FAEDU organiza conferencia por 53° aniversario de UPCH

UPCH

En el marco del 53° Aniversario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, nuestra Facultad organizará este 19 de setiembre la Conferencia "SISTEMATIZACIÓN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE (EIB) – ETAPA DE NIVELACIÓN" en el Campus Miraflores.

En este este evento disertará inicialmente el antropólogo Julio Vargas, quien explicará cómo surgió y se desarrolla, desde setiembre del 2013 hasta julio pasado, la iniciativa de crear la carrera profesional en EIB en nuestra Facultad en convenio con el Ministerio de Educación (Beca 18).

Esta ponencia permitirá conocer al detalle las estrategias desarrolladas por nuestra plana docente para atender de manera adecuada a la nueva población estudiantil de aymaras, quechuas y shipibos. Así también, se compartirá con el público en general las vivencias más significativas del estudiando en este proceso, así como las primeras conclusiones surgidas tras el reto de incorporar la diversidad cultural en la educación universitaria.

El cierre de esta noche estará a cargo de los reconocidos doctores Fidel Tubino Arias Schreiber y Juan Manuel Burga Díaz, filósofo e historiador respectivamente, quienes realizarán comentarios sobre la experiencia de EIB vivida en nuestra Facultad.

Cabe indicar que, esta conferencia se desarrollará en el Auditorio "Hugo Lumbreras Cruz" e iniciará a las 19:00 Horas.