Estrategias para Desarrollar Buenas Prácticas Docentes

Cierre de Inscripciones: proximamente

Inicio de clases:

Público Objetivo:

Directores, subdirectores, docentes de Educación inicial, Primaria y secundaria.

Resultado de aprendizaje:

Diseña un plan de buena práctica docente, aplicando estrategias de reflexión y sistematización de experiencias.

Contenido:

UNIDAD 1: POLÍTICAS EDUCATIVAS Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

• Análisis de las políticas educativas que promueven el desarrollo de buenas prácticas (PEN, MBDD, MBD, MIBP-FONDEP).

UNIDAD 2: BUENAS PRÁCTICAS Y PROYECTOS DE INNOVACIÓN

• Buenas prácticas, criterios e indicadores de buenas prácticas. Diferencia entre innovación y buenas prácticas. Análisis de buenas prácticas docentes.
  • Potencialidades para la buena práctica, identificar problemáticas posibles de solucionar mediante una buena práctica, definir ejes temáticos y el núcleo.

UNIDAD 3: ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE BUENA PRÁCTICA

• Diseño de la buena práctica, actores, ejes temáticos, recursos, costos, planificación.
  • Cómo documentar la buena práctica, construcción de nuevos conocimientos.
  • Sistematización de la práctica: Diseño de un plan de buena práctica.

Docente:

Mg. Julia María del Carmen Loo Silva

Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial en Universidad Peruana Cayetano Heredia. Docente de Educación Inicial. Bachiller en Educación UNIFÉ. Ganadora del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes MINEDU. Ganadora del Concurso de Buenas Prácticas Educativas DRELM. Ganadora del Concurso Laboratorio de Innovación Educativa LIE-FONDEP. Capacitadora de Docentes para UGEL.

Mg. María Estela Noriega Chaca

Magíster en Ciencias de la Educación con mención en didáctica de la enseñanza de Educación Inicial en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios de maestría en docencia en el nivel superior en la UNMSM. Docente de educación inicial. Acreedora del reconocimiento del relato de buenas prácticas organizado por la UNESCO. Ganadora del proyecto científico en la FENCYT organizado por la UGEL Nº 10 de Huaral. Reconocida por su participación como facilitadora en la Elaboración y Ejecución de los Talleres Pedagógicos “Evaluación de los Aprendizajes” y “Currículo Nacional” organizado por la DRELM.

Certificación

• 120 horas totales (36 horas presenciales y 84 horas de uso del Aula Virtual de Aprendizaje (AVA3.0).
  • Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
  • Constancia de participación: Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Facultad de Educación-Campus Central
Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres