Promoviendo la diversidad cultural y lingüística desde los aportes de los jóvenes de pueblos originarios

olga bardaoles nota

La diversidad cultural y lingüística nos configura como nación y plantea enormes potencialidades para nuestra convivencia en armonía, sin embargo ignorada, mal entendida y asumida desde una mirada homogenizadora desde las prácticas sociales y las políticas de Estado, es aún una realidad que se configura dolorosamente excluyente para amplios sectores de la población.

En este tiempo de crisis sanitaria se hace particularmente necesario devolver la palabra a las poblaciones de pueblos originarios en las voces de sus miembros más jóvenes, que fortalecidos en su identidad y asumiendo el rol de docentes o de estudiantes de pedagogía intercultural, comparten su arte, reflexiones y vivencias en el marco de la celebración de la diversidad cultural y lingüística.

La Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, cuya gestión está profundamente comprometida con una educación con pertinencia cultural y equidad, ha organizado actividades en el marco de dicha celebración.

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe
  • 915155867 Cursos de Educación Básica y Diplomados: giannina.cotrina@upch.pe