Diplomado en Gestión del Currículo
en Educación Superior Universitaria

gestion de curriculo


  •  Cierre de Inscripciones: 11 de mayo del 2021
  •  Inicio de clases: Sábado, 05 de junio 

 1. Presentación:

La educación superior enfrenta grandes retos en nuestros días. La velocidad de los cambios científicos y tecnológicos, las transformaciones en el mundo del trabajo a partir de aplicar la tecnología, la revolución de las comunicaciones, la incorporación de TIC a la vida cotidiana y el surgimiento de problemas globales que ponen en peligro nuestra supervivencia, han impactado los sistemas formativos generando nuevos, urgentes y complejos requerimientos a la educación superior. Cada vez hay una mayor demanda de Educación Superior, pero también esta demanda tiene mayores y específicas exigencias: la formación ha de estar ligada al mundo del trabajo y sus necesidades, debe orientarse más a competencias generales que específicas, debe reconocer y considerar los problemas reales del contexto y debe adecuarse a los tiempos y características de los estudiantes.

La situación descrita demanda que los currículos universitarios se actualicen de manera creativa para adoptar formas diversas y estrategias novedosas para su desarrollo, así como el diseño de acciones que permitan asegurar su calidad y pertinencia.

La transformación de los sistemas formativos universitarios se hace cada vez más urgente y requiere de profesionales docentes especialistas en currículo que puedan proponer diseños pertinentes y actualizados, gestionarlos vigilando su calidad y hacer propuestas para su innovación en base a herramientas de investigación, rediseñar estrategias de intervención dentro y fuera del aula, siendo capaces de proponer mejoras.

La Facultad de Educación propone el desarrollo del Diplomado en Gestión del Currículo en Educación Superior Universitaria, el cual permite formar profesionales idóneos para gestionar los currículos en el ámbito universitario.

 

2. Dirigido a:

  • Docentes de Educación superior, coordinadores académicos, responsables de unidades académicas.
  • Profesionales con ejercicio en la docencia de la educación superior en el ambito universitario.
  • Profesionales que se desempeñan en áreas de gestión curricular, calidad educativa y acreditación.

 

Objetivo

3. Objetivos:

  • Ofrecer a los participantes insumos conceptuales y metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de sus prácticas de enseñanza a nivel universitario, bajo el enfoque por competencias.
  • Analizar la puesta en práctica de los diferentes currículos universitarios en el contexto de la educación peruana.
  • Aplicar herramientas para poder comprender los principales procesos y orientaciones de la política educativa actual, de nivel nacional y local, junto a los componentes curriculares de la educación a nivel superior para incorporarlos en los procesos de diseño metodológico del currículo encaminado a la obtención aprendizajes.

4. Plan de Estudios:

plan estudios diplio 2020

5. Certificación:

Para hacerse acreedor al Diploma en Gestión del Currículo en Educación Superior Universitaria, el participante deberá:

  • Tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por institutos superiores o escuelas normales o equivalentes y todos aquéllos que sean autorizados por el Consejo de la Facultad.
  • Para los profesionales de carreras afines (nacionales o extranjeros), tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por instituto superior o escuelas normales o equivalentes.
  • Aprobar los cursos correspondientes al Diplomado.
  • Presentar y aprobar una Propuesta de mejoramiento del plan curricular.
  • Efectuar el pago por derecho de diploma.

El participante que cumpla los requisitos lo podrá gestionar a través de Secretaría Académica.

6. Coordinadora del programa

dora regalado Dra. Elisa Robles Robles

Doctora en Educación en la UNFV. Magíster en Gestión de la Educación (PUCP). Segunda Especialidad en Informática Educativa y Nuevas Tecnologías. Diplomada en Investigación Cualitativa. Diplomada en Enseñanza del Español para Hablantes de otras Lenguas. Segunda Especialidad en Formación Magisterial. Licenciada en Educación. Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Especialista en Investigación, Currículo y Didáctica. Consultora en diseño y evaluación curricular por competencias. 

 

Inversión

7. Inversión:

Inscripción S/. 160 Soles

Matrícula
(pago único)

S/. 420 Soles

Cuotas:

6 cuotas de S/. 835.00 Soles


 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 5% de descuento en cada pensión. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, enviar una carta simple que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución, al correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe garry.garibay@upch.pe
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 10% de descuento del total de las pensiones. Para solicitar este descuento deberá enviar una carta simple precisando nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado, al correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe garry.garibay@upch.pe
  • Por pronto pago, aplica 5% de descuento al cancelar al contado todas las pensiones. Para solicitar este descuento deberá, en la etapa de inscripción, enviar una carta simple al correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe garry.garibay@upch.pe

 

 NOTA: 

  • Los costos no incluyen ningún trámite administrativo ni académico. Los descuentos aplican a un número máximo de beneficiados del 25% del total de vacantes ofrecidas (vacantes ofrecidas: 25).

Cronograma

8. Características del programa:

Duración:  24 semanas
Modalidad: Virtual (síncrona y asíncrona)
Sesiones síncronas: Sábados de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Domingos de 9:00 a.m. a 12 m.

 

9. Cronograma:

Inscripciones Hasta el 11 de mayo del 2021
Proceso de admisión 19 al 21 de mayo del 2021
Resultados 26 de mayo del 2021
Matrícula 27 al 31 de mayo del 2021
Primera Sesión Sábado, 05 de junio del 2021

Requisitos

10. Requisitos:

a) Para Inscripción:

  • Copia del Grado de Bachiller* o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia del Documento de Identidad (DNI o Carné de Extranjería).
  • Foto tamaño carnet (fondo blanco).
  • Ficha de Inscripción.(Completar aquí).
  • Currículum vitae descriptivo.(Descargar modelo aquí).
  • Solicitud de Inscripción con foto.(Descargar modelo aquí).
  • Original de recibo de pago por Derecho de inscripción. Efectuar el pago por la tienda virtual:

       Tienda Virtual:

  • Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/ ).
  • Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  • Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del programa (Código Tarifario: 893797). 
  • Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  • Elija la opción de pago de su preferencia.
  • Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.

(*) Deberá estar registrado por SUNEDU

Los documentos deberán remitirse escaneados a: giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe.  

Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

b) Para matrícula:

El postulante admitido deberá presentar: 

  • Copia Legalizada notarialmente del Grado de Bachiller o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia legalizada notarialmente del documento de identidad (DNI o Carnet de Extranjería).
  • Constancia de registro del Grado de Bachiller en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales – SUNEDU.
  • Haber cancelado el derecho de matrícula (el pago se realizará según instrucciones que se brinden luego del proceso de admisión.

Informes

WhatsApp Basica1

FACULTAD DE EDUCACIÓN 

contacto Giannina Cotrina:
 Correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe 

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

 

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

 

 

 

 

Medios

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000
  • Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 954704165 Escuela Profesional de Educación: faedu.direccion.pregrado@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe
  • 915155867 Cursos de Educación Básica y Diplomados: giannina.cotrina@upch.pe

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.