Metodologías Activas en la Educación Superior

Cierre de Inscripciones: 23 de agosto de 2019

Inicio de clases: 27 de agosto de 2019

Público Objetivo:

Docentes y estudiantes de Educación Superior.

Resultado de Aprendizaje:

Diseña sesiones de clases, aplicando metodologías activas para lograr el aprendizaje estratégico que permita desarrollar diversos tipos de pensamientos en los futuros profesionales.

Contenido:

• Estrategias activas y experienciales aplicadas a educación superior.
  • Estrategias para desarrollar destrezas de pensamiento, toma de decisiones, resolución de problemas (Thinking based learning).
  • ABC del Aprendizaje basado en proyectos.
  • Gamificación o el arte de motivar al estudiante.
  • Técnicas y recursos para fomentar la creatividad.

Docente:

Mg. Dora Ysabel Regalado Ballena

Luis Cangaya

Psicóloga, con maestría en Neurociencias de la Universidad de Barcelona y egresada de la maestría de Educación en Docencia a Nivel Superior de la UTP. Facilitadora Certificada en Actitud Creativa y Creativity Certification Program. Actualmente, jefa de Gestión Curricular de la UPCH.

Certificación

• Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 75% de las sesiones presenciales.  La nota aprobatoria para obtener la certificación es  de 11.00 a más.
  • Constancia de participación: Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 75% y no logren nota aprobatoria.

Inicio de clases: 27 de agosto del 2019  Duración: 27 y 29 de agosto; 03 y 05 de setiembre de 2019
Horario: martes y jueves  18:00 a 21:00 horas.  Sede de Estudios: Campus Miraflores, Av. Armendáriz 445, Miraflores

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo de Facultad, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión:

S/. 300.00

• Por  inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos ( Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a faedu.imagen@oficinas-upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

• Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 892609). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo katerin.villanueva@upch.pe

Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

b) Cajas UPCH

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario 892609 y los nombres y apellidos del participante.
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo katerin.villanueva@upch.pe

Horario de atención:

1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
09:00 - 12:00 horas

3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
09:00 -12:00 horas

EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

Paso 02:

Completar la ficha