Cómo Diseñar y Elaborar Instrumentos de Investigación Educativa

Cierre de inscripciones: 01 de Julio de 2019

Inicio de clases: 04 de Julio de 2019

Público Objetivo:

Docentes y estudiantes de Educación Superior.

Resultado de Aprendizaje:

Aplica con precisión y exactitud los conceptos fundamentales de la teoría de medición en el contexto de la investigación educativa y diseña instrumentos de investigación educativa.

Contenidos:

1. Fundamentos teóricos de la medición.
    • Concepto y tipo de medición.
    • Niveles de medición:
      • Instrumentos de medición.
      • Fases en la construcción de instrumentos.
      • Tabla de especificaciones.
  2. Validez.
    • Tipos de validez. Procedimientos para establecer la validez del instrumento.
    • Factores que afectan la validez de la prueba.
    • Confiabilidad:
      • Tipos de confiabilidad.
      • Interpretación del coeficiente de confiabilidad
      • Diseño de instrumentos: cuestionarios, escala y pruebas.

Docente:

Mg. Néstor Flores Rodríguez

Flores Rodriguez, Nestor CarlosMagister en Educación con mención en Docencia Superior e Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con Especialidad de Estadística en Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios de Diplomado de Bioética en Investigación del Colegio Médico del Perú, con experiencia profesional en investigaciones en el campo de la educación y salud. Actual asesor metodológico de la Unidad de Investigación y Miembro del Comité Institucional de Ética en Investigación del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Certificación:

• Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 75% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria para obtener la certificación es de 11.00 a más.
  • Constancia de participación: Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 75% y no logren nota aprobatoria.

Cronograma:

Inicio de clases: 04 de Julio del 2019 Duración: 04, 11, 18 y 25 de julio; 08 y 15 de agosto del 2019
Horario: Jueves de 18:00 a 21:00 horas. Sede de Estudios: Campus Miraflores
Av. Armendáriz 445 - Miraflores

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo de Facultad, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión:

S/. 360.00

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a faedu.imagen@oficinas-upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

• Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos

1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 892606). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo katerin.villanueva@upch.pe

Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

b) Cajas UPCH

1. Indicar en ventanilla el Código Tarifario 892606 y los nombres y apellidos del participante.
  2. Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo katerin.villanueva@upch.pe

1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
09:00 - 12:00 horas

3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
Lunes a Viernes
08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
09:00 -12:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)

EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

Paso 02:

Completar la ficha