Ceremonia de egreso los estudiantes de Beca Vocación de Maestro y Beca 18 Educación Intercultural Bilingüe de las carreras de educación inicial y primaria

BANNERCONLES v1

La Universidad Peruana Cayetano Heredia tiene como misión brindar formación profesional integral a las personas a lo largo de la vida; generar y difundir conocimiento, ciencia, tecnología e innovación con excelencia, compromiso social y alcance global. Desde la Facultad de Educación, el compromiso siempre ha sido el fortalecer y mejorar la calidad educativa de nuestro país. Es por ello que, desde el 2015 al 2019, la FAEDU, en respuesta a la política educativa del país, asumió el reto de formar a nuevos docentes, con un perfil centrado en el desarrollo integral de las personas, con una mirada intercultural, de atención a las diferencias, de respeto y cuidado por el estudiante.

El día de ayer 17 de diciembre del 2019, se celebró la ceremonia de egreso de 66 estudiantes de Beca Vocación de Maestro y Beca 18 Educación Intercultural Bilingüe de las carreras de educación inicial y primaria, procedentes de las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Las autoridades por que participaron de tan solemne evento fueron el Dr. Luis Varela, Rector de la Universidad, Dr. José Espinoza, Vicerrector Académico, Dr. Alejandro Bussalleu, Vicerrector de Investigación, la vicedecana de la facultad de Educación Liliana Muñoz.

En representación del Estado Peruano, asistió Miguel Cruzado Silveri, Director general de la Dirección de Desarrollo Docente del MINEDU, lo acompañaron Laura Victoria Castro Gamarra, Directora del Sistema III de la Oficina de Bienestar del Beneficiario – PRONABEC, Jorge Jaime Cárdenas, representante del Consejo Nacional de Educación y Luis Héctor Espinoza Tarazona, Presidente de la Derrama Magisterial.

El evento fue especialmente emotivo, puesto que son los primeros egresados de pregrado de la Facultad de Educación. Estos estudiantes han marcado un hito en la historia de la facultad. Se destacaron en todos los campos, obteniendo reconocimientos por investigación, por proyectos de responsabilidad social, por prácticas educativas en sus escuelas, por sus demostraciones artísticas tanto pictóricas como literarias tanto a nivel nacional como internacional. Son estudiantes preparados para formar a nuevas generaciones de niños y jóvenes en un enfoque humanista, centrado en el desarrollo integral de la persona. Llevarán el sello de la Universidad Peruana Cayetano Heredia a donde quiera que vayan y llenarán de orgullo a esta casa de estudio, su Alma Mater, a sus familias, a sus regiones y a su país.

Visita nuestra galería de imágenes: https://photos.app.goo.gl/tqm28eYHJdJjLCf86

ceremonia foto