Conversatorio: Nuevas formas de enseñar y aprender con TIC

CONVERSATORIO:

Nuevas formas de enseñar y aprender con TIC

FECHA: Miércoles 21 de agosto del 2019
LUGAR:

Auditorio Hugo Lumbreras - Av. Armendáriz 445, Miraflores.

HORA: 05:30 p. m.
 TRANSMISIÓN EN VIVO:  https://upch.zoom.us/j/847247965

Uno de los grandes aliados para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible al 2030 son las tecnologías de la información y comunicación. El impacto de las TIC en todos los sectores de desarrollo es innegable, y el sector educativo no se mantiene ajeno.

Dentro de los objetivos estratégicos 1 y 2 del Proyecto Educativo Nacional al 2036, las TIC son un recurso y herramienta que facilita la igualdad de oportunidades de educación para todos y el logro de aprendizajes pertinentes y de calidad.

Pero no solamente se necesitan tecnologías, sino metodologías dinámicas, nuevas propuestas de trabajo en el aula, para dinamizar procesos y fomentar aprendizajes significativos. Dichas innovaciones pueden estar soportadas en tecnologías.

La competencia 28 dentro del currículo se refiere al desenvolvimiento en entornos virtuales por parte de los estudiantes, El Marco del Buen Desempeño Docente, establece que el docente debe fomentar la innovación en sus estudiantes, y debe manejar las TIC para aprovecharlas como recurso dentro del aula.

Pero, ¿qué debemos hacer como docentes? ¿qué metodologías activas aplicar en el aula? ¿cómo cambia la enseñanza con la integración de las TIC? La Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, como parte de su compromiso con la comunidad docente, organiza el siguiente conversatorio, donde expertos del sector empresarial, del sector educativo y del sector estatal expondrán sus ideas sobre innovación en la enseñanza y aprendizaje con el uso de las TIC.

Moderador:

$1·         María Lourdes Caycho Cuba - Jefa de la Unidad de Apoyo a la Educación Virtual de FAEDU

Panelistas:

$1·         Lucía Acurio Jaramillo - Directora Ejecutiva - EDUTEC

$1·         Laura Mares - Asesora de Dirección en Fundación Dr. Manuel Sadosky - (desde Argentina)

$1·         Antonio Rolando Kanashiro Medina - Coordinador de Innovación Tecnológica de la DITE - MINEDU

$