Entrevista a equipo ganador del concurso “El buen Maestro es…”

 

entrevista colegio ganador

El pasado 14 de julio, Radio Exitosa en su programa “Escuela Abierta”, se entrevistó al equipo ganador del concurso “El buen maestro es…” organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, cuyo objetivo era que los mismos estudiantes de 4to y 5to de secundaria resaltaran las virtudes de un buen maestro y lo plasmaran en un cortometraje, nominado a un docente de su institución educativa.

El equipo ganador fue el de la I.E. Santo Domingo de Guzmán, de San Juan de Lurigancho – Lima. A la entrevista acudieron la profesora nominada como BUENA MAESTRA por sus estudiantes, prof. Helen Ppuño y la estudiante responsable del equipo, Mel Taza Cihuay del 5to año de secundaria.

La estudiante comentó cómo surgió la idea de participar en el concurso. El equipo quiso nominar como “buena maestra” pues consideraron que la profesora Helen calzaba con la descripción de un buen maestro: motivando a sus estudiantes y aprovechando las TIC en el aula como recurso de aprendizaje.

La prof. Ppuño resaltó: “la educación ha cambiado … porque el mundo ha dado un giro total…. Los estudiantes están metidos en la tecnología….en nuestra institución Santo Domingo de Guzmán, hemos apostado por la tecnología: tenemos pizarras interactivas….”.

La estudiante además comentó por qué nominaron a la profesora: “…nos ha enseñado casi 9 años… no solo computación, sino ella como profesora siempre está atenta a nosotros… no solamente es enseñar, sino transmitirte…cuando ella se da cuenta que alguien está mal, siempre está allí, siempre pregunta y eso es lo bueno”.

La profesora señaló que siempre se acerca a sus estudiantes, se preocupa por ellos, por sus problemas, pues considera que si tienen alguna dificultad, no pueden aprender, no están con condiciones para aprender.

Sobre la producción del video, la estudiante relató que en equipo planificaron el video, crearon un guión en donde resaltaron que el futuro de cada estudiante está marcado por los profesores que tuvieron en el colegio.

En la escuela, la docente recibió muchísimo apoyo de su colegio. Comentó que cuando quedaron finalistas, la escuela y los padres de familia se movilizaron, ingresaron al Facebook de la Facultad de Educación de la UPCH, para votar por el colegio.

Como mensaje final, la docente hizo un llamado a sus colegas a seguir capacitándose e innovando. La estudiante también dejó un mensaje a todos los estudiantes: “Sigue tus sueños…tú puedes, nada es imposible…todo está en la dedicación”.

 

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.