Inferencia Estadística Aplicada a la Investigación Educativa

Cierre de Inscripciones: 28 de Abril del 2020

Inicio de clases: 04 de Mayo

 

Contenidos

Publico Objetivo:

Docentes y estudiantes de educación superior y público interesado.

Resultado de Aprendizaje:

Selecciona, aplica e interpreta pruebas de hipótesis paramétricas y no paramétricas, utilizando las bases de la inferencia estadística con razonamiento crítico y responsabilidad, que incluye el tipo de prueba y estadístico a calcular para cada hipótesis planteada en una investigación educativa.

Contenidos:

  1. Fundamentos teóricos de la Inferencia estadística. 
    • Conceptos básicos de la Inferencia.
    • Variables en investigación: tipos y escala de medición.
    • Supuestos. Contraste de hipótesis. Significacia estadística. 
  2. Medidas de asociación de variables. Usos.
    • Prueba chi cuadrado. Usos. Supuestos. 
  3. Pruebas de correlación. Bases teóricas.
    • R Pearson. Usos. Supuestos
    • Rho Spearman. Usos. Supuestos. 
  4. Comparación de dos grupos independientes y relacionados. 
    • U Mann Whitney, Wilcoxon, T Student para muestras relacionadas e independientes. 
  5. Comparación de más de dos grupos independientes y relacionados. 
    • Análisis de varianza (ANOVA), Kruskal Wallis. 
  6. Docente:

    Mg. Néstor Flores Rodríguez  

    Magíster en Docencia e Investigación en Educación Superior UPCH. Especialidad de Estadística en Investigación por UPCH. Estudios de Diplomado de Bioética en Investigación del Colegio Médico del Perú. Experiencia profesional en investigaciones en el campo de la educación y salud.

     

    Certificación 

    Certificado

    Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan entregado el trabajo final (artículo científico) y logren un promedio aprobatorio. Asimismo, deberán tener un mínimo de 80% de asistencia a las sesiones presenciales.

    Constancia de participación

    Se otorgará un constancia de aprobación a quienes no hayan entregado el trabajo final (artículo científico), pero tengan un mínimo de 80% de asistencia a las sesiones presenciales.

Cronograma

Cronograma 

Inicio de clases: 04 de mayo  Duración: 04, 11, 18 y 25 de mayo 01 y 08 de junio del 2020
Hoario: Lunes de 18:00 a 21:00 horas Sede de estudio: Campus Miraflores, Av. Armendáriz 445 - Miraflores

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo Integrado de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente. 

 

Inversión

Inversión:

S/. 360.00 soles

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por  inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 893883). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo katerin.villanueva@upch.pe

  Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

b) Cajas UPCH

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario (893883) y los nombres y apellidos del participante. 
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo katerin.villanueva@upch.pe

Horario de atención:

1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
Lunes a Viernes
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
Sábados
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
Lunes a Viernes
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 - 12:00 horas

3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
Lunes a Jueves
11:00 - 19:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Viernes
09:00 - 19:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 -15:30 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)

EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

Paso 02:

Completar la ficha

Informes

 

Facultad de Educación-Campus Central
Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfonos: (511) 319-0000 anexo 247206
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:45 horas
Correo electrónico: 
katerin.villanueva@upch.pe

 

 

Variables en investigación: tipos y escala de medición

Supuestos. Contraste de hipótesis.

Curso: Estadística descriptiva aplicada a la Investigación Educativa

Cierre de Inscripciones: 14 de Abril del 2020 

Inicio de clases: 23 de Abril 

 

Contenidos

Publico Objetivo:

Docentes y estudiantes de educación superior y público interesado.

Resultados de Aprendizaje:

Aplica y haz uso de los conceptos, términos y elementos estadísticos básicos para la recolección, presentación, análisis e interpretación de información cualitativa y cuantitativa, de manera univariada como bivariada, que les permita resumir y presentar los resultados de una investigación educativa.

Contenidos:

Fundamentos teóricos de la estadística

  • El proceso de investigación y el método estadístico.
  • Conceptos básicos. Ramas de la estadística.
  • Nociones de la estadística descriptiva.
  • Variables en investigación, tipos y escala de medición I

 

Medidas de resumen para variables cuantitativas

  • Medidas de tendencia central, posición y de dispersión. media, mediana, moda, cuartiles, deciles y percentiles. Medidas de dispersión: varianza y desviación estándar, rango, coeficiente de variación.

Medidas de resumen para variables cualitativas

  • Razón, proporción y tasas. Frecuencias absolutas, relativas

Presentación tabular y gráfica de datos

  • Diagrama de sectores circulares, histogramas, tallos y hojas, diagrama de cajas y bigotes.

 

 

Docente:

Mg. Néstor Flores Rodríguez

Flores Rodriguez, Nestor CarlosMagíster en Docencia e Investigación en Educación Superior UPCH. Especialidad de Estadística en Investigación por UPCH. Estudios de Diplomado de Bioética en Investigación del Colegio Médico del Perú. Experiencia profesional en investigaciones en el campo de la educación y salud.

 

Certificación

 

  • Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan entregado el trabajo final (artículo científico) y logren un promedio aprobatorio. Asimismo, deberán tener un mínimo de 80% de asistencia a las sesiones presenciales.
  • Constancia de participación: Se otorgará un constancia de aprobación a quienes no hayan entregado el trabajo final (artículo científico), pero tengan un mínimo de 80% de asistencia a las sesiones presenciales.

 

Cronograma

Cronograma 

Inicio de clases: 23 de Abril 2020 Duración: 23 y 30 de abril 07 , 14, 21 y 28 de mayo del 2020
Horario: jueves de 18:00 a 21:00 horas.  Sede de Estudios: Campus Miraflores, Av. Armendáriz 445 - Miraflores

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

 

Inversión

Inversión:

S/. 360.00

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por  inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado - traslado externo, Licenciatura en Educación, Especializaciones y Maestrías) de la Facultad de Educación de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 893863). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo katerin.villanueva@upch.pe

  Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

  

b) Cajas UPCH

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario 893863 y los nombres y apellidos del participante. 
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo katerin.villanueva@upch.pe

HORARIO DE ATENCIÓN

1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
Lunes a Viernes
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
Sábados
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
Lunes a Viernes
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 - 12:00 horas

3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
Lunes a Jueves
11:00 - 19:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Viernes
09:00 - 19:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 -15:30 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)

EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

 

 

Paso 02:

Completar la ficha

 

Informes

 

Facultad de Educación-Campus Central
Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfonos: (511) 319-0000 anexo 247206
Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe

 

 

Diplomado en Gestión del Currículo en Educación Superior Universitaria

Cierre de inscripciones: 17 de Abril de 2020 

Inicio de Clases: mayo 2020

 

1. Presentación:

La educación superior enfrenta grandes retos en nuestros días. La velocidad de los cambios científicos y tecnológicos, las transformaciones en el mundo del trabajo a partir de aplicar la tecnología, la revolución de las comunicaciones, la incorporación de TIC a la vida cotidiana y el surgimiento de problemas globales que ponen en peligro nuestra supervivencia, han impactado los sistemas formativos generando nuevos, urgentes y complejos requerimientos a la educación superior. Cada vez hay una mayor demanda de Educación Superior, pero también esta demanda tiene mayores y específicas exigencias: la formación ha de estar ligada al mundo del trabajo y sus necesidades, debe orientarse más a competencias generales que específicas, debe reconocer y considerar los problemas reales del contexto y debe adecuarse a los tiempos y características de los estudiantes.

La situación descrita determina que los currículos universitarios deban actualizarse de manera creativa para adoptar formas diversas y estrategias novedosas para su desarrollo, así como el diseño de acciones que les permitan retroalimentar sobre su calidad y pertinencia.

La transformación de los sistemas formativos universitarios se hace cada vez más urgente y requiere de profesionales docentes especialistas en currículo que puedan proponer diseños pertinentes y actualizados, gestionarlos vigilando su calidad y hacer propuestas para su innovación en base a herramientas de investigación, rediseñar estrategias de intervención dentro y fuera del aula, siendo capaces de proponer mejoras.

Por ello la Facultad de Educación propone el desarrollo del Diplomado en Gestión del Currículo en Educación Superior Universitaria, que tiene como propósito aportar en la mejora de los currículos universitarios formando especialistas en el tema e incorporando en su plana docente expertos en currículo a nivel internacional que puedan enriquecer con su experiencia el programa propuesto.

 

2. Dirigido a:

  • Docentes de Educación superior, coordinadores académicos, responsables de unidades académicas.
  • Profesionales con ejercicio en la docencia de la educación superior en el ámbito universitario.
  • Profesionales que se desempeñan en áreas de gestión curricular, calidad educativa y acreditación..

Objetivo

3. Objetivos:

  • Ofrecer a los participantes insumos conceptuales y metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de sus prácticas de enseñanza a nivel universitario, bajo el enfoque por competencias.
  • Analizar la puesta en práctica de los diferentes currículos universitarios en el contexto de la educación peruana.
  • Aplicar herramientas para poder comprender los principales procesos y orientaciones de la política educativa actual, de nivel nacional y local, junto a los componentes curriculares de la educación a nivel superior para incorporarlos en los procesos de diseño metodológico del currículo encaminado a la obtención aprendizajes.
  • Perfil de Egreso:

    • Reformula o adecúa los programas de estudio y las prácticas de enseñanza desde un enfoque por competencias, con marcos teóricos y técnicas pertinentes, considerando el modelo educativo institucional y las demandas del contexto, en el marco de las políticas de aseguramiento de la calidad.

 

4. Características del Programa:

Duración:24 semanas
Lugar de Estudios: Campus La Molina.

 

Sesiones presenciales Fechas

Sábados 8:00 a 18:30 hrs.
Domingos 8:00 a 13:00 hrs.

-

Plan de Estudios

5. Plan de Estudios:

plan estudios diplio 2020

6. Certificación:

Para hacerse acreedor al Diploma en Gestión del Currículo en Educación Superior Universitaria, el participante deberá:

  • Tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por institutos superiores o escuelas normales o equivalentes y todos aquéllos que sean autorizados por el Consejo de la Facultad.
  • Para los profesionales de carreras afines (nacionales o extranjeros), tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por instituto superior o escuelas normales o equivalentes.
  • Aprobar los cursos correspondientes al Diplomado.
  • Presentar y aprobar una Propuesta de mejoramiento del plan curricular.
  • Efectuar el pago por derecho de diploma.

El participante que cumpla los requisitos lo podrá gestionar a través de Secretaría Académica.

 

Plana Docente

7. Coordinadora del programa

Mg. Liliana Muñoz Guevara

guliannawebMagíster en Docencia Universitaria, con estudios concluidos de doctorado. Vicedecana de la Facultad de Educación de la UPCH. Experta en Gestión del Currículo y Proyectos Formativos por competencias en nivel estratégico.

  

Plana docente

Dra. Elisa Robles Robles

dora regaladoDoctorado en Educación. Jefa de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Educación de la UPCH. Experiencia en Gestión de la educación, procesos de formación docente, currículo e investigación.  

 

 

Mg. Mirza Flores Mena

elizabeth araujoMagíster en Docencia e Investigación en Educación Superior UPCH. Egresada del Doctorado en Psicología por la UPCH. Como jefa de la Oficina de becas gestionó la elaboración del Sistema de Tutoría académica y Consejería Psicológica de los estudiantes becarios del Pronabec.  

 

Ps. Ysabel Regalado Ballena

jamine-pozu 2016bPsicóloga, egresada de la Maestría en Neurociencias de la Universidad de Barcelona. Facilitadora Certificada en Actitud Creativa. Experiencia en el diseño, implementación y evaluación de acciones de formación y desarrollo de personas para importantes instituciones educativas y de negocios.

  

Conferencistas Internacionales

Dr. Anastassis Kozanitis

carmen sarabia V2Profesor en el Departamento de Didáctica de la Université du Québec à Montréal, Canadá.

 

 

Dra. Paula Alejandra Pogré

carmen sarabia V2Investigadora Docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Consultora Internacional en Educación.

 

 

 

Inversión

8. Inversión:

 

Inscripción S/. 160.00 Soles

Matrícula

(pago único)

S/. 420.00 Soles

Pensiones

1ra pensión:     S/.967.00 Soles
2da pensión:    S/.967.00 Soles
3ra pensión:     S/.967.00 Soles
4ta pensión:     S/.967.00 Soles
5ta pensión:     S/.967.00 Soles
6ta pensión:     S/.965.00 Soles

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 5% de descuento en cada pensión. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta institucional a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de las pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH precisando nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe
  • Por pronto pago, aplica 5% de descuento al cancelar al contado las cinco pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe

 NOTA: 

  • Los costos no incluyen ningún trámite administrativo ni académico. Los descuentos aplican a un número máximo de beneficiados del 25% del total de vacantes ofrecidas (vacantes ofrecidas: 40).

 

Cronograma

9. Cronograma:

Inscripción Noviembre 2019 hasta 17 de abril 2020
Resultados 18 de abril del 2020
Matrícula Del 23 al 24 de marzo del 2020
Primera Sesión Mayo del 2020

 

Requisitos

10. Requisitos:

a) Para Inscripción:

  • Copia del Grado de Bachiller* o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia del Documento de Identidad (DNI o Carné de Extranjería).
  • 02 fotos tamaño carnet (fondo blanco).
  • Ficha de Inscripción.(Completar aquí).
  • Currículum vitae descriptivo.(Descargar modelo aquí).
  • Solicitud de Inscripción con foto.(Descargar modelo aquí).
  • Original de recibo de pago por Derecho de inscripción. Efectuar el pago considerando una de las 2 opciones siguientes:

Tienda Virtual:

  • Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  • Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  • Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del programa (Código Tarifario: 180203). 
  • Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  • Elija la opción de pago de su preferencia.
  • Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.

(*) Deberá estar registrado por SUNEDU

Cajas UPCH:

Indicar en ventanilla el Código Tarifario (180203) y los nombres y apellidos del postulante.

Horario de atención:

1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
Lunes a Viernes
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
Sábados
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
Lunes a Viernes
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 - 12:00 horas

3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
Lunes a Viernes
08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 -12:00 horas

  • En cajas del CAMPUS CENTRAL y CAMPUS LA MOLINA, se acepta pago en efectivo y tarjetas de crédito o débito.
  • En cajas del CAMPUS MIRAFLORES, se acepta solo pagos con tarjetas de crédito o débito. 

Los documentos podrán remitirse escaneados a diana.rojas.vilchez@upch.pe o también presentarlos en el Campus Central (Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres) de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:45 Horas. O caso contrario, en el Campus Miraflores con la Sra. Olga Melendrez en los horarios siguientes: lunes, martes, miércoles y viernes (14:30 a 19:00 y 19:45 a 20:30 horas), jueves (13:30 a 17:00 horas) y sábados (09:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:30 horas).

b) Para matrícula:

El postulante admitido deberá presentar: 

  • Copia Legalizada notarialmente del Grado de Bachiller o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia legalizada notarialmente del documento de identidad (DNI o Carnet de Extranjería).
  • Constancia de registro del Grado de Bachiller en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales – SUNEDU.
  • Haber cancelado el derecho de matrícula (el pago se realizará según instrucciones que se brinden luego del proceso de admisión.

Informes

Facultad de Educación – Campus Central

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfono: (511) 319-0000 anexo 247206 
Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe 
Horario de Atención: 08:00 – 13:00 / 14:00 - 17:45 Horas

Facultad de Educación – Sede Miraflores

Av. Armendáriz 445, Miraflores
Teléfono: (511) 446-1401 
Horario de atención:
Lunes, martes, miércoles y viernes (14:30 a 19:00 y 19:45 a 20:30 horas)
Jueves (13:30 a 17:00 horas)
Sábados (09:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:30 horas)

Aplicación del Manual de Publicaciones de la APA

Cierre de Inscripciones: 10 de Mayo del 2020

Inicio de clases: 16 de Mayo

 

Contenidos

Público Objetivo:

Profesionales, estudiantes de Pre y Postgrado.

Resultado de Aprendizaje:

Elaborar un texto académico que incluya citas textuales y referencias bibliográficas, según los aspectos de redacción del Manual de publicaciones de la APA.

Contenidos:

1.- REDACCIÓN ACADÉMICA SEGÚN APA

- Organizador del Texto.
- Cualidades de la Redacción.
- Aspectos prácticos de estilo.

2.- VISUALIZACIÓN DE RESULTADOS

- Tablas.
- Figuras.

3.- CITACIÓN DE FUENTES

- Citas textuales breves y extensas.
- Parafrásis.

4.- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

- Aspectos generales de las referencias.
- Elementos de una referencia.
- Principales formas de referencias. 

Docente:

Dr. Luis Miguel Cangalaya Sevillano 

cangalaya vf

Doctor en Educación (UNMSM) y redactor principal de la Revista Cultural Suburbano de Miami y de la sección cultural del diario Expreso. Ha publicado en coautoría textos universitarios y artículos de investigación en las áreas de la educación, la literatura y la lingüística. Es docente de posgrado y asesor de tesis en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Asimismo, se desempeña como capacitador especialista en temas de investigación y redacción académica y científica. Actualmente, es miembro del Comité Editorial de la revista indexada Balances de la UNAS. 

Certificación:

Certificado:
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan entregado el trabajo final y logren un promedio aprobatorio. Asimismo, deberán tener un mínimo de 80% de asistencia a las sesiones presenciales.

Constancia de participación:
Se otorgará un constancia de aprobación a quienes no hayan entregado el trabajo final (artículo científico), pero tengan un mínimo de 80% de asistencia a las sesiones presenciales.

Cronograma

Cronograma:

Inicio: 16 de Mayo
Duración: 16, 23 y 30 de mayo, y 06 de junio de 2020
Horario: Sábados de 18:00 a 21:00 hrs. Sede de estudio: Campus Miraflores Av. Armendáriz 445

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión

Inversión:

S/. 300.00

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

 

NOTA:

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

Inscripción - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual 

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos 

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 893889). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo katerin.villanueva@upch.pe 

 

 

 b) Cajas UPCH

  1. Indicar en ventanilla el Código Tarifario 893889 y los nombres y apellidos del participante.
  2. Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo katerin.villanueva@upch.pe

 

 

Horario de Atención

Caja Campus San Martín de Porres (Norte):
Lunes a viernes: 8:30 a 18:00 horas. Horario corrido.

Caja Campus La Molina (Este)*:
Lunes a viernes:  8:30 a 17:45 horas . Refrigerio 13:00 a 13:45 horas
Sábados: 9:00 a 12:00 horas

Caja Campus Miraflores (Sur)*:
Lunes a jueves: 11
:00 a 19:00 horas. Refrigerio 13:00 a 13:45 horas
Viernes: 
09:00 a 19:00 horas. Refrigerio 13:00 a 13:45 horas 
Sábados: 9:00 a 15:30 horas. 
Refrigerio 13:00 a 13:45 horas 

  • En cajas del CAMPUS CENTRAL y CAMPUS LA MOLINA, se acepta pago en efectivo y tarjetas de crédito o débito.
  • En cajas del CAMPUS MIRAFLORES, se acepta solo pagos con tarjetas de crédito o débito

Paso 02:

Completar la ficha

 

Informes

Facultad de Educación – Campus Central

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfono: (511) 319-0000 anexo 247206 
Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe 
Horario de Atención: 08:00 – 13:00 / 14:00 - 17:45 Horas

Facultad de Educación – Sede Miraflores

Av. Armendáriz 445, Miraflores
Teléfono: (511) 446-1401 
Horario de atención:
Lunes, martes, miércoles y viernes (14:30 a 19:00 y 19:45 a 20:30 horas)
Jueves (13:30 a 17:00 horas)
Sábados (09:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:30 horas)

 

Diplomado en Tutoría Universitaria

Cierre de inscripciones: 28 de Mayo 

Inicio de Clases: Sábado, 27 de Junio

 

1. Presentación:

La Facultad de Educación está comprometida con la docencia en educación superior, busca desarrollar propuestas formativas de excelencia académica para responder a las demandas y necesidades de la gestión pedagógica y tutorial. Formar estudiantes implica desarrollar competencias personales, sociales, académicas y profesionales, desde un enfoque integral, que permita el logro del perfil y un desempeño exitoso en el campo laboral.

La tutoría universitaria se ha instalado como parte de la actividad académica, por lo cual se requiere que los docentes universitarios estén preparados para desarrollar esta función y brindar un servicio que beneficie a los estudiantes. La tutoría se convierte en un soporte estratégico para potenciar los procesos centrados en el aprendizaje de los estudiantes y permite acompañar su permanencia universitaria para lograr una formación idónea y responder a los retos de la profesión.

 

2. Dirigido a:

El Diplomado en Tutoría Universitaria está dirigido a profesionales que aspiren acompañar a los estudiantes universitarios en su proceso formativo desde un modelo de desarrollo integral.

  • Profesional de educación, piscología o áreas afines.
  • Motivación para brindar atención en tutoría superior universitaria.
  • Capacidad para comunicarse asertivamente.
  • Capacidad para trabajar en equipo.

Objetivo

3. Competencias:

El Programa desarrolla competencias docentes para la acción tutorial universitaria, que permita acompañar trayectorias académicas de los estudiantes, a través de estrategias y técnicas,  desde  un modelo de desarrollo integral. 

  • Gestiona la acción tutorial,  considerando enfoques, modelos  y  políticas de tutoría universitaria para acompañar procesos formativos de los estudiantes, orientados al éxito académico.
  • Acompaña procesos de desarrollo personal y profesional de los estudiantes desde un enfoque de desarrollo integral e intervención multidisciplinaria.
  • Gestiona, planifica y evalúa, la trayectoria académica de los estudiantes, aplicando estrategias y técnicas de tutoría universitaria.

 

4. Características del Programa:

El Diplomado se desarrolla en la modalidad semipresencial, combina la comunicación sincrónica y asincrónica. Se contemplan: talleres presenciales, videoconferencias con contenido temático, tutoría y asesoría virtual permanente.

Duración:24 semanas (6 meses)
Lugar de Estudios: Campus Miraflores - Av. Armendáriz 445

 crono tuto univ 2020

Plan de Estudios

5. Plan de Estudios:

diplomado tutoria asignatura

6. Certificación:

Para hacerse acreedor al Diploma en Tutoría universitaria, el participante deberá:

  • Tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por institutos superiores o escuelas normales o equivalentes y todos aquéllos que sean autorizados por el Consejo de la Facultad y se encuentren registrados en SUNEDU.
  • Para los profesionales de carreras afines (nacionales o extranjeros), tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por instituto superior o escuelas normales o equivalentes.
  • Aprobar los cursos correspondientes al Diplomado.
  • Presentar y aprobar el Plan de acción tutorial universitario.
  • Efectuar el pago por derecho de diploma.
  • 02 fotografías a color en papel mate-tamaño pasaporte (fondo blanco).

El participante que cumpla los requisitos realizará la gestión a través de Secretaría Académica con el pago correspondiente presentando Formato único de trámite (FUT).

 

 

 

Inversión

8. Inversión:

 

Inscripción S/.160.00 Soles

Matrícula

(pago único)

S/.420.00 Soles

Pensiones

1ra pensión:     S/.470.00 Soles
2da pensión:     S/.470.00 Soles
3ra pensión:     S/.470.00 Soles
4ta pensión:     S/.470.00 Soles
5ta pensión:     S/.470.00 Soles

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 5% de descuento en cada pensión. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta institucional a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de las pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH precisando nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe
  • Por pronto pago, aplica 5% de descuento al cancelar al contado las cinco pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe

 NOTA: 

  • Los costos no incluyen ningún trámite administrativo ni académico. Los descuentos aplican a un número máximo de beneficiados del 25% del total de vacantes ofrecidas (vacantes ofrecidas: 40).

 

Cronograma

9. Cronograma:

Inscripción Desde diciembre 2019 al 28 de mayo 2020
Resultados 18 de junio del 2020
Matrícula Del 22 y 23 de junio
Primera Sesión Sábado, 27 de junio del 2020

(*) El inicio del programa está sujeto a postergación o cancelación, si el número de postulantes no llega al mínimo establecido. Las modificaciones se comunicarán oportunamente.

 

 

Requisitos

10. Requisitos:

a) Para Inscripción:

  • Copia del Grado de Bachiller* o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia del Documento de Identidad (DNI o Carné de Extranjería).
  • 01 foto digital (fondo blanco).
  • Ficha de Inscripción.(Completar aquí).
  • Currículum vitae descriptivo.(Descargar modelo aquí).
  • Solicitud de Inscripción con foto.(Descargar modelo aquí).
  • Original de recibo de pago por Derecho de inscripción. Efectuar el pago considerando una de las 2 opciones siguientes:

Tienda Virtual:

  • Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  • Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  • Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del programa (Código Tarifario: 180203). 
  • Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  • Elija la opción de pago de su preferencia.
  • Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.

(*) Deberá estar registrado por SUNEDU

Cajas UPCH:

Indicar en ventanilla el Código Tarifario (180203) y los nombres y apellidos del postulante.

Horario de atención:

1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
Lunes a Viernes
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
Sábados
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
Lunes a Viernes
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 - 12:00 horas

3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
Lunes a Viernes
08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 -12:00 horas

  • En cajas del CAMPUS CENTRAL y CAMPUS LA MOLINA, se acepta pago en efectivo y tarjetas de crédito o débito.
  • En cajas del CAMPUS MIRAFLORES, se acepta solo pagos con tarjetas de crédito o débito.

*Los documentos podrán remitirse escaneados a diana.rojas.vilchez@upch.pe o también presentarlos en el Campus Central (Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres) de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:45 horas. O caso contrario, en el Campus Miraflores con la Sra. Olga Melendrez en los horarios siguientes: lunes, martes, miércoles y viernes (14:30 a 19:00 y 19:45 a 20:30 horas), jueves (13:30 a 17:00 horas) y sábados (09:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:30 horas).

 

b) Para matrícula:

El postulante admitido deberá presentar: 

  • Copia Legalizada notarialmente del Grado de Bachiller o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia legalizada notarialmente del documento de identidad (DNI o Carnet de Extranjería).
  • Constancia de registro del Grado de Bachiller en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales – SUNEDU.
  • Haber cancelado el derecho de matrícula (el pago se realizará según instrucciones que se brinden luego del proceso de admisión.

Informes

Facultad de Educación – Campus Central

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfono: (511) 319-0000 anexo 247206 
Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe 
Horario de Atención: 08:00 – 13:00 / 14:00 - 17:45 Horas

Facultad de Educación – Sede Miraflores

Av. Armendáriz 445, Miraflores
Teléfono: (511) 446-1401 
Horario de atención:
Lunes, martes, miércoles y viernes (14:30 a 19:00 y 19:45 a 20:30 horas)
Jueves (13:30 a 17:00 horas)
Sábados (09:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:30 horas)

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

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