Diplomado en Gestión del Currículo en Educación Superior Universitaria

Cierre de Inscripciones: 20 de Febrero

Inicio de Clases: Sábado, 09 de Marzo

  

1. Presentación:

La educación superior enfrenta grandes retos en nuestros días. La velocidad de los cambios científicos y tecnológicos, las transformaciones en el mundo del trabajo a partir de aplicar la tecnología, la revolución de las comunicaciones,  la incorporación de TIC a la vida cotidiana y el surgimiento de problemas globales que ponen en peligro nuestra supervivencia,  han impactado los sistemas formativos generando nuevos, urgentes y complejos  requerimientos a la educación superior. Cada vez hay una mayor demanda de Educación Superior, pero también esta demanda tiene mayores y específicas exigencias:  la formación ha de estar ligada al mundo del trabajo y sus necesidades, debe orientarse más a competencias generales que específicas, debe reconocer y considerar los problemas reales del contexto y debe adecuarse a los tiempos y características de los estudiantes.

La situación descrita determina que los currículos universitarios deban actualizarse de manera creativa para adoptar formas diversas y estrategias novedosas para su desarrollo, así como el diseño de acciones que les permitan retroalimentar sobre su calidad y pertinencia.

La transformación de los sistemas formativos universitarios se hace cada vez más urgente y   requiere de profesionales docentes especialistas en currículo que puedan proponer diseños pertinentes y actualizados, gestionarlos vigilando su calidad y hacer propuestas para su innovación en base a herramientas  de investigación, rediseñar estrategias de intervención dentro y fuera del aula, siendo capaces de proponer mejoras.

Por ello la  Facultad de Educación propone el desarrollo del Diplomado en Gestión del Currículo en Educación Superior Universitaria, que tiene como propósito aportar en la mejora de los currículos universitarios formando especialistas en el tema e incorporando en su plana docente expertos en currículo a nivel internacional que puedan enriquecer con su experiencia el programa propuesto.

2. Dirigido a:

  • Docentes de Educación superior, coordinadores académicos, responsables de unidades académicas.
  • Profesionales con ejercicio en la docencia de la educación superior en el ambito universitario.
  • Profesionales que se desempeñan en áreas de gestión curricular, calidad educativa  y acreditación.

3. Objetivo:

  • Ofrecer a los participantes insumos conceptuales y metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de sus prácticas de enseñanza a nivel universitario, bajo el enfoque por competencias.
  • Analizar la puesta en práctica de los diferentes currículos universitarios en el contexto de la educación peruana.
  • Aplicar herramientas para poder comprender los principales procesos y orientaciones de la política educativa actual, de nivel nacional y local, junto a los componentes curriculares de la educación a nivel superior para incorporarlos en los procesos de diseño metodológico del currículo encaminado a la obtención aprendizajes.

 

Características

4. Características del Programa:

  • Duración: 24 créditos
  • Sede de estudio: Campus La Molina
  • Sesiones presenciales, días sábados (8:00 a 18:30 horas) y domingos (8:00 a 12:00 horas).

 

Plan

5. Plan de Estudios:

 

 

Certificación

6. Certificación:

Para hacerse acreedor al Diploma en Gestión del Currículo en Educacion Superior Universitaria, el participante deberá:

  • Tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por institutos superiores o escuelas normales o equivalentes y todos aquéllos que sean autorizados por el Consejo de la Facultad.
  • Para los profesionales de carreras afines (nacionales o extranjeros), tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por instituto superior o escuelas normales o equivalentes. 
  • Aprobar los cursos correspondientes al Diplomado.
  • Presentar y aprobar  una Propuesta de mejoramiento del plan curricular.
  • Efectuar el pago por derecho de diploma.

 

Inversión

7. Inversión:

 

Inscripción S/.150.00 Soles
Matrícula (pago único) S/.415.00 Soles
Cuotas mensuales 1ra pensión:     S/.967.00 Soles
2da pensión:    S/.967.00 Soles
3ra pensión:     S/.967.00 Soles
4ta pensión:    S/.967.00 Soles
5ta pensión:    S/.967.00 Soles
6ta pensión:     S/.965.00 Soles

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 5% de descuento en cada pensión. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta institucional a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a julianna.risco.r@upch.pe y faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de las pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH precisando nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a julianna.risco.r@upch.pe y faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe
  • Por pronto pago, aplica 5% de descuento al cancelar al contado las seis pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a julianna.risco.r@upch.pe y faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe

 NOTA: 

  • Los costos no incluyen ningún trámite administrativo ni académico. Los descuentos aplican a un número máximo de beneficiados del 25% del total de vacantes ofrecidas (vacantes ofrecidas: 40).

 

Cronograma

8. Cronograma:

Inscripción Desde Diciembre 2018
Resultados 22 de Febrero del 2019
Matrícula Del 25 al 28 de Febrero del 2019
Primera Sesión Sábado, 09 de Marzo de 2019

 

9. Requisitos:

a) Para Inscripción:

  • Copia del Grado de Bachiller o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia del Documento de Identidad (DNI o Carné de Extranjería).
  • 02 fotos tamaño carnet (fondo blanco).
  • Ficha de Inscripción.(Completar aquí).
  • Currículum vitae descriptivo.(descargar modelo aquí).
  • Solicitud de Inscripción con foto.(descargar modelo aquí).
  • Original de recibo de pago por Derecho de inscripción. Efectuar el pago considerando una de las 2 opciones siguientes:

Tienda Virtual:

  • Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  • Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  • Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del programa (Código Tarifario: 180203). 
  • Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  • Elija la opción de pago de su preferencia.
  • Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.

Cajas UPCH:

Indicar en ventanilla el Código Tarifario (180203) y los nombres y apellidos del postulante.

Horario de atención:

Caja Campus San Martín de Porres (Norte):
Lunes a viernes: 8:30 a 16:30 horas. 

Caja Campus La Molina (Este)*:
Lunes a viernes:  9:00 a 17:45 horas. Viernes 9:00 a 18:45 horas
Sábados: 9:00 a 13:00 horas

Caja Campus Miraflores (Sur)*:
Lunes a jueves: 13
:00 a 20:45 horas. 
Viernes: 10
:00 a 20:45 horas.
Sábados: 9:00 a 13:00 horas. 

* Se permite el pago, únicamente con tarjeta de débito/crédito: Visa y Mastercard 

Los documentos podrán remitirse escaneados a diana.rojas.vilchez@upch.pe o también presentarlos en el Campus Central (Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres) de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:45 Horas. O caso contrario, en el Campus Miraflores con la Sra. Olga Melendrez en los horarios siguientes: lunes, martes, miércoles y viernes (14:30 a 19:00 y 19:45 a 20:30 horas), jueves (13:30 a 17:00 horas) y sábados (09:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:30 horas).

b) Para Matrícula:

El postulante admitido deberá presentar:

  • Copia Legalizada notarialmente del Grado de Bachiller o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia legalizada notarialmente del documento de identidad (DNI o Carnet de Extranjería).
  • Constancia de registro del Grado de Bachiller en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales – SUNEDU.
  • Haber cancelado el derecho de matrícula (el pago se realizará según instrucciones que se brinden luego del proceso de admisión). 

Informes

INFORMES E INSCRIPCIONES

Campus Central – FACULTAD DE EDUCACIÓN

Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres.
Teléfonos: (511) 319 0000 anexo 247206
Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe
Horario de Atención: 08:00 – 13:00 / 14:00 - 17:45 Horas

 

Presencial

10. Fechas de clases presenciales

Horarios Fechas

Sábados 8:00 a 18:30 hrs.
Domingos 8:00 a 12:00 hrs.

09 y 10 de marzo
06 y 07 de abril
04, 05, 25 y 26 de mayo
15 y 16 de junio
06 y 07 de julio
10 y 11 de agosto
07 y 08 de setiembre

Docentes

11. Docentes 

Coordinadora del Programa:

Mg. Liliana Muñoz Guevara de Pebe

Liliana Muñoz

  • Vicedecana de la Facultad de Educación de la UPCH
  • Estudios como experta en Gestión de Currículo Universitario.
  • Expositora en Diseño y Evaluación de Currículo por Competencias.
  • Especialista en Diseño y Evaluación Curricular.
  • Consultora externa experta en el Área de Currículo para MINEDU, UNESCO, SINEACE, Universidades y otros.

 

Dra. Elisa Robles Robles

Elisa Robles

  • Jefa de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Educación de la UPCH.
  • Experiencia en Diseño y Evaluación de Perfiles y Programas Académicos con Enfoque por Competencias.
  • Responsable del diseño, implementación y evaluación de programas curriculares de FAEDU. 

 

Psi. Ysabel Regalado Ballena

Isabel Regalado

  • Jefa de Gestión Curricular y apoyo académico de la UPCH.
  • Estudios de Maestría en Neurociencias de la Universidad de Barcelona.
  • Especialista en Diseño, Implementación y Evaluación de Acciones de Formación y Desarrollo de Personas.
  • Especialista en Diseño y Evaluación Curricular.
  • Consultora externa en diversas universidades.

 

Dra. Paula Alejandra Pogré

Paula Pogré

  • Investigadora Docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
  • Consultora internacional del Ministerio de Educación de Ecuador.
  • Consultora internacional a cargo de proyecto de Revisión Curricular y Fortalecimiento de la Docencia Universitaria en universidades de diversos países latinoamericanos.

 

Conferencista Internacional:

Dr. Anastassis Kozanitis

Dr. Anastassis Kozanitis

  • Profesor en el Departamento de Didáctica de la Université du Québec à Montréal, Canadá.
  • Experto en Métodos Pedagógicos y Desarrollo de Currículos Basados en Competencias.

 

 

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.