvo a cargo del docente Néstor Flores, Coordinador de Investigación de Ciencia y Tecnología de la FAEDU, quien señaló que espacios como este enriquecen en la medida en que los participantes interactúan e intercambian opiniones.

"Los docentes universitarios estamos comprometidos con nuestra labor educativa pero también con el hecho de generar conocimiento del producto de nuestra práctica profesional y, sobre todo, el compromiso de publicarlo, divulgarlo y, con ello, generar insumos de cambio en la realidad en la que estamos involucrados" sostuvo el Coordinador de Investigación de Ciencia y Tecnología de la FAEDU, Mg. Néstor Flores.

Por su parte, Luis Cangalaya quien recientemente ha publicado el libro: Investigar y escribir con Apa 7ma edición, en su disertación señaló los pasos básicos para publicar un artículo indexado. De una manera clara y sencilla explicó la importancia de esta práctica académica. De igual forma puso énfasis en todas las posibilidades que nos ofrece una publicación científica.

Al finalizar la conferencia el ponente respondió a las inquietudes de los participantes a quienes les quedó claro cuál es el proceso para una publicación indexada a una revista y en qué revistas poder publicar, según la temática de la investigación; así como la importancia al seguimiento respectivo de la publicación del artículo.

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe
  • 915155867 Cursos de Educación Básica y Diplomados: giannina.cotrina@upch.pe