Ventajas de Estudiar las Carreras de Educación Inicial y Primaria en la UPCH

olga bardaoles nota

Vicedecana de la Facultad de Educación explicó el amplio campo de desarrollo laboral que tienen estas carreras, así como las ventajas diferenciales de estudiar Educación en la UPCH.

"Ninguna profesión existiría si detrás no hay un maestro", a través de esta reflexión la vicedecana de la Facultad de Educación, Mag. Liliana Muñoz, brindó una exposición presentando las carreras de Educación Inicial y Educación Primaria de la Universidad Peruana Cayetano Heredia el jueves 02 de julio a través de Conexión Cayetano.

Durante su exposición explicó el amplio campo de desarrollo laboral que tienen estas carreras: desde instituciones educativas privadas y públicas; ONGs locales, nacionales o internacionales; diversos ministerios; centros mineros; gobiernos locales, regionales o nacional; editoriales; o hasta gestionar tu propia institución educativa.

Asimismo, mencionó algunas ventajas diferenciales de estudiar Educación en la UPCH. Entre ellas las diferentes alianzas estratégicas y convenios internacionales con las que cuenta nuestra casa de estudios para la realización de pasantías y movilidad internacional, en enfoque STEAM transversal a lo largo de toda la carrera, así como la ventaja de obtener 4 certificaciones progresivas que permiten la inserción temprana en el mercado laboral: Promoción de la salud y el desarrollo socioemocional; Atención a la diversidad; Gestión y emprendimiento educativo, e Innovación educativa.

Indicó que las pensiones en carreras de Educación Inicial y Primaria en nuestra casa de estudios se han reducido considerablemente ya que están siendo subvencionadas a nivel institucional debido a que la UPCH está apostando por el desarrollo e impulso de la Educación en el país.

Finalmente invitó a todos los interesados a postular a las carreras de Educación Inicial o Primaria para este próximo Examen de Admisión por Factor Excelencia que se realizará el 12 de julio, dirigido a estudiantes del 5º año de secundaria y egresados de estudios secundarios en el país o extranjero (hasta con un año de egresado al año del concurso).