Curso: Los Títeres como Recurso Didáctico para la Educación en Valores

Inscripciones Cerradas

Inicio de clases: 19 de Mayo

Presentación:

El curso desarrolla capacidades en los docentes para promover la educación en valores, utilizando los títeres como recurso didáctico en las sesiones de aprendizaje.

Público Objetivo:

Docentes de Educación Inicial y Primaria.

Resultado de Aprendizaje:

Diseña sesiones de aprendizaje, favoreciendo el desarrollo de valores, utilizando los títeres como recurso didáctico.

Contenidos:

Se considerarán los siguientes temas eje:

1. La educación en valores. El quehacer docente y la educación en valores. Estrategias y recursos para la educación en valores.
  2. El títere: definición, historia, clasificación, fundamentos psicológicos, biológicos, sociológicos.
  3. Importancia de los títeres en la educación: inicial, primaria por áreas. Los títeres visitan el aula de clase.
  4. Confección del títere y escenario: Títeres planos, de dedos, de medias, de guantes, de material reciclable. Titiriteros diversos, escenarios, recursos.
  5. Elaboración de libretos: Estructura interna y externa. La sesión de clase y los títeres.
  6. Presentación de experiencias y la puesta en escena.

Docente:

Mg. Corina Heleniha Cárdenas Euribe
Docente con amplia experiencia profesional en aula. Licenciada en Educación Primaria en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Psicología Educativa, con experiencia en el desarrollo de habilidades sociales y creatividad. Promoción en tallares formativos implicados en la educación en valores.

Certificación

• 120 horas totales (36 horas presenciales y 84 horas de uso del Aula Virtual de Aprendizaje (AVA).
  • Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más. Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Inicio de clases: 19 de Mayo  Duración:del 19 de Mayo al 23 de Junio
Horario: Sábados de 08:00 a 13:00 horas.  Sede de Estudios: Campus Central
Av. Honorio Delgado N° 430, Urb. Ingeniería - SMP

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo Integrado de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente. oportunamente.

Inversión:

S/. 360.00

• Por  inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado-traslado externo, Licenciatura en Educación, Especializaciones y Maestrías) de la Facultad de Educación de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a diana.rojas.vilchez@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

• Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 891013). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

b) Cajas UPCH

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario (891013) y los nombres y apellidos del participante.
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

Horario de atención:

Caja Campus San Martín de Porres (Norte):
Lunes a viernes: 8:30 a 18:00 horas. Horario corrido.

Caja Campus La Molina (Este)*:
Lunes a viernes:  8:30 a 17:45 horas . Refrigerio 13:00 a 13:45 horas
Sábados: 9:00 a 12:00 horas

Caja Campus Miraflores (Sur)*:
Lunes a jueves: 11
:00 a 19:00 horas. Refrigerio 13:00 a 13:45 horas
Viernes:
09:00 a 19:00 horas. Refrigerio 13:00 a 13:45 horas
Sábados: 9:00 a 15:30 horas.
Refrigerio 13:00 a 13:45 horas

* Se permite el pago, únicamente con tarjeta de débito/crédito: Visa y Mastercard

Paso 02:

Completar la ficha