Diplomado en Tutoría Universitaria

Cierre de inscripciones: 16 de Octubre del 2019 

Inicio de Clases: Sábado, 26 de Octubre del 2019

 

1. Presentación:

La Facultad de Educación está comprometida con la docencia en educación superior, busca desarrollar propuestas formativas de excelencia académica para responder a las demandas y necesidades de  la gestión pedagógica y tutorial. Formar estudiantes implica desarrollar competencias personales, sociales, académicas y profesionales, desde un enfoque integral, que permita el logro del perfil y un desempeño exitoso en el campo laboral.

La tutoría universitaria se ha instalado como parte de la actividad académica, por lo cual se requiere que los docentes universitarios estén preparados para desarrollar esta función y brindar un servicio que beneficie a los estudiantes. La tutoría se convierte en un soporte estratégico para potenciar los procesos centrados en el aprendizaje de los estudiantes y permite acompañar su permanencia universitaria para lograr una formación idónea y responder a los retos de la profesión.

2. Dirigido a:

El Diplomado en Tutoría Universitaria está dirigido a profesionales que aspiren acompañar a los estudiantes universitarios en su proceso formativo desde un modelo de desarrollo integral.

  • Profesional de educación, piscología o áreas afines.
  • Motivación para brindar atención en tutoría superior universitaria.
  • Capacidad para comunicarse asertivamente.
  • Capacidad para trabajar en equipo.

Objetivo

3. Competencias:

El Programa desarrolla competencias docentes para la acción tutorial universitaria, que permita acompañar trayectorias académicas de los estudiantes, a través de estrategias y técnicas,  desde  un modelo de desarrollo integral. 

  • Gestiona la acción tutorial,  considerando enfoques, modelos  y  políticas de tutoría universitaria para acompañar procesos formativos de los estudiantes, orientados al éxito académico.
  • Acompaña procesos de desarrollo personal y profesional de los estudiantes desde un enfoque de desarrollo integral e intervención multidisciplinaria.
  • Gestiona, planifica y evalúa, la trayectoria académica de los estudiantes, aplicando estrategias y técnicas de tutoría universitaria.

 

4. Características del Programa:

El Diplomado se desarrolla en la modalidad semipresencial, combina la comunicación sincrónica y asincrónica. Se contemplan: talleres presenciales, videoconferencias con contenido temático, tutoría y asesoría virtual permanente.

Duración:24 semanas (6 meses) Sesiones presenciales: 14:00 a 19:00 horas
Lugar de Estudios: Campus Miraflores (Av. Armendáriz 445, Miraflores).

 caracteristia programa diplomado v2

Plan de Estudios

5. Plan de Estudios:

diplomado tutoria asignatura

6. Certificación:

Para hacerse acreedor al Diploma en Tutoría universitaria, el participante deberá:

  • Tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por institutos superiores o escuelas normales o equivalentes y todos aquéllos que sean autorizados por el Consejo de la Facultad y se encuentren registrados en SUNEDU.
  • Para los profesionales de carreras afines (nacionales o extranjeros), tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por instituto superior o escuelas normales o equivalentes.
  • Aprobar los cursos correspondientes al Diplomado.
  • Presentar y aprobar el Plan de acción tutorial universitario.
  • Efectuar el pago por derecho de diploma.
  • 02 fotografías a color en papel mate-tamaño pasaporte (fondo blanco).

El participante que cumpla los requisitos realizará la gestión a través de Secretaría Académica con el pago correspondiente presentando Formato único de trámite (FUT).

Plana Docente

7. Coordinadora del programa

Ps. Perla Giuliana Niquen Miranda

guliannawebPsicóloga, egresada de la Maestría en Docencia e Investigación en Educación Superior UPCH. Amplia experiencia en el desarrollo de talleres y procesos formativos para la gestión del aprendizaje. Coordinadora del Servicio de Tutoría y Consejería de la Facultad de Educación de la UPCH.

  

Plana docente

Ps. Dora Ysabel Regalado Ballena

dora regaladoPsicóloga, egresada de la Maestría en Neurociencias de la Universidad de Barcelona. Facilitadora Certificada en Actitud Creativa. Experiencia en el diseño, implementación y evaluación de acciones de formación y desarrollo de personas para importantes instituciones educativas y de negocios..

 

Mg. Mirza Flores Mori

mirza floresMagíster en Docencia e Investigación en Educación Superior UPCH. Egresada del Doctorado en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Como jefa de la Oficina de becas gestionó la elaboración del Sistema de Tutoría académica y Consejería Psicológica de los estudiantes becarios del Pronabec.

 

Dra. Elizabeth Dany Araujo Robles

elizabeth araujoDoctora en Psicología. Especialidad en Terapia y Modificación de Conducta en la Sociedad Peruana de Modificación de Conducta SPAMC. Diplomado de Especialidad de Postgrado en Docencia Universitaria. Docente de la Facultad de Psicología de la UPCH.

  

 

Mg. Jamine Pozú Franco

jamine-pozu 2016bComunicadora Social. Magíster en Docencia e Investigación en Educación Superior y candidata a doctora en Psicología (UPCH). Educación a distancia (UNED). Ha ejercido la Jefatura de la Unidad de Educación a Distancia, Observatorio e Incubadora de Programas Académicos y Departamento Académico de Educación.

  

Conferencista Internacional

Dra. Carmen Sarabia Cobo (España)

carmen sarabia V2Docente e investigadora en la Universidad de Cantabria (España). Coordinadora del grupo de investigación de Enfermería del Instituto de Investigación Valdecilla. Cuenta con un doctorado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Es enfermera, psicóloga, y antropóloga de formación.

 

 

 

Inversión

8. Inversión:

 

Inscripción S/.150.00 Soles

MATRÍCULA

(pago único)

S/.415.00 Soles

CUOTAS MENSUALES

1ra cuota:     S/.470.00 Soles
2da cuota:    S/.470.00 Soles
3ra cuota:     S/.470.00 Soles
4ta cuota:     S/.470.00 Soles
5ta cuota:     S/.470.00 Soles

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 5% de descuento en cada pensión. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta institucional a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a carmen.gonzales.g@upch.pe y faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de las pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH precisando nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a carmen.gonzales.g@upch.pe y faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe
  • Por pronto pago, aplica 5% de descuento al cancelar al contado las cinco pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a carmen.gonzales.g@upch.pe y faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe

 NOTA: 

  • Los costos no incluyen ningún trámite administrativo ni académico. Los descuentos aplican a un número máximo de beneficiados del 25% del total de vacantes ofrecidas (vacantes ofrecidas: 40).

 

Cronograma

9. Cronograma:

Inscripción Del 01 de julio al 16 de octubre 2019
Resultados 17 de octubre de 2019
Matrícula Del 24 al 25 de octubre de 2019
Primera Sesión Sábado, 26 de octubre de 2019

(*) El inicio del programa está sujeto a postergación o cancelación, si el número de postulantes no llega al mínimo establecido. Las modificaciones se comunicarán oportunamente.

 

 

Requisitos

10. Requisitos:

a) Para Inscripción:

  • Copia del Grado de Bachiller o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia del Documento de Identidad (DNI o Carné de Extranjería).
  • 01 foto digital (fondo blanco).
  • Ficha de Inscripción.(Completar aquí).
  • Currículum vitae descriptivo.(Descargar modelo aquí).
  • Solicitud de Inscripción con foto.(Descargar modelo aquí).
  • Original de recibo de pago por Derecho de inscripción. Efectuar el pago considerando una de las 2 opciones siguientes:

Tienda Virtual:

  • Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  • Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  • Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del programa (Código Tarifario: 180203). 
  • Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  • Elija la opción de pago de su preferencia.
  • Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.

Cajas UPCH:

Indicar en ventanilla el Código Tarifario (180203) y los nombres y apellidos del postulante.

Horario de atención:

1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
Lunes a Viernes
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
Sábados
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
Lunes a Viernes
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 - 12:00 horas

3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
Lunes a Viernes
08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 -12:00 horas

EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

 

b) Para matrícula:

El postulante admitido deberá presentar: 

  • Copia Legalizada notarialmente del Grado de Bachiller o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia legalizada notarialmente del documento de identidad (DNI o Carnet de Extranjería).
  • Constancia de registro del Grado de Bachiller en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales – SUNEDU.
  • Haber cancelado el derecho de matrícula (el pago se realizará según instrucciones que se brinden luego del proceso de admisión.

Informes

Campus Central – FACULTAD DE EDUCACIÓN

Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres.
Teléfonos: 319 0000 anexo 247206 / 915155867
Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe
Horario de Atención: 08:00 – 13:00 / 14:00 - 17:45 Horas

 

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.