Inauguramos nuestro ciclo de conferencias educativas

Slider Web Confrencia Abril

CONVERSATORIO:

Una mirada a la interculturalidad desde la escuela y la revitalización de las lenguas originarias

FECHA: Miércoles 17 de abril del 2019
LUGAR: Campus sur - Miraflores UPCH
(Av. Armendáriz 445, Miraflores)
HORA: 06:00 p. m.

LINK DE LA SALA:

Inauguramos nuestra serie de conferencias educativas con un tema relevante. Nuestro país es pluricultural y multilingüe. Y cada cultura trae consigo una serie de creencias, ideas y cosmovisiones. Si queremos convivir en armonía, debemos procurar una comunicación asertiva, basada en el respeto a las diferencias, en el respeto a las ideas, creencias y costumbres de los demás. Pero ¿cómo trabajar esto en el aula? ¿qué debemos hacer desde nuestro rol de docentes? ¿cómo revitalizar las lenguas originarias?

El objetivo de este conversatorio será compartir las distintas experiencias sobre el manejo de la interculturalidad desde el aula, estrategias para el fortalecimiento de las lenguas originarias, y una visión sobre los retos y desafíos que enfrentan los docentes en el camino hacia una educación intercultural.

Panelistas:

$1·         AGUSTÍN PANIZO JANSANA  - Perú

Director de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura

$1·         ENRIQUE LÓPEZ – HURTADO ORJEDA - Perú

Coordinador del Sector Cultura de la Oficina de UNESCO en Perú

$1·         EURÍDICE SALGUERO - Ecuador

Lingüista, consultora en Lengua y Literatura para el Ministerio de Educación del Ecuador

Moderador: INGRID GUZMÁN SOTA

Jefa de carrera de educación inicial y primaria intercultural bilingüe – FAEDU UPCH