Encuentro por la Lectura en el distrito de Chumpi, Ayacucho

encuentro por Lectura 4

En el marco del Programa Aprender para Crecer que desarrolla la Unidad de Investigación en el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica, de la Facultad de Educación, bajo la dirección de la profesora Raquel Villaseca Zevallos, se continúa con las actividades del programa en su segundo año de intervención. El profesor Danilo De la Cruz, Coordinador Académico del Programa Aprender para Crecer, viene conduciendo estas acciones con los equipos de trabajo de las regiones Lima Provincias, Cerro de Pasco, Arequipa, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cajamarca.

El 11 de julio próximo del presente se llevará a cabo el ENCUENTRO POR LA LECTURA en el distrito de Chumpi, provincia de Parinacochas de la región de Ayacucho. Este evento contará con la presencia y el apoyo de autoridades locales, como la Municipalidad del distrito, la Unidad de Gestión, las autoridades comunales, los directores de las escuelas del programa y otros invitados. En esta actividad se desarrollarán también charlas con los padres de familia sobre la importancia de la lectura, se abrirán espacios de Cuentacuentos realizados por los abuelos de la comunidad, concursos de dibujo y pintura, entre otros. Este espacio se convertirá así una fiesta cultural en el distrito. El asesoramiento pedagógico está a cargo de Beatriz Espinoza Jáuregui, capacitadora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Aprender para Crecer es un programa que se ejecuta en alianza con Empresarios por la Educación y la Compañía de Minas Buenaventura. Este es un valioso aporte para la mejora de la gestión pedagógica en las zonas rurales donde se requiere que la ciudadanía conozca las prácticas docentes, los aprendizajes de los estudiantes y brinde su apoyo a la educación.

haga clic sobre la foto para visualizar