Conversatorio: Evaluación por Competencias en Educación Superior

CONVERSATORIO:

"Evaluación por Competencias en Educación Superior"

FECHA: Miércoles 18 de setiembre del 2019
LUGAR:

Auditorio Hugo Lumbreras - Av. Armendáriz 445, Miraflores.

HORA: 05:45 p. m.
TRANSMISIÓN EN VIVO:  https://upch.zoom.us/j/148425429

Son varias las definiciones que se tiene de competencia. Se entiende que alguien es competente cuando sabe actuar en una situación específica, para alcanzar un propósito definido. Cuando se desarrolla un currículo por competencias en educación superior, implica cambios en el diseño, en el rol de los docentes, en los recursos utilizados y además en la evaluación del estudiante, dado que se debe medir el desempeño y no solamente el conocimiento, y para ello son necesarias no solamente la observación sino también rúbricas claras de evaluación.

La Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, como parte de su compromiso con la comunidad docente, organiza el siguiente conversatorio, donde se discutirá acerca de los pasos necesarios para realizar una evaluación por competencias, cuáles son los retos a los cuales nos debemos enfrentar y se compartirán experiencias.

Moderador:

$1·         Liliana Muñoz Guevara - Vicedecana de la Facultad de Educación - UPCH

Panelistas:

$1·         Oscar Pain - Jefe de Evaluación Académica en la Dirección de Asuntos Académicos - PUCP

$1·         Julian de Zubiría - Director del Instituto Alberto Merani - COLOMBIA

$1·         Ysabel Regalado - Jefe de Gestión Curricular y docente de la Facultad de Educación - UPCH

$