Gestión del Acompañamiento Pedagógico

 

Cierre de Inscripciones: 01 de Octubre

Inicio de clases: 05 de Octubre 

 

Presentación:

El curso desarrolla capacidades en los docentes para la gestión de acciones de acompañamiento pedagógico en aula, aplicando fundamentos teóricos y metodológicos. 

Contenidos

Publico Objetivo:

Acompañantes, capacitadores, asesores, directores, subdirectores y docentes de Educación Básica.

Resultado de aprendizaje:

Elabora planes para el desarrollo y la gestión de acciones de acompañamiento pedagógico en aula, aplicando los fundamentos teóricos y metodológicos requeridos para acompañar al maestro de aula, considerando los lineamientos institucionales y las políticas educativas vigentes tales como el marco del buen desempeño docente, normatividad y propuestas actuales.

Contenidos

1. Marco teórico y conceptual sobre acompañamiento pedagógico en el aula.

  • Naturaleza, principios y características del acompañamiento pedagógico.
  • Marco teórico y normativo que lo sustenta.
  • El Acompañamiento como estrategia y como proceso.
  • Perfil del profesional que acompaña la práctica pedagógica.
  • El monitoreo de la práctica pedagógica. Características y marco normativo.
  • Experiencias de formación continua en el Perú y América Latina.

2. Proceso del Acompañamiento

  • El diagnóstico de necesidades de formación. Etapas y consideraciones.
  • La capacidad de observación e indagación en el acompañamiento.
  • Estrategias formativas del proceso de acompañamiento. Campos de acción.
  • Buenas prácticas para el acompañamiento y la asesoría en el aula.
  • Instrumentos para la observación y registro de información.
  • La retroalimentación formativa. Protocolo.
  • Evaluación del desempeño docente. Propósito. Rúbricas.
  • Sistematización de la información del acompañamiento pedagógico y toma de decisiones.

3. Planes de acompañamiento, monitoreo y asesoría en el aula

  • El plan de acompañamiento como parte de la gestión.
  • Etapas y procesos de planificación.
  • Evaluación de los planes de acción.

Docente:

Lic. Connie Zapata Carrasco

Docente con experiencia en la formación continua de maestros en servicio. Se desempeña en la conducción de varias versiones de este curso y además, ha coordinado programas de formación de maestros que ha desarrollado la Unidad de Investigación en Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Actualmente también se desempeña como Coordinadora Pedagógica del Programa Enseña Perú.

Certificación

  • 120 horas totales (36 horas presenciales y 84 horas de uso del Aula Virtual de Aprendizaje (AVA3.0).
  • Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
  • Constancia de participación: Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Cronograma

Cronograma 

Inicio de clases: 05 de octubre Duración: 05, 12, 19, 26 de octubre, 09 y 16 de noviembre.

Horario: Sábado de 08:00 a 13:00 horas 

Sede de Estudios: Campus Central
Av. Honorio Delgado N° 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo Integrado de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

 

Inversión

Inversión:

S/. 390.00

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por  inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado-traslado externo, Licenciatura en Educación, Especializaciones y Maestrías) de la Facultad de Educación de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a diana.rojas.vilchez@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 892543). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

  Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

  

b) Cajas UPCH

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario (892543) y los nombres y apellidos del participante. 
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

 Horario de atención:

1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
Lunes a Viernes
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
Sábados
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
Lunes a Viernes
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 - 12:00 horas

3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
Lunes a Viernes
08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 -12:00 horas

EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

 

Paso 02:

Completar la ficha

 

Informes

 

Facultad de Educación-Campus Central
Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfonos: (511) 319-0000 anexo 247206
Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe

 

 

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

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