Conversatorio: Educar en Emociones

"Educación en Emociones"

FECHA: Miércoles 20 de noviembre del 2019
LUGAR:

Auditorio Hugo Lumbreras - Av. Armendáriz 445, Miraflores.

HORA: 05:20 p. m.
TRANSMISIÓN EN VIVO: https://upch.zoom.us/j/565747374

La educación en emociones ha quedado relegada en el sistema educativo, donde se prioriza en general el desarrollo cognitivo por encima del afectivo y emocional.

Los seres humanos nos desenvolvemos en sociedad, entre nuestros pares. Es en la convivencia donde adquirimos conocimientos, generamos aprendizaje y nos desarrollamos.

Las habilidades socio emocionales se vuelven entonces fundamentales para poder desenvolverse activa y positivamente en sociedad, para ser un buen estudiante y a la larga, un buen ciudadano.

Para desarrollar estas habilidades, debemos conocernos, entendernos y manejar nuestras emociones de manera positiva.

La Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, como parte de su compromiso con la comunidad docente, organiza el siguiente conversatorio, donde se discutirá sobre la importancia y cómo educar en emociones desde el aula, la regulación emocional y estrategias para tomar conciencia de nuestras emociones.

Moderadora:

$1·         Liliana Muñoz Guevara - Vicedecana de la Facultad de Educación - UPCH

Panelistas:

$1·         Dr. Francisco Revuelta - DDirector de la Cátedra Mindfulness Universidad de Extremadura - Españay

Tema: “Mindfulness en educación”

$1·         Mauricio Murcia - Psicoterapeuta clínico – Intercontext Perú

Tema: “Importancia de la valoración para la regulación emocional”

$1·         Giuliana Niquén - Coordinadora de Tutoría de la Facultad de Educación – UPCH

Tema: “Educar en emociones”

$