FAEDU realizó Conversatorio "Tendencias actuales en Educación para la Primera Infancia"

conversatorio22 05 19

La educación en la primera infancia es el primer peldaño en la formación de los niños, en donde se busca favorecer el desarrollo integral de la persona, promoviendo la formación de seres autónomos, capaces de ser críticos y proponer soluciones creativas a problemas que se les presente.

A lo largo de los años, el enfoque de la educación inicial y de los primeros años de la educación primaria ha ido cambiando, adaptándose a las necesidades actuales y al perfil del niño.

En este marco, la Facultad de Educación, con motivo del 88 aniversario de la educación inicial, desarrolló este 22 de mayo del presente año el conversatorio “Tendencias Actuales en Educación para la primera infancia”. En dicho evento participaron como panelistas María Elena Ugaz, Oficial de Nutrición de UNICEF quien expuso sobre el cuidado cariñoso y sensible en la primera infancia; Rossana Sarmiento, Directora de Proyectos de la ONG SUMBI quien expuso sobre el trabajo en Ludotecas; Eugenia Marinho, pedagóga brasileña quien expuso sobre enfoque de género en educación inicial; y finalmente a Alessandra Divos, filósofa miembro de la federación mexicana de filosofía para niños, quien expuso sobre cómo abordar la filosofía en educación inicial.