Estrategias para Desarrollar Buenas Prácticas Docentes

Cierre de Inscripciones: 12 de Agosto

Inicio de clases: 17 de Agosto

 

Contenidos

Público Objetivo:

Directores, subdirectores, docentes de Educación inicial, Primaria y secundaria.

Resultado de aprendizaje:

Diseña un plan de buena práctica docente, aplicando estrategias de reflexión y sistematización de experiencias.

Contenido:

UNIDAD 1: POLÍTICAS EDUCATIVAS Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

  • Análisis de las políticas educativas que promueven el desarrollo de buenas prácticas (PEN, MBDD, MBD, MIBP-FONDEP).

UNIDAD 2: BUENAS PRÁCTICAS Y PROYECTOS DE INNOVACIÓN

  • Buenas prácticas, criterios e indicadores de buenas prácticas. Diferencia entre innovación y buenas prácticas. Análisis de buenas prácticas docentes.
  • Potencialidades para la buena práctica, identificar problemáticas posibles de solucionar mediante una buena práctica, definir ejes temáticos y el núcleo.

UNIDAD 3: ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE BUENA PRÁCTICA

  • Diseño de la buena práctica, actores, ejes temáticos, recursos, costos, planificación.
  • Cómo documentar la buena práctica, construcción de nuevos conocimientos.
  • Sistematización de la práctica: Diseño de un plan de buena práctica.

Docente:

Mg. Julia María del Carmen Loo Silva

Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial en Universidad Peruana Cayetano Heredia. Docente de Educación Inicial. Bachiller en Educación UNIFÉ. Ganadora del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes MINEDU. Ganadora del Concurso de Buenas Prácticas Educativas DRELM. Ganadora del Concurso Laboratorio de Innovación Educativa LIE-FONDEP. Capacitadora de Docentes para UGEL. 

 

Mg. María Estela Noriega Chaca

Magíster en Ciencias de la Educación con mención en didáctica de la enseñanza de Educación Inicial en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios de maestría en docencia en el nivel superior en la UNMSM. Docente de educación inicial. Acreedora del reconocimiento del relato de buenas prácticas organizado por la UNESCO. Ganadora del proyecto científico en la FENCYT organizado por la UGEL Nº 10 de Huaral. Reconocida por su participación como facilitadora en la Elaboración y Ejecución de los Talleres Pedagógicos “Evaluación de los Aprendizajes” y “Currículo Nacional” organizado por la DRELM.

 

Certificación

  • 120 horas totales (36 horas presenciales y 84 horas de uso del Aula Virtual de Aprendizaje (AVA3.0).
  • Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
  • Constancia de participación: Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Cronograma

Cronograma 

Inicio de clases: 17 de agosto Duración: 17, 24 de agosto, 07, 14, 21 y 28 de setiembre.
Horario: Sábado de 08:00 a 13:00 horas.  Sede de Estudios: Campus Central, Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo Integrado de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente. 

 

Inversión

Inversión:

S/. 390.00

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por  inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado-traslado externo, Licenciatura en Educación, Especializaciones y Maestrías) de la Facultad de Educación de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a diana.rojas.vilchez@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 892534). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

  Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

  

b) Cajas UPCH

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario (892534) y los nombres y apellidos del participante. 
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

 Horario de atención:

Caja Campus San Martín de Porres (Norte):
Lunes a jueves: 08:30 a 16:30 horas. 

Caja Campus La Molina (Este)*:
Lunes a jueves:  09:00 a 17:45 horas . Viernes 09:00 a 18:45 horas
Sábados: 09:00 a 13:00 horas

Caja Campus Miraflores (Sur)*:
Lunes a jueves: 13
:00 a 20:45 horas. 
Viernes: 
10:00 a 20:45 horas. 
Sábados: 09:00 a 13:00 horas. 

* Se permite el pago, únicamente con tarjeta de débito/crédito: Visa y Mastercard

 

Paso 02:

Completar la ficha

 

Informes

 

Facultad de Educación-Campus Central
Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfonos: (511) 319-0000 anexo 247206
Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe

 

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

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