Concurso Escolar 2019 "El Buen Maestro es..."

CONCURSO ESCOLAR Slider-02

  

I. PRESENTACIÓN

La Facultad de Educación brinda una formación profesional integral centrada en la persona; genera y difunde conocimiento, ciencia y tecnología, y ofrece servicios especializados con excelencia y responsabilidad social en el ámbito de la educación.

De igual manera, propone y promueve innovaciones y políticas en educación, contribuyendo al desarrollo del país. Además, está comprometida con la política de revalorización de la carrera docente, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Objetivo N° 4: Educación de Calidad y con el Proyecto Educativo Nacional al 2030. Con este marco y con motivo de la celebración del Día del Maestro, la FAEDU realiza el CONCURSO ESCOLAR 2019 "EL BUEN MAESTRO ES...", en su segunda versión, para reconocer y destacar el valor social de la docencia en los diferentes niveles de la Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria).

Dicho concurso está dirigido a estudiantes del territorio peruano que se encuentren cursando el 4° y 5° año de Educación Secundaria (Educación Básica Regular) y Bachillerato Internacional.

  

II. DEL ÁMBITO DEL CONCURSO ESCOLAR 2019 "EL BUEN MAESTRO ES..."

  1. El CONCURSO ESCOLAR 2019 "EL BUEN MAESTRO ES...", es organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (FAEDU UPCH).
  2. El Concurso está dirigido a todos los estudiantes de Educación Secundaria (4° y 5°) y Bachillerato Internacional, del conjunto de los Centros Educativos de Gestión Estatal y No Estatal a nivel nacional, quienes deben cumplir con el registro de inscripción.
  3. Los Participantes para el registro de inscripción deben realizar los siguientes pasos:
    1. Ingresar a nuestra página electrónica mediante el siguiente link https://faedu.cayetano.edu.pe/, para iniciar el proceso de registro. Dicho registro de participantes se llevará a cabo desde el día siguiente de la convocatoria, del 13 de mayo hasta el día 21 de junio de 2019. Por otra parte, se les informa que de ser el caso sean menores de edad, deben ser representados en este acuerdo por sus padres, tutores o representantes legales, quienes podrán declarar, conocer y aceptar íntegramente lo establecido en las bases del concurso, dicha declaración jurada deben enviar escaneada al correo electrónico del coordinador del concurso elbuenmaestroes@gmail.com
    2. Completar el formulario de inscripción, el cual se encuentra en nuestra página web https://faedu.cayetano.edu.pe/
    3. Enviar sus cortometrajes (videos) para ser calificados al correo electrónico elbuenmaestroes@gmail.com, con el Asunto: CONCURSO ESCOLAR 2019 "EL BUEN MAESTRO ES...".
  4. Los participantes deben realizar un cortometraje que escenifique, muestre, detalle, nombre, enumere y/o represente las cualidades, características e importancia de ser un Buen Maestro.
  5. La participación en el CONCURSO ESCOLAR 2019 "EL BUEN MAESTRO ES...", implica la aceptación total de sus bases, términos y condiciones. Los participantes, en tanto menores de edad, son representados en este acuerdo por sus padres, tutores o representantes legales, quienes declaran conocer y aceptar íntegramente lo establecido en las bases del concurso.

LA FAEDU-UPCH presume que los datos consignados por EL PARTICIPANTE, sus padres, tutores o representantes legales son verdaderos, exactos y, por consiguiente, fidedignos. Sin perjuicio de ello, se reserva el derecho de confirmar la veracidad de los mismos. Cuando de la evaluación realizada se desprenda que la información presentada, en todo o en parte, es falsa o inexacta, la FAEDU-UPCH podrá resolver unilateralmente cualquier acuerdo y descalificar inmediatamente al participante.

  BOTÓN FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN

 

Integrantes

III. DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO

  1. Los participantes formarán equipos de siete integrantes (6 estudiantes y 1 docente elegido por el equipo, debido a sus cualidades como buen maestro).
  2. Podrán concursar solo estudiantes que estén cursando el 4° y 5° año de Educación Secundaria (Educación Básica Regular) y Bachillerato Internacional, procedentes de las Instituciones Educativas Estatales (Gestión estatal) e Instituciones Educativas Particulares (Gestión no estatal) a nivel nacional dentro del territorio peruano.
  3. Un adulto designado estará a cargo del equipo y debe pertenecer a la misma institución educativa.
  4. Para participar, el adulto designado tiene que registrarse a través de https://faedu.cayetano.edu.pe/ y completar el Formulario de Inscripción, donde registrará a cada integrante del equipo bajo los cargos de:
  • Director de Cortometraje: 1 estudiante.
  • Coordinador: 1 estudiante.
  • Guionistas: 2 estudiantes.
  • Camarógrafo: 1 estudiante.
  • Editor: 1 estudiante.
  • Responsable de Equipo: 1 adulto designado.
  • Institución Educativa a la que pertenecen.

5. Cada equipo sólo podrá concursar con un cortometraje.
6. Los integrantes de los equipos solo podrán participar con un cortometraje.

 

Cortometraje

IV. DEL CORTOMETRAJE A PRESENTAR

  1. El video debe ser grabado en cualquiera de los formatos digitales comerciales (Ejemplo: AVI, MPEG, MP4, BLU RAY, HD, 4K, etc.), teniendo como duración máxima de 2 minutos y medio (150 segundos).
  2. El contenido del cortometraje, debe ser original e inédito, y debe ser realizado de forma grupal, teniendo como máximo número de integrantes 7 participantes.
  3. El video podrá ser retocado por cualquier programa de edición de video, por uno (1) o dos (2) integrantes del mismo equipo que participe a este concurso. EL CORTOMETRAJE NO DEBE SER EDITADO PROFESIONALMENTE, de lo contrario, el equipo será descalificado sin previo aviso ni derecho a reclamo.

 

V. DE LA TEMÁTICA DEL CORTOMETRAJE

El cortometraje debe retratar como mínimo 5 cualidades del significado de ser un Buen Maestro. Como por ejemplo:

  1. Compromiso.
  2. Responsabilidad.
  3. Identidad profesional.
  4. Paciencia.
  5. Puntualidad.
  6. Facilidad de comunicación.
  7. Flexibilidad.
  8. Motivador.
  9. Empatía.
  10. Innovador.
  11. Vocación.

 

VI. DE LOS ACTORES DEL CORTOMETRAJE

Los actores del cortometraje deben ser integrantes del mismo equipo.

 

Plazo de entrega

VII. DEL PLAZO DE ENTREGA

  1. El plazo de entrega de los cortometrajes se extenderá desde el 13 de mayo hasta el 21 de junio de 2019 a las 23:00 horas, para todas las regiones del país.
  2. Toda postulación enviada con posterioridad a la fecha y hora de cierre, será rechazada sin más trámite ni derecho a reclamo alguno.

 

VIII. DE LAS FORMALIDADES DE PRESENTACIÓN DEL CORTOMETRAJE

  1. La recepción de los cortometrajes participantes será por vía internet a través del correo electrónico elbuenmaestroes@gmail.com con el ASUNTO: CONCURSO ESCOLAR 2019 "EL BUEN MAESTRO ES...".
  2. El Docente Responsable de Equipo es el único que puede enviar el cortometraje de su equipo con los antecedentes obligatorios consignados en el Item III, numeral 4:
    • Director de Cortometraje: 1 estudiante.
    • Coordinador: 1 estudiante.
    • Guionistas: 2 estudiantes.
    • Camarógrafo: 1 estudiante.
    • Editor: 1 estudiante.
    • Responsable de Equipo: 1 adulto designado.
    • Institución Educativa a la que pertenecen.
  3. Una vez enviado el material, el emisor recibirá en su cuenta de correo electrónico un aviso de confirmación de recepción del video. De no tener este correo acuso de recibo, a modo de confirmación, se dará por hecho que la postulación no fue recibida.
  4. NO SE ACEPTARÁN LINKS DE PLATAFORMAS YOUTUBE, VIMEO, PREZI, POWTOON O DE CUALQUIER OTRA PLATAFORMA DE VISUALIZACIÓN DE VIDEOS.
  5. Cada equipo participante deberá entonces verificar que su postulación haya sido recibida conforme y conservar el correo de confirmación pertinente.
  6. Los antecedentes obligatorios exigidos son un requisito esencial para la postulación, por lo tanto, su no inclusión determinará que sea declarada inadmisible por no ajustarse a las presentes Bases.

       

Propiedad y Evaluación

IX. DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Los participantes ceden a la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de los contenidos audiovisuales para su ejercicio en el marco del Concurso. La Universidad, reconocerá los derechos morales de LOS PARTICIPANTES.
Asimismo, es necesario que los participantes suscriban una declaración jurada aceptando la cesión de derechos. En el caso de menores de edad, deben firmar sus padres, tutores o representantes legales dicha concesión.

 

X. DE LA COMISIÓN EVALUADORA

  1. El jurado será integrado por tres (3) especialistas designados por el Vicedecanato de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  2. El jurado seleccionará 5 videos finalistas.
  3. La decisión del jurado será inapelable.
  4. El jurado no podrá declarar desierto el concurso.

Previo a la calificación, la comisión evaluadora determina si las postulaciones responden a las características y/o requisitos y condiciones establecidos en las bases. De no cumplir con lo requerido, el cortometraje se considera no admitido.

  

XI. DE LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE POSTULANTES

  1. La evaluación y calificación de los equipos postores se realiza conforme a los requisitos de presentación de los cortometrajes que se indican en las bases.
  2. La selección de los 5 cortometrajes finalistas será realizada por la Comisión Evaluadora en base a los criterios que se indican a continuación, asignando a cada criterio la misma ponderación:
    • Calidad de la propuesta visual.
    • Innovación y originalidad.
    • Coherencia con la temática del concurso.
    • Aportes a la Mejora de la Calidad Educativa.

  

XII. DE LOS EQUIPOS FINALISTAS

  1. Los equipos finalistas, entrarán a una segunda etapa, donde el público en general podrá votar y elegir a sus cortometrajes favoritos.
  2. Los tres (3) equipos finalistas más votados serán clasificados por orden de mérito 1er, 2do y 3er lugar, de acuerdo al total de votos obtenidos en la plataforma social Facebook @concursoelbuenmaestro (https://www.facebook.com/concursoelbuenmaestro/).
  3. Los integrantes de los equipos finalistas podrán compartir la publicación de sus videos en la página social Facebook @concursoelbuenmaestro (https://www.facebook.com/concursoelbuenmaestro/), a fin de promocionar su participación e incrementar las posibilidades de ser uno de los equipos ganadores al presente concurso.

 

XIII. DE LA VOTACIÓN EN LA PLATAFORMA SOCIAL FACEBOOK

  1. La FanPage Oficial del CONCURSO ESCOLAR 2019 "EL BUEN MAESTRO ES...", se encuentra siguiendo la siguiente dirección https://www.facebook.com/concursoelbuenmaestro/.
  2. Cualquier persona que tenga una cuenta de Facebook podrá participar y votar por su cortometraje favorito.

 

Resultados y Datos

XIV. DE LA COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

  1. La lista de los equipos finalistas, será publicada en el sitio web https://faedu.cayetano.edu.pe/ y https://www.facebook.com/concursoelbuenmaestro/, el día 03 de julio de 2019.
  2. La lista de ganadores, por orden de mérito, será publicada en el sitio web https://faedu.cayetano.edu.pe/ y https://www.facebook.com/concursoelbuenmaestro/, el día 06 de julio de 2019.

 

XV. DE LA PREMIACIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTEGRANTES DE EQUIPOS GANADORES

La premiación se realizará en ceremonia abierta el martes 09 de julio del presente año en la Derrama Magisterial, ubicado en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María a partir de las 18:00 horas.
La escala de premios por equipo, para cada integrante del equipo ganador es del siguiente modo:

  • 1er Lugar: Tablet Lenovo de 8" (Modelo TB-8504F).
  • 2do Lugar: Televisor Advance 24" (Modelo FHD ISDB-T DOLBY).
  • 3er Lugar: SmartWatch Intense Device (Modelo ID-BW-M03 con Bluetooth).

  

XVI. DE LA PREMIACIÓN DE LOS DOCENTES ELEGIDOS DE EQUIPOS GANADORES

Los Docentes elegidos de los equipos ganadores obtendrán una beca completa en uno de nuestros Programas de Diplomado de Actualización o Posgrado que se encuentre en convocatoria abierta en el transcurso del año 2019 - 2020.
Por otra parte, es importante señalar que los docentes ganadores deben cumplir con las normativas internas de la universidad y el perfil académico, para poder realizar dichos estudios.

  

XVII. OTORGAMIENTO DE CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales que se registren en la página web de la FAEDU, mediante el formulario de Inscripción al CONCURSO ESCOLAR 2019 "EL BUEN MAESTRO ES...", serán almacenados en una base de datos de propiedad de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (ubicada en Av. Honorio Delgado 430, Urbanización Ingeniería, San Martín de Porres, Lima, Perú).
Con la aceptación en nuestro sitio web autorizas a la Universidad Peruana Cayetano Heredia a utilizar tus datos personales registrados y todo lo señalado en el presente numeral, para las siguientes finalidades: i) contactarte y enviarte información sobre su oferta educativa en general, ii) registrar tu participación en las actividades ofrecidas por la Universidad a través de la Oficina Central de Admisión e Informes, iii) mantener un registro de tu participación en las actividades brindadas, iv) atender tus quejas o reclamos, y v) entre otras finalidades conexas a las antes mencionadas. Las actividades necesarias para el logro de dichas finalidades pueden ser realizadas directamente por la Universidad o por un tercero autorizado por esta, que garantiza siempre la seguridad de la información brindada.
La autorización para el uso de los datos personales es obligatoria, sin ella no podremos realizar las actividades antes citadas.
La autorización que otorgues, es por tiempo indefinido; sin embargo, podrás revocar o ejercer cualquiera de los derechos previstos en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento, de manera gratuita, enviando una comunicación al correo electrónico faedu.imagen@oficinas-upch.pe

 

Cronograma general del Concurso Escolar 2019 "El Buen Maestro Es..."

fecha actualizada

 

1.- El Concurso Escolar “El Buen Maestro es…” es organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (FAEDU UPCH).

2.- El Concurso está dirigido a todos los estudiantes de Educación Secundaria (4° y 5°) y Bachillerato Internacional, del conjunto de los Centros Educativos de Gestión Estatal y No Estatal a nivel nacional, quienes deben cumplir con el registro de inscripción.

3.- Los Participantes para el registro de inscripción deben realizar los siguientes pasos:

1.       Ingresar a nuestra página electrónica mediante el siguiente link www.upch.edu.pe/faedu/, para iniciar el proceso de registro. Dicho registro de participantes se llevará a cabo desde el día siguiente de la convocatoria el 13 de mayo de 2019 hasta el día 21 de junio de 2019 presentación de ofertas, de forma ininterrumpida (Adjunto cronograma general del concursoEscolar por el Día del Maestro). Por otra parte, se le informa que de ser el caso sean menores de edad, deben ser representados en este acuerdo por sus padres, tutores o representantes legales, quienes podrán declarar, conocer y aceptar íntegramente lo establecido en las bases del concurso, dicha declaración jurada deben enviar escaneada al correo electrónico del coordinador del concurso elbuenmaestroes@gmail.com

2.       Completar el formulario de inscripción, el cual se encuentra en nuestra página web www.upch.edu.pe/faedu/

3.       Enviar sus cortometrajes (videos) para ser calificados al correo electrónico elbuenmaestroes@gmail.com , con el Asunto: “CONCURSO ESCOLAR EL BUEN MAESTRO”.

4.- Los participantes deben realizar un cortometraje que escenifique, muestre, detalle, nombre, enumere y/o represente las cualidades, características e importancia del o los temas en los cuales está sujeto el presente concurso.

5.-La participación en EL CONCURSO ESCOLAR POR EL DÍA DEL MAESTRO, implica la aceptación total de sus bases, términos y condiciones. Los participantes, en tanto menores de edad, son representados en este acuerdo por sus padres, tutores o representantes legales, quienes declaran conocer y aceptar íntegramente lo establecido en las bases del concurso.

LA FAEDU-UPCH presume que los datos consignados por EL PARTICIPANTE, sus padres, tutores o representantes legales son verdaderos, exactos y, por consiguiente, fidedignos. Sin perjuicio de ello, se reserva el derecho de confirmar la veracidad de los mismos. Cuando de la evaluación realizada se desprenda que la información presentada, en todo o en parte, es falsa o inexacta, FAEDU-UPCH podrá resolver unilateralmente cualquier acuerdo y descalificar inmediatamente al participante de EL CONCURSO. Si la información fuese incompleta o inconsistente, podrá darle a EL PARTICIPANTE la opción de subsanar la omisión o divergencias encontradas.

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.