Programa de Diplomado de posgrado virtual en Formación de Formadores

Inscripciones Cerradas

 

 

Presentación

El diplomado ofrece a los profesionales interesados en la formación continua de docentes un espacio virtual de aprendizaje, reflexión e intercambio de experiencias, el cual se orienta a generar impacto positivo en el desempeño de los profesores a los cuales se dirige la formación continua y capacitación.

El marco actual, en relación con los programas de formación, confiere un papel protagónico al conocimiento y a la innovación. La universidad, frente a tal escenario desarrolla propuestas dirigidas a una formación de profesionales premunidos de mayores niveles de competitividad, ampliando oportunidades, entre las que destaca el acceso a espacios formativos sostenidos en las tecnologías de la comunicación, en auge actual.

En este contexto el Diplomado virtual de Formación de Formadores aporta su capacidad de promover la supresión de las asimetrías y contribuye al crecimiento y aprovechamiento de los conocimientos, saberes y técnicas que constituyen fuentes potenciales para la innovación y el desarrollo en el campo de la formación continua de docentes y se constituye en medio para promover, difundir y ampliar la formación continua de docentes, aplicando en ello procesos caracterizados por la flexibilidad, la accesibilidad y la calidad curricular.

Dirigido a:

  • Profesionales de la Carrera de Educación y/o profesionales de carreras afines y que tengan título profesional y / o grado académico de Bachiller. Con experiencia en la formación de docentes.
  • Docentes que buscan ampliar su experiencia profesional en formación de docentes: con desempeño en aula.
  • ­Coordinador, directivo, acompañante pedagógico y especialistas de las Unidades de Gestión Educativa o de Direcciones Regionales de Educación.

Objetivos

 

  1. Formar docentes que lideren el diseño, conducción y evaluación de procesos de formación continua y capacitación de docentes, en respuesta a las necesidades formativas de los docentes y considerando diversos contextos, niveles y modalidades.
  2. ­Desarrollar competencias, capacidades y destrezas para la planificación, ejecución y evaluación de procesos de formación continua y capacitación de docentes a través de la modalidad virtual que permite el acceso de participantes desde diversas ubicaciones geográficas del país.
  3. Generar espacios de debate, reflexión y autorreflexión sobre la capacitación de docentes y sobre las perspectivas y posibilidades de la formación continua de docentes con una actitud crítica y propositiva.

Características

Características del Programa:

  • ­Duración: 6 meses – 384 horas.
  • Sesiones virtuales.

Plan

Plan de Estudios:

planEstudiosDVFF

 

Certificación

Certificación:

Para hacerse acreedor al Diploma en Formación de Formadores, el participante deberá:

  1. Tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por institutos superiores o escuelas normales o equivalentes y todos aquéllos que sean autorizados por el Consejo de la Facultad.
  2. ­Para los profesionales de carreras afines (nacionales o extranjeros), tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por instituto superior o escuelas normales o equivalentes.
  3. Aprobar los cursos correspondientes al Diplomado.
  4. Presentar una Propuesta de Innovación sobre Formación Docente.

El participante que cumpla los requisitos lo podrá gestionar a través de Secretaría Académica.

Inversión

 

DERECHO DE ADMISIÓN S/. 200.00 Soles
MATRICULA
(pago único)
S/. 412.00 Soles
CUOTAS MENSUALES 1ra pensión:     S/.600.60 Soles
2da pensión:    S/.260.50 Soles
3ra pensión:     S/.260.50 Soles
4ta pensión:     S/.260.50 Soles
5ta pensión:     S/.260.50 Soles

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

- Por derecho de admisión corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 5% de descuento en cada pensión. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta institucional a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a julianna.risco.r@upch.pe y faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe
- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de las pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH precisando nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a julianna.risco.r@upch.pe y faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe
- Por pronto pago, aplica 5% de descuento al cancelar al contado las cinco pensiones. Para solicitar este descuento deberá en la etapa de inscripción para este diplomado, presentar una carta a la Administración de la Facultad de Educación – UPCH. Podrá presentar esta carta en nuestras oficinas o remitirla escaneada a julianna.risco.r@upch.pe y faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe

NOTA: 

  • Los costos no incluyen ningún trámite administrativo ni académico. Los descuentos aplican a un número máximo de beneficiados del 25% del total de vacantes ofrecidas (vacantes ofrecidas: 40).

 

Admisión

Cronograma:

Derecho de admisión Hasta el 24 de marzo del 2018
Resultados 06 de abril del 2018
Matrícula Del 18 al 20 de abril del 2018
Primera Sesión Lunes, 30 de abril del 2018

Para derecho de admisión:

  1. Copia del Grado de Bachiller o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  2. Copia del Documento de Identidad (DNI o Carné de Extranjería).
  3. 02 fotos tamaño carnet (fondo blanco).
  4. Ficha de Inscripción.(Completar aquí).
  5. Currículum vitae descriptivo.(descargar modelo aquí).
  6. Solicitud de Inscripción con foto.(descargar modelo aquí).
  7. Original de recibo de pago por Derecho de inscripción. Efectuar el pago considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 180606). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.

  Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

  

b) Cajas UPCH

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario (180606) y los nombres y apellidos del postulante.

Horario de atención 

  • Caja Campus San Martín de Porres (Norte):

Lunes a viernes: 8:30 a 18:00 horas. Horario corrido.

  • Caja Campus La Molina (Este)*:

Lunes a viernes: 8:30 a 17:45 horas. Refrigerio 13:00 a 13:45 horas 

Sábados: 9:00 a 12:00 horas

  • Caja Campus Miraflores (Sur)*:

Lunes a jueves: 11:00 a 19:00 horas. Refrigerio 13:00 a 13:45 horas

Viernes: 9:00 a 19:00 horas. Refrigerio 13:00 a 13:45 horas

Sábados : 9:00 a 15:30 horas. Refrigerio 13:00 a 13:45 horas

* Se permite el pago, únicamente con tarjeta de débito/crédito: Visa y Mastercard.

 

Los documentos podrán remitirse escaneados a diana.rojas.vilchez@upch.pe O también presentarlos en el Campus Central (Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres) de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:45 Horas. O caso contrario, en el Campus Miraflores con la Sra. Olga Melendrez en los horarios siguientes: lunes a miércoles (14:30 a 19:00 y 19:45 a 20:30 horas), jueves (13:30 a 16:30 horas), viernes (14:30 a 19:00 y 19:45 a 20:30 horas) y sábados (09:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:30 horas). 

Para Matrícula:

El postulante admitido deberá presentar

  • Copia Legalizada notarialmente del Grado de Bachiller o el Título Profesional o la Licenciatura en Educación o Grado o Título en áreas afines.
  • Copia legalizada notarialmente del documento de identidad (DNI o Carnet de Extranjería).
  • Constancia de registro del Grado de Bachiller en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales – SUNEDU.
  • Haber cancelado el derecho de matrícula (el pago se realizará según instrucciones que se brinden luego del proceso de admisión.

Informes

Campus Central – FACULTAD DE EDUCACIÓN

Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres.
Teléfonos: (511) 319 0000 anexo 247206.
Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe
Horario de Atención: 08:00 – 13:00 / 14:00 - 17:45 Horas

 

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.