Exitosa Capacitación Docente en la UNCP - Huancayo

UNCP

El viernes 12 de abril en las instalaciones de la Universidad Nacional del Centro de Perú de Huancayo se realizó la ceremonia de cierre del Programa de Capacitación Docente 2018 con la entrega de certificados y constancia a los participantes que asistieron a los diversos cursos programados por el vicerrectorado académico de la UNCP.

La Facultad de Educación de la UPCH estuvo a cargo del desarrollo del Diplomado en Tutoría Universitaria, el curso de Investigación Formativa, y el curso de Habilidades Pedagógicas.

Fueron capacitados alrededor de 200 docentes. El propósito es fortalecer y promover el desarrollo de competencias del docente universitario para la planificación, conducción y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje; así compara brindar soporte de de acompañamiento y monitoreo a los estudiantes.

En la ceremonia estuvo presente el Rector Dr. Moisés Vásquez, quien felicitó a los docentes y precisó que los estudiantes aprenden hoy en día de diversas formas y que el docente debe estar preparado para ello.

La Vicerrectora académica, Dra. Layla Maraví, quien fue la responsable y líder para el éxito de este programa, resaltó la importancia del trabajo realizado con la UPCH.

También participó la Vicedecana, Liliana Muñoz, quien señaló que es necesario el mejoramiento continuo de la enseñanza, que es una de las funciones de la docencia según la Ley universitaria 30220. La calidad de la docencia debe reflejarse en el aprendizaje de los estudiantes.

Agradecemos y felicitamos a las autoridades y docentes de la UNCP.