El Desempeño Docente y la Evaluación por Rúbricas

Cierre de Inscripciones: 09 de Setiembre

Inicio de clases: 14 de Setiembre

 

Contenidos

Público Objetivo:

Acompañantes, capacitadores, asesores, directores, subdirectores y docentes de Educación Básica.

Resultado de aprendizaje:

Aplica estrategias de evaluación del desempeño, utilizando las rúbricas como instrumento de observación de la práctica docente.

Contenidos:

1. MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE

  • Marco del Buen Desempeño Docente y la reflexión de la práctica pedagógica. La técnica de observación y la rúbrica de desempeño. Perfil del evaluador. Consideraciones para la evaluación del desempeño docente.

2. RÚBRICA DE EVALUACIÓN

  • Rúbrica 1: Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Importancia del aprendizaje y la motivación. Estrategias para involucrar a los estudiantes.
  • Rúbrica 2: Promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico. ¿Cómo favorecer la creatividad en el aula? Actividades para promover el razonamiento y la creatividad.
  • Rúbrica 3: Evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza. Evaluación formativa en el aula. Estrategias de retroalimentación y devoluciones.
  • Rúbrica 4: Propicia un ambiente de respeto y proximidad. ¿Qué entendemos por buen trato? La empatía con el estudiante.
  • Rúbrica 5: Regula positivamente el comportamiento de los estudiantes. Clima positivo en el aula. Disciplina positiva.

 

Docentes:

Lic. Marina Fanny Poblete

Licenciada en Educación en la especialidad de educación inicial con estudios concluidos en maestría de la Universidad San Ignacio de Loyola con mención en Aprendizaje y desarrollo humano, con estudios en la Segunda Especialidad en Comunicación y Matemática para el II y III ciclo de Educación Básica Regular en la UNMSM. Amplia experiencia como docente en los Programas de Formación Docente en Servicio como PELA, FONDEP, PMEI, recientemente como capacitador en “Rubricas de observación” por el Ministerio de Educación.

En la actualidad se desempeña como Formadora Tutora Asesora en Gestión Escolar del diplomado y segunda especialidad en gestión con liderazgo pedagógico dirigido a directores de las IIEE de Lima Metropolitana UPCH-MINEDU.

 

Certificación

  • 120 horas totales (36 horas presenciales y 84 horas de uso del Aula Virtual de Aprendizaje (AVA3.0)).
  • Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
  • Constancia de participación: Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

 

Cronograma

Cronograma 

Inicio de clases: 14 de Setiembre Duración: 14, 21, 28 de Setiembre y 05, 12, 19 de Octubre​
Horario: Sábados de 08:00 a 13:00 horas.  Sede de Estudios: Campus Central
Av. Honorio Delgado N° 430 - Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo Integrado de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

 

Inversión

Inversión:

S/. 390.00

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por  inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado - traslado externo, Licenciatura en Educación, Especializaciones y Maestrías) de la Facultad de Educación de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a diana.rojas.vilchez@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 893413). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

  Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

  

b) Cajas UPCH

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario 893413 y los nombres y apellidos del participante. 
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

 Horario de atención:

1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
Lunes a Viernes
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
Sábados
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
Lunes a Viernes
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 - 12:00 horas

3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
Lunes a Viernes
08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 -12:00 horas

EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

 

Paso 02:

 

Completar la ficha

 

 

Informes

 

Facultad de Educación-Campus Central
Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfonos: (511) 319-0000 anexo 247206
Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe

 

 

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.