Diplomado en Tutoría Universitaria

Cierre de inscripciones: 28 de Mayo 

Inicio de Clases: Sábado, 27 de Junio

 

1. Presentación:

La Facultad de Educación está comprometida con la docencia en educación superior, busca desarrollar propuestas formativas de excelencia académica para responder a las demandas y necesidades de la gestión pedagógica y tutorial. Formar estudiantes implica desarrollar competencias personales, sociales, académicas y profesionales, desde un enfoque integral, que permita el logro del perfil y un desempeño exitoso en el campo laboral.

La tutoría universitaria se ha instalado como parte de la actividad académica, por lo cual se requiere que los docentes universitarios estén preparados para desarrollar esta función y brindar un servicio que beneficie a los estudiantes. La tutoría se convierte en un soporte estratégico para potenciar los procesos centrados en el aprendizaje de los estudiantes y permite acompañar su permanencia universitaria para lograr una formación idónea y responder a los retos de la profesión.

 

2. Dirigido a:

El Diplomado en Tutoría Universitaria está dirigido a profesionales que aspiren acompañar a los estudiantes universitarios en su proceso formativo desde un modelo de desarrollo integral.

  • Profesional de educación, piscología o áreas afines.
  • Motivación para brindar atención en tutoría superior universitaria.
  • Capacidad para comunicarse asertivamente.
  • Capacidad para trabajar en equipo.

Objetivo

3. Competencias:

El Programa desarrolla competencias docentes para la acción tutorial universitaria, que permita acompañar trayectorias académicas de los estudiantes, a través de estrategias y técnicas,  desde  un modelo de desarrollo integral. 

  • Gestiona la acción tutorial,  considerando enfoques, modelos  y  políticas de tutoría universitaria para acompañar procesos formativos de los estudiantes, orientados al éxito académico.
  • Acompaña procesos de desarrollo personal y profesional de los estudiantes desde un enfoque de desarrollo integral e intervención multidisciplinaria.
  • Gestiona, planifica y evalúa, la trayectoria académica de los estudiantes, aplicando estrategias y técnicas de tutoría universitaria.

 

4. Características del Programa:

El Diplomado se desarrolla en la modalidad semipresencial, combina la comunicación sincrónica y asincrónica. Se contemplan: talleres presenciales, videoconferencias con contenido temático, tutoría y asesoría virtual permanente.

Duración:24 semanas (6 meses)
Lugar de Estudios: Campus Miraflores - Av. Armendáriz 445

 crono tuto univ 2020

Plan de Estudios

5. Plan de Estudios:

diplomado tutoria asignatura

6. Certificación:

Para hacerse acreedor al Diploma en Tutoría universitaria, el participante deberá:

  • Tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por institutos superiores o escuelas normales o equivalentes y todos aquéllos que sean autorizados por el Consejo de la Facultad y se encuentren registrados en SUNEDU.
  • Para los profesionales de carreras afines (nacionales o extranjeros), tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por instituto superior o escuelas normales o equivalentes.
  • Aprobar los cursos correspondientes al Diplomado.
  • Presentar y aprobar el Plan de acción tutorial universitario.
  • Efectuar el pago por derecho de diploma.
  • 02 fotografías a color en papel mate-tamaño pasaporte (fondo blanco).

El participante que cumpla los requisitos realizará la gestión a través de Secretaría Académica con el pago correspondiente presentando Formato único de trámite (FUT).

 

 

 

Inversión

8. Inversión:

 

Inscripción S/.160.00 Soles

Matrícula

(pago único)

S/.420.00 Soles

Pensiones

1ra pensión:     S/.470.00 Soles
2da pensión:     S/.470.00 Soles
3ra pensión:     S/.470.00 Soles
4ta pensión:     S/.470.00 Soles
5ta pensión:     S/.470.00 Soles

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 5% de descuento en cada pensión. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta institucional a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de las pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH precisando nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe
  • Por pronto pago, aplica 5% de descuento al cancelar al contado las cinco pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe

 NOTA: 

  • Los costos no incluyen ningún trámite administrativo ni académico. Los descuentos aplican a un número máximo de beneficiados del 25% del total de vacantes ofrecidas (vacantes ofrecidas: 40).

 

Cronograma

9. Cronograma:

Inscripción Desde diciembre 2019 al 28 de mayo 2020
Resultados 18 de junio del 2020
Matrícula Del 22 y 23 de junio
Primera Sesión Sábado, 27 de junio del 2020

(*) El inicio del programa está sujeto a postergación o cancelación, si el número de postulantes no llega al mínimo establecido. Las modificaciones se comunicarán oportunamente.

 

 

Requisitos

10. Requisitos:

a) Para Inscripción:

  • Copia del Grado de Bachiller* o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia del Documento de Identidad (DNI o Carné de Extranjería).
  • 01 foto digital (fondo blanco).
  • Ficha de Inscripción.(Completar aquí).
  • Currículum vitae descriptivo.(Descargar modelo aquí).
  • Solicitud de Inscripción con foto.(Descargar modelo aquí).
  • Original de recibo de pago por Derecho de inscripción. Efectuar el pago considerando una de las 2 opciones siguientes:

Tienda Virtual:

  • Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  • Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  • Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del programa (Código Tarifario: 180203). 
  • Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  • Elija la opción de pago de su preferencia.
  • Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.

(*) Deberá estar registrado por SUNEDU

Cajas UPCH:

Indicar en ventanilla el Código Tarifario (180203) y los nombres y apellidos del postulante.

Horario de atención:

1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
Lunes a Viernes
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
Sábados
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
Lunes a Viernes
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 - 12:00 horas

3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
Lunes a Viernes
08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 -12:00 horas

  • En cajas del CAMPUS CENTRAL y CAMPUS LA MOLINA, se acepta pago en efectivo y tarjetas de crédito o débito.
  • En cajas del CAMPUS MIRAFLORES, se acepta solo pagos con tarjetas de crédito o débito.

*Los documentos podrán remitirse escaneados a diana.rojas.vilchez@upch.pe o también presentarlos en el Campus Central (Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres) de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:45 horas. O caso contrario, en el Campus Miraflores con la Sra. Olga Melendrez en los horarios siguientes: lunes, martes, miércoles y viernes (14:30 a 19:00 y 19:45 a 20:30 horas), jueves (13:30 a 17:00 horas) y sábados (09:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:30 horas).

 

b) Para matrícula:

El postulante admitido deberá presentar: 

  • Copia Legalizada notarialmente del Grado de Bachiller o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia legalizada notarialmente del documento de identidad (DNI o Carnet de Extranjería).
  • Constancia de registro del Grado de Bachiller en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales – SUNEDU.
  • Haber cancelado el derecho de matrícula (el pago se realizará según instrucciones que se brinden luego del proceso de admisión.

Informes

Facultad de Educación – Campus Central

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfono: (511) 319-0000 anexo 247206 
Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe 
Horario de Atención: 08:00 – 13:00 / 14:00 - 17:45 Horas

Facultad de Educación – Sede Miraflores

Av. Armendáriz 445, Miraflores
Teléfono: (511) 446-1401 
Horario de atención:
Lunes, martes, miércoles y viernes (14:30 a 19:00 y 19:45 a 20:30 horas)
Jueves (13:30 a 17:00 horas)
Sábados (09:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:30 horas)

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.