Conversatorio: Retos de la Identidad Profesional Docente

Retos de la Identidad Profesional Docente

FECHA: Martes 09 de julio del 2019
LUGAR:

Auditorio de la Derrama Magisterial - Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.

HORA: 05:30 p. m.
TRANSMISIÓN EN VIVO  https://upch.zoom.us/j/203777088

El Proyecto Educativo Nacional revalora la profesión docente, replanteando desde las bases el proyecto de docencia, planteando una escuela transformadora que busque establecer espacios de aprendizaje democráticos, que respeten las diferencias y busquen una convivencia intercultural y una ciudadanía basada en derechos. Esta visión se relaciona con el objetivo de desarrollo sostenible N° 4, sobre calidad de la educación.

Para lograr un cambio en la educación, se necesita generar cambios en la identidad, el saber y la práctica de la profesión docente. Dentro del Marco del Buen Desempeño Docente el dominio 4 se refiere al desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente, en el cual se le da importancia a la necesidad de reflexionar sobre la práctica docente como forma de afianzar la identidad profesional (competencia 8) y en ejercer la profesión desde una actitud de respeto a los derechos de las personas, demostrando un compromiso social (competencia 9).

Es en este marco, que la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia busca organizar un espacio de reflexión sobre cómo desarrollar una identidad docente capaz de responder las demandas y necesidades de la comunidad.

Moderador:

$1·         KILLA MIRANDA - Dirección Regional de Educación de Lima