Inauguración del 3er Ciclo del Programa de Segunda Especialidad en Acompañamiento Pedagógico para Formadores de Acompañantes Pedagógicos y Acompañantes Pedagógicos en el Marco del Pela

portada 3er ciclo

En el marco del convenio entre el Ministerio de Educación y la Universidad Peruana Cayetano Heredia se inició el Ciclo III del Programa de Segunda Especialidad en Acompañamiento Pedagógico dirigido a 1570 formadores y acompañantes pedagógicos del Programa PELA en las 25 regiones del país.

El programa tiene como propósito formar profesionales competentes en el desarrollo de acciones de acompañamiento pedagógico y formación de acompañantes pedagógicos, articuladas a las demandas socioeducativas de la región y orientadas a optimizar la eficacia y la pertinencia de las prácticas pedagógicas de los docentes, aportando significativamente a la mejora de aprendizajes de los estudiantes.

En ese sentido, el Ciclo III del Programa de Segunda Especialidad se desarrollará entre el 9 de febrero al 6 de junio con estrategias formativas como: talleres, asesoría especializada en el campo y tutoría virtual.

Los talleres que inician este lunes 9 se prolongarán hasta el 20 de este mes y se abordarán temas como currículo escolar, desarrollo personal y gestión del acompañamiento pedagógico. También se recibirán los aportes de la Dirección General Intercultural Bilingüe y Rural así como de la Dirección de Educación Superior Pedagógica del Ministerio de Educación.

A partir de marzo, los formadores y acompañantes pedagógicos tendrán asesoría especializada en las instituciones educativas focalizadas por parte del equipo profesional de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Haga clic sobre la imagen para abrir el álbum de fotos