Revisa los pósteres académicos de investigaciones sobre interacciones de calidad en niños de 0 a 5 años de edad

Revisa posteres 700Fuente Perueduca

Fueron evaluados dieciséis (16) pósteres académicos de investigaciones, de los cuales ocho (8) alcanzaron el puntaje requerido y fueron presentados en el 2.° Congreso de Educación Inicial.

En el marco del 88 Aniversario de la Educación Inicial en el Perú, la Dirección de Educación Inicial (DEI) del Ministerio de Educación (Minedu) convocó a estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas y privadas, y profesionales de entidades formadoras de facultades y programas de educación inicial de pregrado y postgrado a que presenten pósteres académicos de trabajos de investigación, de manera individual o grupal, relacionadas a interacciones de calidad en niños de 0 a 5 años de edad.

Las investigaciones seleccionadas, que fueron presentadas en formato de pósteres académicos, fueron exhibidas en el 2.° Congreso de Educación Inicial "Interacciones de calidad que promueven aprendizajes a lo largo de la vida" en el mes de mayo. Para su presentación, se establecieron las siguientes líneas de acción:

• Las interacciones que promueven aprendizajes entre los niños y niñas en la familia.
  • Las interacciones que promueven aprendizajes en el aula.
  • Interacciones que promueven el pensamiento crítico y la creatividad.
  • Las interacciones que promueven el desarrollo socioemocional en la familia.
  • Las interacciones que se ven favorecidas por la organización de los espacios.
  • El clima del aula y las interacciones efectivas.
  • Resultados de evaluaciones referidas al tema de interacciones.

Para visualizar la nota completa y los pósteres dale clic aquí: http://www.perueduca.pe/docentes/noticias/revisa-los-posteres-academicos-de-investigaciones-de-inicial