Modelo de Aprendizaje

El programa adopta un modelo de aprendizaje que combina en un primer momento el estudio independiente o autoaprendizaje, con sesiones presenciales.

• Estudio Independiente

Se adopta un proceso de autoaprendizaje, sostenido fundamentalmente por el material de estudio, con el cual el participante pondrá en práctica habilidades para el aprendizaje autónomo y procesos de aprendizaje grupal. El participante socializa aprendizajes a partir de actividades colaborativas convencionales y el uso de la red electrónica. Este momento está sostenido por:

• Recursos educativos como: la guía del estudiante, el material básico de estudio materiales de lectura y guía de estudio), otros materiales complementarios (enlaces en internet, documentos electrónicos).
    • La tutoría presencial o electrónica, individual y en grupo.
    • Los recursos tecnológicos a partir de los ambientes virtuales de aprendizaje.
  • Sesiones presenciales con el docente.

Espacios donde se consolidan aprendizajes y durante las cuales se aplica la metodología de seminario y/o taller.

Modalidad de Estudio

El Programa de Especialización en Didáctica de la Lectura y Escritura está concebido bajo la modalidad presencial de 3 semestres académicos. Por lo que, las clases se desarrollarán en horario sabatino diurno de 08:00 a 14:30 Horas, en nuestro Campus La Molina ubicado en Calle José Antonio Encinas 310, Urb. Parque Monterrico – Camacho.