Protagonistas, pequeñas historias sobre grandes personajes

olga bardaoles nota

El docente de Educación Intercultural Bilingüe, Inín Rono Ramírez Nunta, de la cultura originaria shipibo conibo, es uno de los personajes del libro "Protagonistas, pequeñas historias sobre grandes personajes" del escritor y periodista, Hugo Grández Moreno.

Su historia, titulada "El retorno de Inín", lo perfila como un artista del dibujo y el color, que plasma en sus cuadros el amor por la naturaleza, pero también un llamado para cuidar de ella.

Inin Rono, inspira esta historia por su actividad artística como parte del colectivo cultural Cantagallo, integrado por artistas shipibos-konibos y como poeta destacado, representante de su cultura originaria en varios certámenes internacionales de poesía. Es destacable señalar que nuestro egresado, durante su formación profesional en la FAEDU supo alternar su arte con la vida académica, con grandes satisfacciones en ambos escenarios.

El libro es una edición de la Universidad Continental, cuya novedad es que muchas de sus historias, como la de Inín Rono, podrán ser "leídas" por personas con discapacidad visual o que tienen alguna limitación para la lectura, ya que han sido grabadas en audio y podrán ser escuchadas con tan solo hacer click.

La presentación de "Protagonistas: pequeñas historias sobre grandes personajes" estará a cargo del Centro de Cultural de la Universidad Continental, y se realizará el viernes 12 de junio a las 7 de la noche. Contará con la participación del escritor y periodista Jesús Raymundo. La transmisión se hará vía Zoom.