CS Didáctica Universitaria (Modalidad Virtual)

Didáctica universitaria

didactica universitaria


  •  Cierre de Inscripciones: 25 de junio del 2020
  •  Inicio de clases: Martes, 30 de junio 

Contenidos

Público Objetivo:

Docentes de educación superior o profesionales interesados en ejercer la docencia universitaria.

Resultado de Aprendizaje:

Diseña e implementa secuencias didácticas para el logro de los aprendizajes previstos en el sílabo, en el marco de las actuales tendencias de la Educación Superior.

Contenidos:

Unidad 1: La planificación didáctica

 Resultados de aprendizaje:

  1. Reformula los resultados de aprendizaje del sílabo en el marco de las tendencias en la educación superior.

Contenidos:

  1. La Planificación curricular en la Educación Superior.
  2. Propósitos, Competencias y Resultados de aprendizaje.
  3. El sílabo. Estructura  y diseño.
  4. La secuencia Didáctica.

Unidad 2: La evaluación formativa

Resultados de aprendizaje:

  1. Planifica la evaluación del aprendizaje y diseña instrumentos adecuados para valorar el logro del aprendizaje.

Contenidos:

  1. Evaluación de aprendizaje en Educación superior: concepto, dimensiones, tipos, modalidades.
  2. Enfoques y tendencias en evaluación de aprendizajes: evaluación auténtica, evaluación en el alineamiento constructivo, evaluación para la regulación y autorregulación.
  3. Evaluación de los resultados de aprendizaje: evidencias, criterios e indicadores. Técnicas procedimientos e instrumentos de evaluación de los aprendizajes.
    • Lista de cotejo, rúbricas.
    • Prueba escrita: ensayo u objetiva.
    • Portafolio.
  4. Estructura el producto.

Unidad 3: Estrategias didácticas y recursos tecnológicos para la educación superior

Resultados de aprendizaje:

  1. Elabora estrategias didácticas pertinentes a los resultados de aprendizaje, creando entornos didácticos relevantes para el aprendizaje significativo de los estudiantes.

Contenidos:

  1. Definiciones conceptuales: Modelos didácticos, métodos, técnicas y recursos didácticos.
  2. Técnicas didácticas:
    • Mapas conceptuales
    • Técnicas de exposición oral
  3. Modelo de aprendizaje cooperativo
  4. Aprendizaje basado en problemas
  5. Método de casos 

Docente:

Mg. Gladys Guerra Reátegui

Cronograma

 

Cronograma:

Inicio de clases: 30 de junio  Duración: Del 30 de junio al 24 de agosto 2020
Modalidad: VIRTUAL
Sesiones síncronas
Martes de 7:00 a 9:00 p. m.

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Certificación:

03 Créditos  48 horas

Certificado:
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren una calificación aprobatoria  de 11,00 o más. Para aprobar el curso el participante necesariamente deberá aprobar el trabajo final y tener evidencia de participación en el entorno virtual 75% de las horas.

Constancia de participación:
Se otorgará una constancia de aprobación a quienes no alcancen la calificación aprobatoria pero tengan participación en el Aula Virtual en al menos 50% de las actividades, y hayan cumplido con la entrega del trabajo final del curso..

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

 

Inversión

Inversión:

S/. 520.00

 

 


Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01: Efectuar el pago correspondiente por este curso en la tienda virtual.

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 894504). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe 

 Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

 

Paso 02: Completar la ficha de inscripción. 

ficha

  * Verificar que su correo y celular esté correctamente registrado.

Informes

FACULTAD DE EDUCACIÓN 

contacto Katerin Villanueva:
 Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe 

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

Elabora estrategias didácticas pertinentes a los resultados de aprendizaje, creando entornos didácticos relevantes para el aprendizaje significativo de los estudiantes

 

Diplomado en Gestión del Currículo 2020

Diplomado en Gestión del Currículo
en Educación Superior Universitaria

gestion de curriculo


  •  Cierre de Inscripciones: 18 de setiembre del 2020
  •  Inicio de clases: Sábado, 10 de octubre 

 1. Presentación:

La educación superior enfrenta grandes retos en nuestros días. La velocidad de los cambios científicos y tecnológicos, las transformaciones en el mundo del trabajo a partir de aplicar la tecnología, la revolución de las comunicaciones, la incorporación de TIC a la vida cotidiana y el surgimiento de problemas globales que ponen en peligro nuestra supervivencia, han impactado los sistemas formativos generando nuevos, urgentes y complejos requerimientos a la educación superior. Cada vez hay una mayor demanda de Educación Superior, pero también esta demanda tiene mayores y específicas exigencias: la formación ha de estar ligada al mundo del trabajo y sus necesidades, debe orientarse más a competencias generales que específicas, debe reconocer y considerar los problemas reales del contexto y debe adecuarse a los tiempos y características de los estudiantes.

La situación descrita determina que los currículos universitarios deban actualizarse de manera creativa para adoptar formas diversas y estrategias novedosas para su desarrollo, así como el diseño de acciones que les permitan retroalimentar sobre su calidad y pertinencia.

La transformación de los sistemas formativos universitarios se hace cada vez más urgente y requiere de profesionales docentes especialistas en currículo que puedan proponer diseños pertinentes y actualizados, gestionarlos vigilando su calidad y hacer propuestas para su innovación en base a herramientas de investigación, rediseñar estrategias de intervención dentro y fuera del aula, siendo capaces de proponer mejoras.

Por ello la Facultad de Educación propone el desarrollo del Diplomado en Gestión del Currículo en Educación Superior Universitaria, que tiene como propósito aportar en la mejora de los currículos universitarios formando especialistas en el tema e incorporando en su plana docente expertos en currículo a nivel internacional que puedan enriquecer con su experiencia el programa propuesto.

2. Dirigido a:

  • Docentes de Educación superior, coordinadores académicos, responsables de unidades académicas.
  • Profesionales con ejercicio en la docencia de la educación superior en el ámbito universitario.
  • Profesionales que se desempeñan en áreas de gestión curricular, calidad educativa y acreditación.

 

Objetivo

3. Objetivos:

  • Ofrecer a los participantes insumos conceptuales y metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de sus prácticas de enseñanza a nivel universitario, bajo el enfoque por competencias.
  • Analizar la puesta en práctica de los diferentes currículos universitarios en el contexto de la educación peruana.
  • Aplicar herramientas para poder comprender los principales procesos y orientaciones de la política educativa actual, de nivel nacional y local, junto a los componentes curriculares de la educación a nivel superior para incorporarlos en los procesos de diseño metodológico del currículo encaminado a la obtención aprendizajes.
  •  Perfil de Egreso:

    • Reformula o adecúa los programas de estudio y las prácticas de enseñanza desde un enfoque por competencias, con marcos teóricos y técnicas pertinentes, considerando el modelo educativo institucional y las demandas del contexto, en el marco de las políticas de aseguramiento de la calidad.

4. Plan de Estudios:

plan estudios diplio 2020

5. Certificación:

Para hacerse acreedor al Diploma en Gestión del Currículo en Educación Superior Universitaria, el participante deberá:

  • Tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por institutos superiores o escuelas normales o equivalentes y todos aquéllos que sean autorizados por el Consejo de la Facultad.
  • Para los profesionales de carreras afines (nacionales o extranjeros), tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por instituto superior o escuelas normales o equivalentes.
  • Aprobar los cursos correspondientes al Diplomado.
  • Presentar y aprobar una Propuesta de mejoramiento del plan curricular.
  • Efectuar el pago por derecho de diploma.

El participante que cumpla los requisitos lo podrá gestionar a través de Secretaría Académica.

Cronograma

6. Características del Programa:

Duración: 24 semanas Modalidad: Virtual
Sesiones sincrónicas Sábados 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Domingos 9:00 a.m. a 12:00 m.

SESIONES
SINCRÓNICAS

CURSOS

HORARIOS

INICIO Y FIN DE CURSO

10 octubre

D1001
Tendencias en educación superior e innovación curricular
(3 créditos)

Sábado
 15:00- 18:00 hrs. 
Domingo
9: 00 a 12:00 hrs.

10/10/2020 

31/10/2020

11 octubre

24 octubre

25 octubre

Entrega del trabajo final 31 de octubre de 2020

Evaluación del trabajo Final: 06 de noviembre de 2020

 

7 noviembre

D1002
Fundamentos y procesos curriculares  
(3 créditos)

Sábado
 15:00- 18:00 hrs. 
Domingo
9: 00 a 12:00 hrs.

07/11/2020
04/12/2020

8 noviembre

21 noviembre

22 noviembre

Entrega del trabajo final: 4 de diciembre de 2020

Evaluación del trabajo Final: 11 de diciembre de 2020

 

5 diciembre

D1003
Diseño y Desarrollo Curricular
(6 créditos)

Sábado
 15:00- 18:00 hrs. 
Domingo
9: 00 a 12:00 hrs.

05/12/2020
31/01/2021

6 diciembre

19 diciembre

20 diciembre

9 enero

10 enero

23 enero

24 enero 

Entrega del trabajo final: 31 de enero de 2021

Evaluación del trabajo Final: 06 de febrero de 2021

 

06 febrero

D1004
Evaluación de los aprendizajes en un currículo por competencias
(6 créditos)

Sábado
 15:00- 18:00 hrs. 
Domingo
9: 00 a 12:00 hrs.

06/02/2021
26/03/2021

07 febrero

20 febrero

21 febrero

06 marzo

07 marzo

20 marzo

21 marzo

Entrega del trabajo final 26 de marzo de 2021

Evaluación del trabajo Final: 03 de abril de 2021

 

27 marzo

D1005
Evaluación de la gestión curricular
(3 créditos)

Sábado
 15:00- 18:00 hrs. 
Domingo
9: 00 a 12:00 hrs.

27/03/2021
17/04//2021

28 marzo

10 abril 

11 abril

Entrega del trabajo final 17 de abril de 2021

Evaluación del trabajo Final: 24 de abril de 2021

 

24 abril

D1006
Acompañamiento de la gestión curricular
(3 créditos)

Sábado
 15:00- 18:00 hrs. 
Domingo
9: 00 a 12:00 hrs.

24/04/2021
22//05/2021

25 abril

15 mayo

16 mayo

Entrega del trabajo final 22 de mayo de 2021

Evaluación del trabajo Final: 29 de mayo de 2021

 

Plana Docente

7. Plana docente

Coordinadora del programa

Mg. Liliana Muñoz Guevara

 Magíster en Docencia Universitaria, con estudios concluidos de doctorado. Vicedecana de la Facultad de Educación de la UPCH. Experta en Gestión del Currículo y Proyectos Formativos por competencias en nivel estratégico.

 guliannaweb

 

 

 

 

 

Docentes

Dra. Elisa Robles Robles

Doctorado en Educación. Jefa de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Educación de la UPCH. Experiencia en Gestión de la educación, procesos de formación docente, currículo e investigación.

 dora regalado

Mg. Mirza Flores Mena

Magíster en Docencia e Investigación en Educación Superior UPCH. Egresada del Doctorado en Psicología por la UPCH. Como jefa de la Oficina de becas gestionó la elaboración del Sistema de Tutoría académica y Consejería Psicológica de los estudiantes becarios del Pronabec.

 elizabeth araujo

 

 Ps. Ysabel Regalado Ballena

Psicóloga, egresada de la Maestría en Neurociencias de la Universidad de Barcelona. Facilitadora Certificada en Actitud Creativa. Experiencia en el diseño, implementación y evaluación de acciones de formación y desarrollo de personas para importantes instituciones educativas y de negocios.

 jamine-pozu 2016b

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conferencistas internacionales

Dr. Anastassis Kozanitis

Profesor en el Departamento de Didáctica de la Université du Québec à Montréal, Canadá.

 carmen sarabia V2
Dra. Paula Alejandra Pogré

Investigadora Docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Consultora Internacional en Educación.

 carmen sarabia V2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inversión

8. Inversión:

Inscripción S/. 160 Soles

Matrícula
(pago único)

S/. 420 Soles

*6 Pensiones de:

S/. 920 Soles

* El monto de las pensiones tienen un descuento del 5% (personas naturales) para brindar facilidades de pago a nuestros estudiantes en esta actual coyuntura (costo regular: 5 pensiones de S/.967 y 1 de S/.965).

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 5% de descuento en cada pensión. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta institucional a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a diana.rojas.vilchez@upch.pe garry.garibay@upch.pe
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de las pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH precisando nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a diana.rojas.vilchez@upch.pe garry.garibay@upch.pe
  • Por pronto pago, aplica 5% de descuento al cancelar al contado las cinco pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a diana.rojas.vilchez@upch.pe garry.garibay@upch.pe

 NOTA: 

  • Los costos no incluyen ningún trámite administrativo ni académico. Los descuentos aplican a un número máximo de beneficiados del 25% del total de vacantes ofrecidas (vacantes ofrecidas: 30).

 

Cronograma

9. Cronograma:

Inscripciones Hasta el 18 de setiembre del 2020
Publicación de resultados 22 de setiembre del 2020
Matrícula 29 y 30 de setiembre del 2020
Primera Sesión Sábado, 10 de octubre del 2020

 

Requisitos

10. Requisitos:

a) Para Inscripción:

  • Copia del Grado de Bachiller* o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia del Documento de Identidad (DNI o Carné de Extranjería).
  • 02 fotos tamaño carnet (fondo blanco).
  • Ficha de Inscripción.(Completar aquí).
  • Currículum vitae descriptivo.(Descargar modelo aquí).
  • Solicitud de Inscripción con foto.(Descargar modelo aquí).
  • Original de recibo de pago por Derecho de inscripción. Efectuar el pago por la tienda virtual:

       Tienda Virtual:

  • Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  • Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  • Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del programa (Código Tarifario: 180203). 
  • Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  • Elija la opción de pago de su preferencia.
  • Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.

(*) Deberá estar registrado por SUNEDU

Los documentos deberán remitirse escaneados a: diana.rojas.vilchez@upch.pe / garry.garibay@upch.pe. 

Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

 

b) Para matrícula:

El postulante admitido deberá presentar: 

  • Copia Legalizada notarialmente del Grado de Bachiller o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia legalizada notarialmente del documento de identidad (DNI o Carnet de Extranjería).
  • Constancia de registro del Grado de Bachiller en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales – SUNEDU.
  • Haber cancelado el derecho de matrícula (el pago se realizará según instrucciones que se brinden luego del proceso de admisión.

Informes

Facultad de Educación 

contacto Diana Rojas:
 Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe 

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

 

 

 

Inferencia Estadística Aplicada a la Investigación Educativa

Cierre de Inscripciones: 28 de Abril del 2020

Inicio de clases: 04 de Mayo

 

Contenidos

Publico Objetivo:

Docentes y estudiantes de educación superior y público interesado.

Resultado de Aprendizaje:

Selecciona, aplica e interpreta pruebas de hipótesis paramétricas y no paramétricas, utilizando las bases de la inferencia estadística con razonamiento crítico y responsabilidad, que incluye el tipo de prueba y estadístico a calcular para cada hipótesis planteada en una investigación educativa.

Contenidos:

  1. Fundamentos teóricos de la Inferencia estadística. 
    • Conceptos básicos de la Inferencia.
    • Variables en investigación: tipos y escala de medición.
    • Supuestos. Contraste de hipótesis. Significacia estadística. 
  2. Medidas de asociación de variables. Usos.
    • Prueba chi cuadrado. Usos. Supuestos. 
  3. Pruebas de correlación. Bases teóricas.
    • R Pearson. Usos. Supuestos
    • Rho Spearman. Usos. Supuestos. 
  4. Comparación de dos grupos independientes y relacionados. 
    • U Mann Whitney, Wilcoxon, T Student para muestras relacionadas e independientes. 
  5. Comparación de más de dos grupos independientes y relacionados. 
    • Análisis de varianza (ANOVA), Kruskal Wallis. 
  6. Docente:

    Mg. Néstor Flores Rodríguez  

    Magíster en Docencia e Investigación en Educación Superior UPCH. Especialidad de Estadística en Investigación por UPCH. Estudios de Diplomado de Bioética en Investigación del Colegio Médico del Perú. Experiencia profesional en investigaciones en el campo de la educación y salud.

     

    Certificación 

    Certificado

    Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan entregado el trabajo final (artículo científico) y logren un promedio aprobatorio. Asimismo, deberán tener un mínimo de 80% de asistencia a las sesiones presenciales.

    Constancia de participación

    Se otorgará un constancia de aprobación a quienes no hayan entregado el trabajo final (artículo científico), pero tengan un mínimo de 80% de asistencia a las sesiones presenciales.

Cronograma

Cronograma 

Inicio de clases: 04 de mayo  Duración: 04, 11, 18 y 25 de mayo 01 y 08 de junio del 2020
Modalidad: Virtual

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo Integrado de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente. 

 

Inversión

Inversión:

S/. 360.00 soles

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por  inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 893883). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo katerin.villanueva@upch.pe

  Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

b) Cajas UPCH

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario (893883) y los nombres y apellidos del participante. 
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo katerin.villanueva@upch.pe

Horario de atención:

1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
Lunes a Viernes
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
Sábados
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
Lunes a Viernes
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 - 12:00 horas

3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
Lunes a Jueves
11:00 - 19:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Viernes
09:00 - 19:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 -15:30 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)

EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

Paso 02:

Completar la ficha

Informes

 

Facultad de Educación-Campus Central
Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfonos: (511) 319-0000 anexo 247206
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:45 horas
Correo electrónico: 
katerin.villanueva@upch.pe

 

 

Variables en investigación: tipos y escala de medición

Supuestos. Contraste de hipótesis.

Diplomado en Gestión del Currículo en Educación Superior Universitaria

Diplomado en Gestión del Currículo
en Educación Superior Universitaria

gestion de curriculo


  •  Cierre de Inscripciones: 11 de setiembre del 2020
  •  Inicio de clases: Sábado, 10 de octubre 

 

1. Presentación:

La educación superior enfrenta grandes retos en nuestros días. La velocidad de los cambios científicos y tecnológicos, las transformaciones en el mundo del trabajo a partir de aplicar la tecnología, la revolución de las comunicaciones, la incorporación de TIC a la vida cotidiana y el surgimiento de problemas globales que ponen en peligro nuestra supervivencia, han impactado los sistemas formativos generando nuevos, urgentes y complejos requerimientos a la educación superior. Cada vez hay una mayor demanda de Educación Superior, pero también esta demanda tiene mayores y específicas exigencias: la formación ha de estar ligada al mundo del trabajo y sus necesidades, debe orientarse más a competencias generales que específicas, debe reconocer y considerar los problemas reales del contexto y debe adecuarse a los tiempos y características de los estudiantes.

La situación descrita determina que los currículos universitarios deban actualizarse de manera creativa para adoptar formas diversas y estrategias novedosas para su desarrollo, así como el diseño de acciones que les permitan retroalimentar sobre su calidad y pertinencia.

La transformación de los sistemas formativos universitarios se hace cada vez más urgente y requiere de profesionales docentes especialistas en currículo que puedan proponer diseños pertinentes y actualizados, gestionarlos vigilando su calidad y hacer propuestas para su innovación en base a herramientas de investigación, rediseñar estrategias de intervención dentro y fuera del aula, siendo capaces de proponer mejoras.

Por ello la Facultad de Educación propone el desarrollo del Diplomado en Gestión del Currículo en Educación Superior Universitaria, que tiene como propósito aportar en la mejora de los currículos universitarios formando especialistas en el tema e incorporando en su plana docente expertos en currículo a nivel internacional que puedan enriquecer con su experiencia el programa propuesto.

 

2. Dirigido a:

  • Docentes de Educación superior, coordinadores académicos, responsables de unidades académicas.
  • Profesionales con ejercicio en la docencia de la educación superior en el ámbito universitario.
  • Profesionales que se desempeñan en áreas de gestión curricular, calidad educativa y acreditación..

Objetivo

3. Objetivos:

  • Ofrecer a los participantes insumos conceptuales y metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de sus prácticas de enseñanza a nivel universitario, bajo el enfoque por competencias.
  • Analizar la puesta en práctica de los diferentes currículos universitarios en el contexto de la educación peruana.
  • Aplicar herramientas para poder comprender los principales procesos y orientaciones de la política educativa actual, de nivel nacional y local, junto a los componentes curriculares de la educación a nivel superior para incorporarlos en los procesos de diseño metodológico del currículo encaminado a la obtención aprendizajes.
  • Perfil de Egreso:

    • Reformula o adecúa los programas de estudio y las prácticas de enseñanza desde un enfoque por competencias, con marcos teóricos y técnicas pertinentes, considerando el modelo educativo institucional y las demandas del contexto, en el marco de las políticas de aseguramiento de la calidad.

 

4. Características del Programa:

Duración 24 semanas

 

Modalidad Virtual
Sesiones sincrónicas Sábados 8:00 a 18:30 hrs.
Domingos 8:00 a 13:00 hrs.


5. Plan de Estudios:

plan estudios diplio 2020

6. Certificación:

Para hacerse acreedor al Diploma en Gestión del Currículo en Educación Superior Universitaria, el participante deberá:

  • Tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por institutos superiores o escuelas normales o equivalentes y todos aquéllos que sean autorizados por el Consejo de la Facultad.
  • Para los profesionales de carreras afines (nacionales o extranjeros), tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por instituto superior o escuelas normales o equivalentes.
  • Aprobar los cursos correspondientes al Diplomado.
  • Presentar y aprobar una Propuesta de mejoramiento del plan curricular.
  • Efectuar el pago por derecho de diploma.

El participante que cumpla los requisitos lo podrá gestionar a través de Secretaría Académica.

 

Plana Docente

7. Plana docente

Coordinadora del programa

Mg. Liliana Muñoz Guevara

 Magíster en Docencia Universitaria, con estudios concluidos de doctorado. Vicedecana de la Facultad de Educación de la UPCH. Experta en Gestión del Currículo y Proyectos Formativos por competencias en nivel estratégico.

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Docentes

Dra. Elisa Robles Robles

Doctorado en Educación. Jefa de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Educación de la UPCH. Experiencia en Gestión de la educación, procesos de formación docente, currículo e investigación.

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Mg. Mirza Flores Mena

Magíster en Docencia e Investigación en Educación Superior UPCH. Egresada del Doctorado en Psicología por la UPCH. Como jefa de la Oficina de becas gestionó la elaboración del Sistema de Tutoría académica y Consejería Psicológica de los estudiantes becarios del Pronabec.

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 Ps. Ysabel Regalado Ballena

Psicóloga, egresada de la Maestría en Neurociencias de la Universidad de Barcelona. Facilitadora Certificada en Actitud Creativa. Experiencia en el diseño, implementación y evaluación de acciones de formación y desarrollo de personas para importantes instituciones educativas y de negocios.

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Conferencistas internacionales

Dr. Anastassis Kozanitis

Profesor en el Departamento de Didáctica de la Université du Québec à Montréal, Canadá.

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Dra. Paula Alejandra Pogré

Investigadora Docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Consultora Internacional en Educación.

 carmen sarabia V2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inversión

8. Inversión:

Inscripción S/. 160.00 Soles

Matrícula
(pago único)

S/. 420.00 Soles

Pensiones

1ra pensión:     S/.967.00 Soles
2da pensión:    S/.967.00 Soles
3ra pensión:     S/.967.00 Soles
4ta pensión:     S/.967.00 Soles
5ta pensión:     S/.967.00 Soles
6ta pensión:     S/.965.00 Soles

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 5% de descuento en cada pensión. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta institucional a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de las pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH precisando nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe
  • Por pronto pago, aplica 5% de descuento al cancelar al contado las cinco pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe

 NOTA: 

  • Los costos no incluyen ningún trámite administrativo ni académico. Los descuentos aplican a un número máximo de beneficiados del 25% del total de vacantes ofrecidas (vacantes ofrecidas: 30).

 

Cronograma

9. Cronograma:

Inscripciones Hasta el 11 de setiembre del 2020
Publicación de resultados 22 de setiembre del 2020
Matrícula 29 y 30 de setiembre del 2020
Primera Sesión Sábado, 10 de octubre del 2020

 

Requisitos

10. Requisitos:

a) Para Inscripción:

  • Copia del Grado de Bachiller* o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia del Documento de Identidad (DNI o Carné de Extranjería).
  • 02 fotos tamaño carnet (fondo blanco).
  • Ficha de Inscripción.(Completar aquí).
  • Currículum vitae descriptivo.(Descargar modelo aquí).
  • Solicitud de Inscripción con foto.(Descargar modelo aquí).
  • Original de recibo de pago por Derecho de inscripción. Efectuar el pago por la tienda virtual:

       Tienda Virtual:

  • Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  • Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  • Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del programa (Código Tarifario: 180203). 
  • Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  • Elija la opción de pago de su preferencia.
  • Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.

(*) Deberá estar registrado por SUNEDU

Los documentos deberán remitirse escaneados a diana.rojas.vilchez@upch.pe / garry.garibay@upch.pe.

b) Para matrícula:

El postulante admitido deberá presentar: 

  • Copia Legalizada notarialmente del Grado de Bachiller o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia legalizada notarialmente del documento de identidad (DNI o Carnet de Extranjería).
  • Constancia de registro del Grado de Bachiller en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales – SUNEDU.
  • Haber cancelado el derecho de matrícula (el pago se realizará según instrucciones que se brinden luego del proceso de admisión.

Informes

Facultad de Educación 

contacto Diana Rojas:
 Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe 

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

 

 

 

Curso: Estadística descriptiva aplicada a la Investigación Educativa

Cierre de Inscripciones: 14 de Abril del 2020 

Inicio de clases: 23 de Abril 

 

Contenidos

Publico Objetivo:

Docentes y estudiantes de educación superior y público interesado.

Resultados de Aprendizaje:

Aplica y haz uso de los conceptos, términos y elementos estadísticos básicos para la recolección, presentación, análisis e interpretación de información cualitativa y cuantitativa, de manera univariada como bivariada, que les permita resumir y presentar los resultados de una investigación educativa.

Contenidos:

Fundamentos teóricos de la estadística

  • El proceso de investigación y el método estadístico.
  • Conceptos básicos. Ramas de la estadística.
  • Nociones de la estadística descriptiva.
  • Variables en investigación, tipos y escala de medición I

 

Medidas de resumen para variables cuantitativas

  • Medidas de tendencia central, posición y de dispersión. media, mediana, moda, cuartiles, deciles y percentiles. Medidas de dispersión: varianza y desviación estándar, rango, coeficiente de variación.

Medidas de resumen para variables cualitativas

  • Razón, proporción y tasas. Frecuencias absolutas, relativas

Presentación tabular y gráfica de datos

  • Diagrama de sectores circulares, histogramas, tallos y hojas, diagrama de cajas y bigotes.

 

 

Docente:

Mg. Néstor Flores Rodríguez

Flores Rodriguez, Nestor CarlosMagíster en Docencia e Investigación en Educación Superior UPCH. Especialidad de Estadística en Investigación por UPCH. Estudios de Diplomado de Bioética en Investigación del Colegio Médico del Perú. Experiencia profesional en investigaciones en el campo de la educación y salud.

 

Certificación

 

  • Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan entregado el trabajo final (artículo científico) y logren un promedio aprobatorio. Asimismo, deberán tener un mínimo de 80% de asistencia a las sesiones presenciales.
  • Constancia de participación: Se otorgará un constancia de aprobación a quienes no hayan entregado el trabajo final (artículo científico), pero tengan un mínimo de 80% de asistencia a las sesiones presenciales.

 

Cronograma

Cronograma 

Inicio de clases: 23 de Abril 2020 Duración: 23 y 30 de abril 07 , 14, 21 y 28 de mayo del 2020
Modalidad: Virtual

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

 

Inversión

Inversión:

S/. 360.00

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por  inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado - traslado externo, Licenciatura en Educación, Especializaciones y Maestrías) de la Facultad de Educación de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 893863). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo katerin.villanueva@upch.pe

  Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

  

b) Cajas UPCH

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario 893863 y los nombres y apellidos del participante. 
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo katerin.villanueva@upch.pe

HORARIO DE ATENCIÓN

1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
Lunes a Viernes
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
Sábados
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
Lunes a Viernes
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 - 12:00 horas

3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
Lunes a Jueves
11:00 - 19:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Viernes
09:00 - 19:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 -15:30 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)

EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

 

 

Paso 02:

Completar la ficha

 

Informes

 

Facultad de Educación-Campus Central
Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfonos: (511) 319-0000 anexo 247206
Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe

 

 

Diplomado en Tutoría Universitaria

 Diplomado en Tutoría Universitaria

diplomado tutoria1


 

  • Cierre de Inscripciones: 04 de setiembre del 2020
  •  Inicio de clases: Sábado, 03 de octubre 

1. Presentación:

La Facultad de Educación está comprometida con la docencia en educación superior, busca desarrollar propuestas formativas de excelencia académica para responder a las demandas y necesidades de la gestión pedagógica y tutorial. Formar estudiantes implica desarrollar competencias personales, sociales, académicas y profesionales, desde un enfoque integral, que permita el logro del perfil y un desempeño exitoso en el campo laboral.

La tutoría universitaria se ha instalado como parte de la actividad académica, por lo cual se requiere que los docentes universitarios estén preparados para desarrollar esta función y brindar un servicio que beneficie a los estudiantes. La tutoría se convierte en un soporte estratégico para potenciar los procesos centrados en el aprendizaje de los estudiantes y permite acompañar su permanencia universitaria para lograr una formación idónea y responder a los retos de la profesión.

2. Dirigido a:

El Diplomado en Tutoría Universitaria está dirigido a profesionales que aspiren acompañar a los estudiantes universitarios en su proceso formativo desde un modelo de desarrollo integral.

  • Profesional de educación, piscología o áreas afines.
  • Motivación para brindar atención en tutoría superior universitaria.
  • Capacidad para comunicarse asertivamente.
  • Capacidad para trabajar en equipo.

Objetivo

3. Competencias:

El Programa desarrolla competencias docentes para la acción tutorial universitaria, que permita acompañar trayectorias académicas de los estudiantes, a través de estrategias y técnicas,  desde  un modelo de desarrollo integral. 

  • Gestiona la acción tutorial,  considerando enfoques, modelos  y  políticas de tutoría universitaria para acompañar procesos formativos de los estudiantes, orientados al éxito académico.
  • Acompaña procesos de desarrollo personal y profesional de los estudiantes desde un enfoque de desarrollo integral e intervención multidisciplinaria.
  • Gestiona, planifica y evalúa, la trayectoria académica de los estudiantes, aplicando estrategias y técnicas de tutoría universitaria.

4. Características del Programa:

El Diplomado se desarrolla en la modalidad virtual, combina la comunicación sincrónica y asincrónica. Se contemplan: videoconferencias con contenido temático, tutoría y asesoría virtual permanente.

Duración:24 semanas (6 meses)
Modalidad: Virtual

 

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

TALLERES ZOOM
(Al inicio de cada módulo, donde se brinda toda la orientación para el desarrollo del curso)

Sábados de 2:00 a 7:00 p.m.
Días: 3 y 31 de octubre, 28 de noviembre, 19 de diciembre, 23 de enero, 20 de febrero, 13 de marzo y 10 de abril.

VIDEOCONFERENCIAS

Nacional e internacional

VIDEOTEMÁTICOS

Videos por módulo

TUTORÍA Y ASESORÍA

Permanente

Plan de Estudios

5. Plan de Estudios:

diplomado tutoria asignatura

6. Certificación:

Para hacerse acreedor al Diploma en Tutoría universitaria, el participante deberá:

  • Tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por institutos superiores o escuelas normales o equivalentes y todos aquéllos que sean autorizados por el Consejo de la Facultad y se encuentren registrados en SUNEDU.
  • Para los profesionales de carreras afines (nacionales o extranjeros), tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por instituto superior o escuelas normales o equivalentes.
  • Aprobar los cursos correspondientes al Diplomado.
  • Presentar y aprobar el Plan de acción tutorial universitario.
  • Efectuar el pago por derecho de diploma.
  • 02 fotografías a color en papel mate-tamaño pasaporte (fondo blanco).

El participante que cumpla los requisitos realizará la gestión a través de Secretaría Académica con el pago correspondiente presentando Formato único de trámite (FUT).

Inversión

8. Inversión:

Inscripción S/.160 Soles

Matrícula
(pago único)

S/.420 Soles

Pensiones*
(6 cuotas)

S/.374 Soles

* El monto de las pensiones tienen un descuento del 5% (personas naturales) y un prorrateo a 6 cuotas para brindar facilidades de pago a nuestros estudiantes en esta actual coyuntura (costo regular: 5 cuotas de S/. 470).

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 5% de descuento en cada pensión. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta institucional a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a diana.rojas.vilchez@upch.pe garry.garibay@upch.pe
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de las pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH precisando nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a diana.rojas.vilchez@upch.pe garry.garibay@upch.pe
  • Por pronto pago, aplica 5% de descuento al cancelar al contado todas las pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a diana.rojas.vilchez@upch.pe garry.garibay@upch.pe

 NOTA: 

  • Los costos no incluyen ningún trámite administrativo ni académico. Los descuentos aplican a un número máximo de beneficiados del 25% del total de vacantes ofrecidas (vacantes ofrecidas: 40).

 

Cronograma

9. Cronograma:

Inscripción Hasta el 04 de setiembre 2020
Proceso de admisión Del 07 al 11 de setiembre
Resultados 17 y 18 de setiembre
Matrícula Del 22 y 23 de setiembre
Primera Sesión Sábado, 03 de octubre del 2020

(*) El inicio del programa está sujeto a postergación o cancelación, si el número de postulantes no llega al mínimo establecido. Las modificaciones se comunicarán oportunamente.

Requisitos

10. Requisitos:

a) Para Inscripción:

  • Copia del Grado de Bachiller* o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia del Documento de Identidad (DNI o Carné de Extranjería).
  • 01 foto digital (fondo blanco).
  • Ficha de Inscripción.(Completar aquí).
  • Currículum vitae descriptivo.(Descargar modelo aquí).
  • Solicitud de Inscripción con foto.(Descargar modelo aquí).
  • Original de recibo de pago por Derecho de inscripción. Efectuar el pago en la tienda virtual:

        Tienda Virtual:

  • Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  • Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  • Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del programa (Código Tarifario: 180203). 
  • Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  • Elija la opción de pago de su preferencia.
  • Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.

(*) Deberá estar registrado por SUNEDU

*Los documentos podrán remitirse escaneados a diana.rojas.vilchez@upch.pe / garry.garibay@upch.pe

b) Para matrícula:

El postulante admitido deberá presentar: 

  • Copia Legalizada notarialmente del Grado de Bachiller o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia legalizada notarialmente del documento de identidad (DNI o Carnet de Extranjería).
  • Constancia de registro del Grado de Bachiller en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales – SUNEDU.
  • Haber cancelado el derecho de matrícula (el pago se realizará según instrucciones que se brinden luego del proceso de admisión.

Informes

Facultad de Educación 

contacto Diana Rojas:
 Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe 

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

 

 

 

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