Diplomado en Tutoría Universitaria

tutoria universitaria


 

  • Cierre de Inscripciones: 11 de junio del 2021
  •  Inicio de clases: Sábado, 10 de julio del 2021 

1. Presentación:

La Facultad de Educación está comprometida con la docencia en educación superior, busca desarrollar propuestas formativas de excelencia académica para responder a las demandas y necesidades de la gestión pedagógica y tutorial. Formar estudiantes implica desarrollar competencias personales, sociales, académicas y profesionales, desde un enfoque integral, que permita el logro del perfil y un desempeño exitoso en el campo laboral.

La tutoría universitaria se ha instalado como parte de la actividad académica, por lo cual se requiere que los docentes universitarios estén preparados para desarrollar esta función y brindar un servicio que beneficie a los estudiantes. La tutoría se convierte en un soporte estratégico para potenciar los procesos centrados en el aprendizaje de los estudiantes y permite acompañar su permanencia universitaria para lograr una formación idónea y responder a los retos de la profesión.

2. Dirigido a:

El Diplomado en Tutoría Universitaria está dirigido a profesionales que aspiren acompañar a los estudiantes universitarios en su proceso formativo desde un modelo de desarrollo integral.

  • Profesional de educación, piscología o áreas afines.
  • Motivación para brindar atención en tutoría superior universitaria.
  • Capacidad para comunicarse asertivamente.
  • Capacidad para trabajar en equipo.

Objetivo

3. Competencias:

El Programa desarrolla competencias docentes para la acción tutorial universitaria, que permita acompañar trayectorias académicas de los estudiantes, a través de estrategias y técnicas,  desde  un modelo de desarrollo integral. 

  • Gestiona la acción tutorial,  considerando enfoques, modelos  y  políticas de tutoría universitaria para acompañar procesos formativos de los estudiantes, orientados al éxito académico.
  • Acompaña procesos de desarrollo personal y profesional de los estudiantes desde un enfoque de desarrollo integral e intervención multidisciplinaria.
  • Gestiona, planifica y evalúa, la trayectoria académica de los estudiantes, aplicando estrategias y técnicas de tutoría universitaria.

4. Características del Programa:

El Diplomado se desarrolla en la modalidad virtual, combina la comunicación sincrónica y asincrónica. Se contemplan: videoconferencias con contenido temático, tutoría y asesoría virtual permanente.

Duración: 24 semanas (6 meses)
Modalidad: Virtual

 

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA


Talleres sincrónicos

10 de julio, 07 de agosto, 28 de agosto, 18 de setiembre, 09 de octubre, 30 de octubre, 20 de noviembre y 11 de diciembre del 2021.
Horario: Sábados de 2:00 a 7:00 p.m.

Videoconferencias

Nacional e internacional

Videotemáticos

Videos por módulo

Tutoría y asesoría

Permanente

 

Plan de Estudios

5. Plan de Estudios:

diplomado tutoria asignatura

6. Certificación:

Para hacerse acreedor al Diploma en Tutoría universitaria, el participante deberá:

  • Tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por institutos superiores o escuelas normales o equivalentes y todos aquéllos que sean autorizados por el Consejo de la Facultad y se encuentren registrados en SUNEDU.
  • Para los profesionales de carreras afines (nacionales o extranjeros), tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por instituto superior o escuelas normales o equivalentes.
  • Aprobar los cursos correspondientes al Diplomado.
  • Presentar y aprobar el Plan de acción tutorial universitario.
  • Efectuar el pago por derecho de diploma.
  • 02 fotografías a color en papel mate-tamaño pasaporte (fondo blanco).

El participante que cumpla los requisitos realizará la gestión a través de Secretaría Académica con el pago correspondiente presentando Formato único de trámite (FUT).

7. Coordinadora del programa:

Mg. Perla Giuliana Niquén Miranda

Psicóloga, Magíster en Docencia e Investigación en Educación Superior UPCH. Amplia experiencia en el desarrollo de talleres y procesos formativos para la gestión del aprendizaje. Coordinadora del Servicio de Tutoría y Consejería de la Facultad de Educación de la UPCH.

Inversión

8. Inversión:

Inscripción S/. 160 Soles

Matrícula
(pago único)

S/. 420 Soles

Pensiones
6 cuotas de:

S/. 338 Soles

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Inscripción corporativa: (3 o más personas de la misma institución), aplica 5% de descuento en cada pensión. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, enviar una carta simple que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución, al correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe garry.garibay@upch.pe
  • Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH: (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías). Aplica 10% de descuento del total de las pensiones. Para solicitar este descuento deberá enviar un correo precisando nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado, al correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe garry.garibay@upch.pe
  • Personal docente y/o administrativo de la UPCH: Aplica 10% de descuento en cada pensión. Para solicitar este descuento deberá enviar, desde su cuenta institucional UPCH, su última boleta de pago, y nombre de la Facultad y/o área en la que labora, al correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe.
  • Pronto pago: Aplica 5% de descuento al cancelar al contado todas las pensiones. Para solicitar este descuento deberá, en la etapa de inscripción, enviar una carta simple al correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe garry.garibay@upch.pe

 NOTA: 

  • Los costos no incluyen ningún trámite administrativo ni académico. Los descuentos aplican a un número máximo de beneficiados del 25% del total de vacantes ofrecidas (vacantes ofrecidas: 25).

Cronograma

9. Cronograma:

Inscripción Hasta el 11 de junio del 2021
Resultados 22 de junio del 2021
Matrícula 28 al 30 de junio del 2021
Primera Sesión Sábado, 10 de julio del 2021

(*) El inicio del programa está sujeto a postergación o cancelación, si el número de postulantes no llega al mínimo establecido. Las modificaciones se comunicarán oportunamente.

Requisitos

10. Requisitos:

a) Para Inscripción:

  • Copia del Grado de Bachiller* o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia del Documento de Identidad (DNI o Carné de Extranjería).
  • Foto tamaño carnet (fondo blanco).
  • Ficha de Inscripción.(Completar aquí).
  • Currículum vitae descriptivo.(Descargar modelo aquí).
  • Solicitud de Inscripción con foto.(Descargar modelo aquí).
  • Original de recibo de pago por Derecho de inscripción. Efectuar el pago en la tienda virtual:

        Tienda Virtual:

  • Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  • Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  • Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por CÓDIGO del programa (Código Tarifario: 180203). 
  • Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  • Elija la opción de pago de su preferencia.
  • Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.

(*) Deberá estar registrado por SUNEDU

*Los documentos podrán remitirse escaneados a giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe


Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

b) Para matrícula:

El postulante admitido deberá presentar: 

  • Copia Legalizada notarialmente del Grado de Bachiller o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia legalizada notarialmente del documento de identidad (DNI o Carnet de Extranjería).
  • Constancia de registro del Grado de Bachiller en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales – SUNEDU.
  • Haber cancelado el derecho de matrícula (el pago se realizará según instrucciones que se brinden luego del proceso de admisión.

 

Informes

WhatsApp Basica1

FACULTAD DE EDUCACIÓN 

contacto Giannina Cotrina:
 Correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe 

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

 

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

 

 

Medios

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000
  • Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 954704165 Escuela Profesional de Educación: faedu.direccion.pregrado@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe
  • 915155867 Cursos de Educación Básica y Diplomados: giannina.cotrina@upch.pe

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.