Se dio inicio al programa de aniversario de la FAEDU 2021

 

Olga BArdales2

En el marco del 23 aniversario de la FAEDU, se dio inicio a la actividades programadas con la Mesa de diálogo: "La educación que el Perú requiere para enfrentar los tiempos actuales" a cargo de la Presidenta del Consejo Nacional de Educación (CNE) Mg. María Amelia Palacios Vallejo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Olga Bardales Mendoza, Vicedecana de la Facultad de Educación, quien sostuvo que más allá de una celebración en un contexto difícil que nos toca vivir, este es un espacio de reflexión para seguir construyendo la educación en el país y reafirmarnos en la formación de maestros líderes.

El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, docente principal de la FAEDU, hizo un alto en sus quehaceres para dar un cálido saludo a la mesa, a sus colegas y compañeros de trabajo: "soy ministro temporalmente pero soy docente principal de la facultad permanente y no podía dejar de dar un saludo en una fecha tan importante.

En su disertación la conferencista María Amelia Palacios remarcó que se requiere de una educación centrada en las personas que no solo se preocupe por el bienestar individual, sino que parta de entender que dicho bienestar solo puede ser alcanzado en comunidad, afirmando los principios y valores democráticos fundamentales. De modo tal, que asegure que actuamos según nuestra voluntad soberana, fundamentalmente en la práctica.

El panel de comentaristas contó con la presencia de los destacados profesionales: Severo Cuba Marmanillo, Presidente de Foro Educativo y Luis Héctor Espinoza Tarazona, Presidente de la Derrama Magisterial. El primero, resaltó la importancia de la práctica de la justicia y la libertad, valores fundamentales en nuestra sociedad. Mientras que el segundo, destacó la necesidad de impulsar una educación verdaderamente transformadora, de calidad e inclusiva, lo cual implica el compromiso y accionar de los diferentes actores educativos, esto es, un entendimiento de que todos debemos sumar en el tema educativo. 

WhatsApp Image 2021-02-08 at 12.11.53

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.