Conversatorio de junio "Aprendizaje a lo Largo de toda la Vida"

encabezado conversatorio junio v2

CONVERSATORIO:

“Aprendizaje a lo Largo de toda la Vida”

FECHA: Miércoles 19 de junio del 2019
LUGAR: Campus sur - Miraflores UPCH
(Av. Armendáriz 445, Miraflores)
HORA: 06:00 p. m.
 TRANSMISIÓN EN VIVO  https://upch.zoom.us/j/841980046

El aprendizaje a lo largo de la vida (ALV) hace referencia al aprendizaje en todo momento, en toda edad y en todo contexto, ya sea que este se de desde la educación formal (como la escuela) o desde la educación no formal.

Es fundamental conocer cuáles son los procesos físicos, cognitivos y socioemocionales de cada etapa para poder responder a dicha demanda, comprendiendo cuáles son las posibilidades de cada persona según la etapa en la cual se encuentren y así poder plantear trayectorias de desarrollo.

El PEN al 2036 plantea como un paso para la generación de políticas educativas el tener clara dicha trayectoria, de modo que se afiance la educación como un derecho humano inherente y fundamental.

El ALV forma parte del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4, de la agenda 2030, que fomenta que los países garanticen una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promocionando oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.

Es en este marco, que la Facultad de Educación facilita este espacio de discusión para aproximarnos al tema y así garantizar el cumplimiento de este objetivo.

Conferencista:

Cesar Guadalupe Mendizábal - Consejo Nacional de Educación
Tema: Aprendizaje a lo largo de toda la vida desde el PEN.

cesar guadalupe v3

Profesor-investigador del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, y director de Gestión del Aprendizaje y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad del Pacífico. Es Doctor of Education (EdD) y Master of Arts, Social and Political Thought, ambos grados obtenidos en la University of Sussex (Reino Unido). Presidente del Consejo Nacional de Educación del Perú (2014-2020).

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe
  • 915155867 Cursos de Educación Básica y Diplomados: giannina.cotrina@upch.pe