Conversatorio: Educación STEAM

"Educación STEAM"

FECHA: Miércoles 23 de octubre del 2019
LUGAR:

Auditorio Hugo Lumbreras - Av. Armendáriz 445, Miraflores.

HORA: 05:20 p. m.
TRANSMISIÓN EN VIVO:  https://upch.zoom.us/j/808108797

Si queremos que nuestros estudiantes busquen soluciones a problemas analizándolos de manera integral, debemos partir de conectar las áreas del conocimiento, relacionando contenidos de manera interdiciplinar.

El concepto STEAM nace como una forma de empoderar a los niños y jóvenes para que puedan ser capaces de identificar conceptos, integrar y aplicar estrategias de solución a problemas, de manera creativa e innovadora, haciendo uso de las tecnologías disponibles y de las ciencias.

Al unir las experiencias desde la ciencia, las tecnologías, la ingeniería, el arte y las matemáticas, el estudiante desarrolla su pensamiento lógico de manera que sea flexible y creativo, lo cual le aportará lo necesario para tomar decisiones proactivamente.

La Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, como parte de su compromiso con la comunidad docente, organiza el siguiente conversatorio, donde se presentarán experiencias de trabajo con el enfoque STEAM desde todos los niveles educativos.

Panelistas:

$1·         Aaron Cortes - Director de iniciativas STEM – Northeastern Illinois University

Tema: “Educación maker, espacios de creación”

$1·         Marcelo Caplan - Docente Columbia College de Chicago

Tema: “Implementación de STEAM en el aula, a bajo costo”

$1·         Hugo Flores - Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Tema: “Diviértete y aprende: un programa STEAM y la experiencia del STEAM club”

$