FAEDU realiza Conferencia “Acompañamiento Pedagógico desde la Gestión Directiva”

 

CONFERENCIA ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO

 

El 13 de mayo del presente año, la FAEDU, realizó la Conferencia "Acompañamiento Pedagógico desde la Gestión Directiva".

El evento se desarrolló en el auditorio principal del Campus Miraflores, y tuvo las ponencias de: Juanita Scarsi Guzmán, Directora Pedagógica del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú; Danilo De La Cruz, Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Miembro de la Unidad de Investigación en el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica; y Ana Quiroz, Directora del I.E. 7059 Jose Antonio Encinas Franco. Siendo esta última, la encargada de mostrarnos su experiencia de gestión en su institución ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores.

El evento, comenzó con la ponencia de la Directora Pedagógica del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú, quien expuso el Tema: "Calidad Educativa: Rol del Director/ra".

"Identifica la singularidad de cada estudiante, Fortaleciendo individualmente a cada niño. Entendiendo qué le apasiona o qué lo hace feliz...", acotó Juanita Scarsi Guzmán.

"Hay que ofrecer a las familias un centro educativo que proporcione la mejor educación para sus hijos y hacer visibles las características que permiten afirmarlo", concluyó.

El intermedio estuvo a cargo del Mg. Danilo De La Cruz, quien desarrolló el Tema Central de la Conferencia: "Acompañamiento Pedagógico desde la Gestión Directiva", y explicó el concepto que tiene el Ministerio de Educación sobre el tema: "El acompañamiento es el conjunto de procedimientos para brindar asesoría al docente, orientado a mejorar las prácticas pedagógicas y promover la integración, formación y fortalecimiento de la comunidad educativa".

Como cierre del evento, la Directora del I.E. 7059 José Antonio Encinas Franco, nos evidenció su experiencia dentro de su gestión directiva.

Explicó que las estrategias que se utilizan y que ahora son tomados por el Minedu son: el Trabajo Colegiado, implementar Aulas funcionales y brindar talleres gratuitos a los estudiantes para que tengan la posibilidad de crear empresas y puedan obtener un apoyo económico con ello, por ello brindan talleres de cocina.
Además, acotó que estudiantes de educación de una universidad de Texas, E.E.U.U. realizan pasantías en su institución educativa para aprender los métodos y estrategias que puede replicarse en instituciones americanas de alto riesgo.

Al finalizar el evento, se dio paso a la rueda de preguntas de los asistentes, concluyendo así una jornada exitosa para los directivos y docentes asistentes.

 

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.